Editorial: Booket (13/02/2003)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un travesti ha sido asesinado y su cuerpo aparece con el rostro desfigurado. Quizá otra víctima anónima para el registro de crímenes sin resolver. Pero el comisario veneciano Guido Brunetti, obedeciendo a su infalible instinto, descubre que ese hombre vestido de mujer es Leonardo Mascari, director del Banco de Verona y respetable ciudadano en Venecia. Podría ser un simple caso de doble vida para uno que frecuentaba los circuitos de prostitutas y travestidos, pero lo... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Edd62
 18 febrero 2019
Donna Leon, creadora del comisario Guido Brunetti, veneciano de pura cepa, ambienta sus novelas en “ la perla del Adriatico “, y entre el deterioro ambiental, generado por el pobre mantenimiento y el incremento del turismo, queja constante del mismo comisario, y el incremento de los crimenes violentos que aquejan a la sociedad veneciana transcurren sus historias, con un estilo pulcro, bien definido, personajes muy humanos, situaciones muy cotidianas, puestas de relieve de manera que se dejan leer y mantienen un entretenimiento de agradable sabor, sin generar grandes angustias, ni suspensos tensos, es mas un disfrutable paseo por la novela negra, que un trepidante viaje por el thriller policiaco. En vestido para la muerte, travestismo, intriga y crímenes económicos, fraudes, desviación de fondos, evasión de impuestos, que tratan de ocultarse con asesinatos en las altas esferas tanto económicas, burocráticas y de la sociedad puritana, ( La liga de la Moralidad ) , al encontrar un cadaver de un trasvesti que pudiera pasar por uno más de los múltiples que pululan por la ciudad, descubre que el cuerpo pertenece a un prominente abogado, al parecer de intachable conducta, que poco a poco se va asociando con un par de asesinatos más que al parecer no tienen conexión, al investigar un poco mas devela una red que se oculta tras fachadas de honorabilidad, para cometer actos ilegales revestidos de puro egoismo, avaricia y de la mas ruin clase ppr innecesarios que descubren la decadencia moral de los sectores que debieran ser puntales de la sociedad y que, según Brunetti, “ en ciertos medios de la sociedad se denominan eufemísticamente conducta irregular y mala gestión, asi de simple”
Y todo a partir de un par de zapatos rojos de mujer rojos , rojos como las cabinas telefónicas de londres o el Ferrari Testarrosa de cualquier calendario,
Y parafraseando uno de los personajes, “ nadie debe disculparse por lo que es propio de la naturaleza humana” retratada con gran precisión en cada uno de los casos de Guido Brunetti.
Muy entretenida, muy rapida y de facil lectura,
Edd62Edd6217 febrero 2019
Cuando se arroja lodo, comisario, nunca se limpia del todo.A la gente le gusta pensar mal de sus semejantes; cuanto mayor es el pecado, mayor el placer...
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: veneciaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

La Metamorfosis