Críticas sobre Azul Venezia (32)

mariafrica
 01 February 2021
¿Habéis lei〝o #AzulVenezia de #marinagtorrús ?
He tenido la oportunidad de leerlo gracias a #edicionanticipada @megustaleer
Me ha gustado mucho. Se nota que la autora se ha documentado bastante y ha visitado todos los rincones de la ciudad. Yo he estado en Venecia y conforme iba leyendo el libro, lo iba viendo. Está muy bien escrito. El argumento combina muy bien la historia con las costumbres de la época y una historia de amor. Como veis, no le falta ningún ingrediente.
Icestalactite
 22 September 2020
Es una novela que me ha fascinado de principio a fin, la autora ha conseguido crear un atmósfera totalmente envolvente, que hacía que la narración fuese aún más brillante. Algo que me ha gustado mucho es que la autora haya decidido ambientar la trama en Venecia de 1716, ya que la combinación de suspense y misterio junto con el género histórico es algo que me apasiona en las novelas. Nuestra protagonista, Caterina Sforza, es una chica de 17 años que para nada se ajusta a la típica dama veneciana, ella prefiere prácticar la anatomía a practicar el arte de la seducción, algo que me encanta de la protagonista es que es una chica fuerte y decidida la cuál tiene sus objetivos muy claros. Hay una gran variedad de personajes lo que hace que la trama sea aún más intrigante, ya que en cada capítulo intervienen personajes distintos, lo que permite que conozcas a cada uno de ellos aún mejor. He de destacar que mi personaje favorito de la novela no es precisamente la protagonista principal, algo que normalmente no me había pasado, en este caso mi personaje favorito se trata de Madame Chevalier, una dama Veneciana que no está conforme con lo que ha sido establecido para ella y el resto de mujeres en una sociedad patriarcal dirigida por hombres, ella no se deja manejar por nadie, refleja una personalidad fuerte y segura de si misma con un pasado que se revelará en la novela y que me dejó asombrada. Por otra parte he de destacar también a las chicas del Ospedale della Pietá, un conservatorio para chicas huérfanas las cuáles proporcionan un gran apoyo a Caterina durante su estancia en dicho conservatorio, así como a nuestro protagonista masculino, Alfonso Guardi, un soldado español que ayudará a Caterina a resolver las muertes que acontecen en una ciudad donde nada es lo que parece. Finalmente he de destacar la originalidad por parte de la autora a la hora de crear está fantasía de novela, ya que cada vez que avanzas hay misterios que se van resolviendo y que se van enlazando unos con otros hasta dejarte sin aliento.
lectoraDreams
 28 August 2020
Marina G. Torrús ha conseguido crear una obra redonda en una época histórica diferente a la actual y darle la suficiente fuerza a los personajes.

La trama resulta muy creíble, con un ritmo rápido y a la vez adecuado para cada momento de la historia. Además hay algún que otro giro argumental de los que te deja alucinando, que no ves venir pero que encaja a la perfección en la obra.

Los personajes femeninos cobran total protagonismo en una época difícil para ellas, y sin embargo, se nota natural. Un libro en el que todos los aspectos están bien pulidos y fluye, tanto que las páginas se escapan en un suspiro mientras recorremos Venecia y visitamos la corte española.

El amor estará presente, pero no solo el romántico sino en sus diferentes aspectos. La amistad y el amor desinteresado también tendrán mucho que decir en esta novela.

Intriga, asesinatos, amor, giros argumentales, una época y un escenario que vienen a aumentar el gusto por esta obra. Sin duda, «Azul Venezia» es una de mis mejores lecturas de los últimos años.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
deliciadelibros
 16 January 2020
Catarina, es una joven de diecisiete años que vive con su padre, un excelente médico y forense. Desde pequeña, su padre le ha enseñado todo respeto a lo que hace, aunque ella también tiene otro talento: el canto, tiene una voz prodigiosa.

Alfonso Guardi, otro de los principales protagonistas. Un hombre que va a Venecia a averiguar quien está matando a jóvenes chicas y el porqué. Es un hombre con un dolor inmenso por algo ocurrido en el pasado que no avanza.

Al principio de la historia no te enteras de nada, ya que van apareciendo un montón de personajes y en diferentes situaciones, pero poco a poco, todo va teniendo su sentido.

Cuando su padre y Catarina descubren un cadáver, querrán averiguar quien ha sido. Analizando el cuerpo y cada detalle, el padre de ella, parece descubrir algo y se marcha a averiguar, dejando a Catarina fuera de eso. Cuando ella regresa a casa, ésta se está incendiando y su padre está dentro asesinado. Después de ahí, ella se va a vivir al hospicio de la Pietá, un lugar donde están las niñas sin hogar ni familia. Solo tendrá en mente una coda: averiguar quien mató a su padre y quien está detrás de esas muertas. Empezará a contar con la ayuda del inspector Guardi y de otros personajes que se irán uniendo.

La ambientación de Venecia me ha encantado. Me encanta cuando se nota que una autora se haya documentado en gran medida sobre un lugar. El misterio con que empieza, descubriendo el primer cadáver y como hace que no nos demos cuenta de lo que va pasando con esas muertes.

Es un thriller de lo más interesante, llevándonos por las calles de Venecia en el siglo XVIII y con el gran Vivaldi, apareciendo de vez en cuando. Es uno de esos thriller que te enganchan de una manera absorbente.
FINA
 03 August 2019
Original
Me ha parecido una historia muy original, muy bien ambientada en la Venecia de 1700 y pico, sus costumbres, el Ospedale della Pietà , los coros, la interacción con personajes reales de la época como Vivaldi, llena de suspense y misterios, asesinatos en cadena y algo de fantasía con las nereidas. La trama muy bien hilada, a mí me ha sorprendido en parte, hasta casi el final ha sido complicado dar con los culpables, no sabes quien o quienes pueden ser, el motivo, nada. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Caterina, que en palabras de Alfonso es única, brillante, rápida, locuaz, agresiva, cabezota y orgullosa. Me ha gustado desde el principio por su desparpajo, inteligencia y replicas para todo. Cuando pierde a su padre, que lo era todo para ella, continua como una valiente, con un objetivo fijo, una búsqueda y conseguir sus sueños. También tiene sentido del humor y una voz prodigiosa que mostrar al mundo.
Me habría gustado otro final, lo reconozco, soy de finales más felices, pero ha estado muy bien, lo recomiendo.
Lunilla
 18 March 2019
Italia me encanta y es leer una sinopsis con cualquier cosa del país y no puedo resistirme a leerlo, Azul Venezia.

Nos encontramos en el año 1716 en Venecia donde están ocurriendo unos trágicos sucesos: las muertes de varias mujeres. El escenario donde se encuentran los cadáveres son escalofriantes y muy enigmáticos. En el prólogo veremos cómo el asesino sufrirá una maldición: "Si me matas, mi madre irá a por ti". Así comienza esta historia donde nuestra joven protagonista, Caterina, y también su padre, un famosísimo doctor de Venecia, serán testigos del horror de una de las víctimas; el padre querrá hacer justicia y saber quién puede estar detrás del crimen y decide investigar con lo que sabe hacer mejor: leer los aspectos de la piel, de la carne... vamos, hacerle la autopsia. Así descubrirá que esta joven tiene en común varias marcas y aspectos con otro cadáver de otra chica joven que acaba de revisar... ¿Quién será el asesino? ¿Lo conocerán?

El padre parece reconocer algo y esconde a su hija quién cree que es. Pasadas las horas, Caterina descubre que alguien ha incendiado su casa y además ha matado a su padre. Ahora desvalida, sin hogar y huérfana tendrá que averiguar quién está detrás de todo, y lo tendrá que hacer siendo alumna del Ospedale della Pietà, un conservatorio de huérfanas con un talento musical extraordinario. En este precioso y legendario lugar, Caterina descubrirá que las jóvenes muertas proceden de allí y, gracias al otro gran protagonista, Alfonso, un guardia de la corte de España que ha acudido para descubrir al asesino de la hija de un antiguo amigo y, por orden de su amigo Rey Felipe V, intentar aprovechar y hacer política por tierras italianas, logrará eludir una muerte segura y descubrirá las temidas máscaras que ciernen sobre la ciudad y esconden una cara oscura y una red terrorífica.

Lo que más me ha entusiasmado y que la autora ha conseguido gracias a una especial y trabajada documentación ha sido la ambientación tan auténtica y mágica que he podido leer de Venecia. No sabéis lo currada que está, sin aparentes fallos, y creando una atmósfera opaca, temida y perturbadora con unos crímenes atroces y todo esto unido a la grandiosidad de la bella ciudad, con sus calles, sus olores, sus conciudadanos, y sobre todo con la musicalidad que recorre todos sus espacios: las óperas, los personajes, maneja bien los hilos y consiguiendo aunar las dos atmósferas para construir una historia ficticia dentro de escenarios reales y con personajes que han existido como es, Vivaldi. Todo esto nos envuelve en una ambientación sublime y que hace que veas perfectamente todo lo que está pasando con lo que visualizas Venezia con sus luces y todas sus sombras que recorren a sus conciudadanos y los actos que están ocurriendo en sus calles. Además, la autora en momentos determinados dota a la historia de un realismo mágico muy sutil que da ese sentido misterioso a la novela.

Otra de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la propia trama en sí misma. Me ha gustado mucho, pero mucho ¿eh? La trama policíaca o de suspense me ha maravillado ya que hasta el final es complicado averiguar qué va a pasar y hay puntos donde la autora ha dado una vuelta consiguiendo alterar al lector y permanecer más pegado a las páginas. Además la trama amorosa que ha creado la autora me ha conquistado. Los dos personajes me han parecido realmente bellos, sinceros y sobre todo ella ha conseguido enamorarme con la fortaleza que irradia, perpetuando sus sueños por encima de todo. Él tiene el peso de la tragedia encima y consigue enternecernos en muchos momentos. Aunque no considero la novela coral, es cierto que hay muchos personajes y que aun no estando al nivel de los protagonistas, tienen un peso muy importante en la trama: las alumnas, el asesino, Chevalier, o muchos otros más, que conquistan al lector, y otorga a la novela una mayor fuerza de atracción.

Estoy muy impactada con esta lectura. En principio me llamaba mucho, pero no esperaba que fuera una lectura tan adictiva. He tenido que dejar el otro libro que estaba leyendo conjuntamente con este para poder centrarme en este; me tenía muy agarrada y quería terminarlo, saber más, comprender los crímenes y descubrir quién estaba detrás de todo. La novela me ha parecido como decía antes una maravilla. Por la ambientación tan real y sorprendente de una Venecia llena de personajes reales y ficticios, por la construcción de los personajes, tan trabajados que ha conseguido la autora, por la trama y porque consigue atraparnos sin medida en el primer tercio de la novela. Me ha gustado el estilo de la autora, natural y sencillo pero envolviéndolo todo de ingenio y magia, y que me ha cautivado por completo. Si os gusta las novelas de intriga, de una buena ambientación, de mujeres fuertes y valientes o simplemente os apetece una buena novela, entretenida y adictiva, con muertes, amor, investigaciones, espías, ciencia y medicina o Historia (con mayúsculas) esta es tu novela.
Enlace: https://eltemplodelalectura...
herbookss
 08 December 2022
Hacía mucho tiempo que no leía nada de este tipo, un thriller histórico en la Venecia de 1716.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, cómo la autora describe la ciudad, los canales, la sociedad, las fiestas y teatros de ópera, así como la pobreza, las injusticias, las cárceles y las mentiras que se escondían entre las máscaras. Y también la protagonista, Caterina, una inteligente chica, hija de un médico, que demuestra ser fuerte, valiente y decidida, no dejándose amedrentar por nadie, algo no muy común en la época.

Toda la trama gira en torno a una serie de misteriosos asesinatos en los que Caterina se verá envuelta y que intentará resolver a contrarreloj, encontrándose por el camino a muchos personajes de los que no podrá fiarse porque aquí todos son sospechosos.

La historia tiene un poco de todo, misterio, traiciones, intriga, algo de amor y hasta un toque de fantasía (que es lo que menos me ha convencido), con un muy buen ritmo desde el principio, y que va acelerando hasta los últimos capítulos en los que se hace trepidante, dejando un final un poco abierto. ¿Habrá segunda parte?

Si lo tuyo son este tipo de novelas creo que es una muy buena opción. A mí, que no me entusiasman, me ha gustado bastante y me ha servido para desconectar de lo que estaba leyendo últimamente,
Ibeasclara
 11 October 2021
* Azul Venecia * libro editado por @megustaleer
Sinopsis:
⚡ Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. ⚡
Opinión:
🍇 Buenos días lectores, hace relativamente poco tiempo recibí en mi puerta este ejemplar de parte de @megustaleer y me lo leí en tres días. ¿Hasta qué punto puede ser un libro bueno, como para devorarlo en tres días? Yo también me lo pregunto...digamos que empecé y ya no pude soltarlo.
Es un thriller ambientado en lo que fue Venecia en el siglo diecisiete. Me ha gustado que no escatima para nada en detalles y descripciones lo que hace que sea terriblemente fácil sumergirte en la novela de manera fácil y rápida. Es como si fueses un personaje más de la historia y no un mero espectador que ve la novela desde fuera.
Me ha gustado que los capítulos fuesen cortos, ya que hace que se lea mejor y más fluido.
La personalidad de los personajes es muy buena, están muy bien construidos, son completos y se entiende muy bien la diferencia de clases sociales que había en aquella época donde los más ricos tenían el mundo entero a sus pies, mientras que los pobres, no tenían nada, y vivían por y para ellos.
No es una novela de amor. Es una novela que busca dar caza a un famoso asesino de niñas huérfanas que ponen voz y ritmo a Venecia con sus cantos y bailes.
Es una novela vestida de luto, teñida de sangre y repleta de misterio con un final que te deja con la boca abierta y muchas ganas de leer más. 🍇
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 19 March 2020
Se trata de un thriller histórico en el que nos situamos en la Venecia del año 1716. En este contexto, tienen lugar una serie de asesinatos de chicas jóvenes pertenecientes al Ospedale de la Pietá, un orfanato para chicas con talento.
Caterina Sforza y su padre, un prestigioso anatomista, investigarán estos extraños y crueles asesinatos, en los que cada víctima es colocada como si se tratara de una obra de arte macabra.

Los pasos de Caterina la conducirán hasta el Ospedale donde, con ayuda de Alfonso Guardi, un capitán español a las órdenes de Felipe V, investigará los extraños asesinatos.

Esta novela me ha enganchado de principio a fin. Tanto la historia como la forma de narrarla me han conquistado.

La autora alterna capítulos centrados en los protagonistas, con otros que siguen los pasos del asesino, lo cual conlleva que no puedas parar de leer hasta descubrir quién es la temible "bestia" cuyas maquinaciones estás leyendo.

Los personajes me han gustado mucho. Caterina es una chica fuerte, que lucha por sus sueños hasta el final y que está decidida a llegar hasta el fondo del asunto; mientras que Alfonso es un hombre muy lear y atormentado, que tratará de resolver el caso por todos los medios. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Madame Chevalier, aunque no diré los motivos para no desgranar la trama, tendréis que leerlo para descubrir a este personaje.

Me ha gustado mucho el hecho de que Venecia, como ciudad, sea un personaje en sí misma. Se trata de una ciudad mágica (quien la haya visitado lo sabe), sus aguas, sus vientos... Todo tiene protagonismo en esta novela y me ha encantado el velo de misticismo y magia que le confiere la autora, en los cuales mezcla la realidad con los mitos venecianos.

Todos sabemos que Venecia es la ciudad de las máscaras y por eso no puedes parar de leer, porque necesitas desenmascarar al asesino y descubrir quién miente y quién dice la verdad.

En cuanto al final, tiene un cierre agridulce, en mi opinión. Es un buen final, aunque te sigue dejando con algunas intrigas y da pie a que pudiera haber algún tipo de continuación si la autora quisiera (que ojalá lo hiciera).

En general, es un gran thriller histórico que me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho. Además, al haber visitado Venecia, esta novela me ha transportado de nuevo a esa ciudad que tanto me enamoró.
Rossartor
 09 November 2019
Un historia con una ambientación espectacular de Venecia.

Engancha de principio a fin, un misterio que no te dejará cerrar las páginas, y que hará que quieras leerte el libro de un tirón.

Es muy fácil de leer, con un lenguaje muy fácil.

Unos personajes muy bien construidos.

A destacar la estupenda documentación histórica que ha realizado la autora. Un placer sumergirse en esta Venecia mágica.