Críticas sobre Descenso al Abismo (35)

Chuspaixonporler
 24 March 2023
Si la anterior novela es buena, esta es aún mejor. Desracando la espectacular evolución en la forma de escribir del autor. Los personajes están muy bien perfilados y la investigación es más compleja y elaborada.

Todo comienza cuando uno de los miembros del equipo de Marco sucumbe a los encantos del póker y el dinero fácil, lo que le colocará en un callejón sin salida.

Por otro lado, comienzan a aparecer los cadáveres de mujeres jóvenes con una extraña mutilación. Estas nuevas víctimas pondrán al equipo otra vez en jaque para la búsqueda de un nuevo asesino sin escrúpulos, para ello contarán con un nuevo compañero, Felipe, quien, además, cuenta con unas habilidades muy peculiares.

Como en "𝑇𝑎𝑏𝑙𝑒𝑟𝑜 𝑀𝑜𝑟𝑡𝑎𝑙", prepárate para ser engañado más de una vez, ya que el juego que se inició en su momento continúa pero, en esta ocasión con más jugadas, más jugadores y muchas incógnitas.

Y cuando todo llega a su fin, que ya parece estar todo resuelto, el autor saca una nueva jugada final que te deja espectante.

¿Te atreves a adentrarte esta vez?

Mientras te decides, yo me voy con la siguiente partida "Enigmas para un rey"

Valoración 8,5/10
loveisinthebooks
 08 December 2022
Estamos ante la continuación de la primera parte de la serie Marco Duarte. Aunque me gustó un poco más "Tablero Mortal", esta nueva entrega la he disfrutado mucho. Me ha mantenido enganchada y en vilo hasta el final. Agilidad, intensidad y ligereza son los ingredientes que Javier utiliza para tenernos metidos en la trama buena parte del libro (en mi caso me costó un poco adentrarme en la nueva investigación).
Una historia muy bien perfilada, con unos personajes muy bien definidos y con una evolución muy elaborada. Y con un final de infarto!!! 🤯🤯 Así que no me queda más remedio que leer la tercera entrega de la saga... Súper recomendado!!!
Arkana
 06 October 2022
Mira que hasta el mismo autor me había dicho q esta segunda parte era mucho mejor que Tablero Mortal.
Bien, estoy de acuerdo en parte. Es cierto que tiene una narrativa más extensa y un pelín mejor cuidada, pero en cuanto a trama y momentos de tensión, son ambas dos joyitas. Una más acelerada y otra que empieza ya a tomar cuerpo de novela, pero méritos tienen las dos.
🤙
La trama sigue estando enlazada con el primer volumen de la serie. El autor continúa jugando al despiste igual que hizo anteriormente, y nosotros, para no perder la costumbre, seguimos cayendo en sus juegos. Y digo juegos, porque si bien el detonante o estructura del primer volumen fue un juego de rol, en éste va a ser una partida de póker. Tanto así, que el asesino nos mete un farol de tres pares de narices y no voy a desvelarlo porque estaría haciendo spoiler.
🤙
La tensión, los giros inesperados, las vertientes que se abren dentro del caso, el desarrollo y la resolución irresoluta (fijaos qué contradicción) hacen de este libro una novela de misterio que, a mí personalmente, me ha encantado.
🤙
Vamos conociendo un poco más profundamente a los personajes que no hemos perdido en la primera parte. Incluso, nos sorprendemos con alguna nueva adquisición que trae sorpresa. Vemos un poquito más una profundidad psicológica en ellos. Ya no son los simples peones de un tablero de juego, sino que alguno de ellos ya pone sus cartas sobre la mesa.
🤙
El ritmo continua siendo ágil, se sigue manteniendo el equilibrio entre narrativa y diálogos. Usa un lenguaje sencillo que promueve a que desarrolles tu instinto detectivesco.
🤙
Yo, que soy fan de El silencio de los corderos y Mentes criminales, me he sentido parte de esa sala de reuniones donde se comentan los avances del caso. Y eso hace que la lectura sea espectacular, tanto que te sientes como un personaje integrado y además participativo. Para eso, Javier sabe recrear la atmósfera perfecta.
🤙
Mi consejo es que si te gusta la novela de crímenes con mucho misterio y con giros sorprendentes, leas estos dos volúmenes, y además la gran noticia es que tenemos el tercero a punto de salir publicado.
srta_amapola
 19 August 2022
Descenso al abismo” es la segunda entrega del equipo del inspector Duarte, que vuelve a la carga con un nuevo caso.

Y tengo que reconocer que flipo con la evolución del autor en todos los aspectos, pero tengo que destacar el salto de calidad a nivel narrativo, porque se nota muchísimo la evolución de la pluma. Los personajes son otro punto fuerte, ya que me ha resultado mucho más sencillo empatizar con ellos y, evidentemente, una va teniendo sus favoritos.

La trama respecto al primero mejora, aunque he de confesar que la temática del primero para mi es insuperable porque adoro los juegos de mesa y me encantó ese guiño a una de mis aficiones, aunque en este también los hay a otras que tengo ♥️♠️♦️♣️

Quizás el único “pero” que le pongo es que las motivaciones detrás del caso de esta segunda entrega se me quedaron cortas, pero en honor a la verdad, intuí un poco el desenlace y aunque me encanta tener razón, a veces le resta sorpresa al libro ser tan enteradilla. Pero es cosa mía, porque os aseguro que es difícil ver venir ese final, a no ser que uséis muchos posits para hacer teorías 🤣

En resumen, si no habéis leído a Javier Marín no sé que estáis haciendo con vuestra vida.

inmams
 15 August 2022

🃏En “Descenso al abismo'', Marco y sus secuaces se enfrentan a nuevos asesinatos en la ciudad. El equipo está bastante tocado de lo pasado con anterioridad y ahora se les presenta un nuevo reto igual de inquietante. Hay una nueva incorporación en el equipo y hay que ver si se merece su puesto. Sobre el resto del grupo también todos están bajo sospecha de posibles filtraciones o ser la Sombra. Ritmo igual de trepidante y donde hay que tener cuidado con las 🖐🏼!
Raquel_porcasualidad
 18 July 2022
Volvemos a tener como narradores de la historia al equipo policial encabezado por Marco Duarte. Además, tendremos a dos narradores que no forman parte del equipo y que según avance la historia entenderemos su importancia.

Esta segunda entrega también tiene capítulos cortos muy ágiles de leer, con muchos diálogos y las descripciones justas. La forma de escribir del autor hace que la historia te atrape porque continuamente están sucediendo cosas y todas ellas, absolutamente todas, son importantes para la trama.

En este libro conocemos más sobre la vida de cada uno de los miembros del equipo, y esto me ha gustado mucho. Así conocemos mejor sus costumbres, sus miedos y lo que piensan, y se vuelven más reales.

Y por último, el caso. Estuve totalmente perdida durante todo el libro, y para nada me esperaba esa resolución, y mucho menos ese final. La forma de encajar todas las piezas es magistral, el autor consigue que todo quede resuelto y perfectamente explicado y, al mismo tiempo, que quede un final abierto de cara al tercer libro (que no tardaré mucho en leer).

Si os gusta la novela policíaca, de misterio y el thriller no podéis perderos esta saga.
rogarmel
 10 May 2022
Uffff, qué decir sobre esta nueva entrega del inspector Marco Duarte… pues que me deja sin palabras!!! El primer libro ya me dejó un muy buen sabor de boca, y este no ha sido menos, me ha encantado.
Es una historia trepidante, que no da lugar al aburrimiento, te mantiene en vilo toda la trama, hilada de manera magistral para que sigas la investigación con el corazón en un puño y la historia de los personajes desde la sensibilidad y el entendimiento, porque el escritor te hace empatizar con ellos al instante.
Las personalidades de los personajes están genialmente definidas, la sorpresa que te llevas al descubrir la verdad te deja con la boca abierta. Las situaciones están muy bien descritas, te ves en medio de la persecución, lucha, interrogatorio, secuestro,…
He de decir que me da un poco de pena Marco, con lo buen policía que es está un poco a uvas…. Pero con todos juntos Javier Marín ha creado un equipazo de miedo!!!!!
Y el final…. Jolinas, cuando creía que ya estaba todo el pescado vendido….zasca! de nuevo otro giro y de nuevo la tensión.
Un muy buen libro que he disfrutado mucho, y eso que la vida de adulto no me ha dejado leerlo al ritmo que yo quiero!!!!
Sin duda, me leeré el tercero: “Enigmas para un rey” y no me detendré ahí.
MariaLPardos
 29 April 2022
Nueva entrega del creador de Marco Duarte con el aliciente de los personajes conocidos y de otros nuevo que no desmerecen.
Hay autores que se estancan, Javier no es de esos. En esta segunda novela se nota el crecimiento del autor y un trabajo más reposado, concediendo importancia a las relaciones entre compañeros, abriendo ventanas a sus vidas y haciéndonos partícipes de sus temores.
Sin embargo, mis personajes favoritos no son los que mayor protagonismo acaparan, Míriam es la que me llama mucho la atención por su personalidad, empatía y sus ¡Miauuuuu! Es un personaje fuerte, quizá uno de los más potentes a mi modo de ver.
Y el nuevo: Felipe. Otro que rompe los esquemas y que espero tenga continuación en la tercera parte que empezaré en breve.
En cuanto a la trama, prefiero no entrar para no desvelar nada porque tiene unos giros de lo más sorprendentes e interesantes. Solo comentar que algunas situaciones te las ves venir, pero otras te hacen explotar la cabeza. Los asesinos que saben aprovechar las debilidades de los demás están entre mis preferidos. Y hasta ahí puedo contar.
¡Gran trabajo, Javier!
leeresmas
 06 October 2021
Descenso al abismo de Javier Marín.

Se trata de la segunda entrega de la serie Marco Duarte y viene a desmitificar la manida expresión "segundas partes nunca fueron buenas" Ya os voy adelantando que está es una pasada.

Cuando compartí hace unos meses la reseña de la primera entrega (Tablero Mortal) os dije que su autor había llegado al panorama literario para quedarse, pues tengo que decir que hoy lo tengo aún más claro.

En esta ocasión nos enfrentamos a un sádico asesino, que deja mutiladas a sus víctimas de una manera bastante peculiar. El equipo policial dirigido por Marco vuelve a la acción y para lograr un nuevo triunfo tendrán que pagar un alto precio. Algo oscuro e intangible toma forma, bajo la sombra de una mente muuuy desequilibrada. Que llegará a traernos de cabeza todo el tiempo que dura la lectura(dos días me duró, muy difícil parar) 🙈

Reencontrarnos con personajes a los que conocemos y descubrir en ellos una clara evolución, identificar que las nuevas incorporaciones llegan para sumar, no solo calidad en la elaboración de los personajes sino también a la trama(dudaremos si podremos fiarnos de ellos) da señales de la superioridad de esta segunda parte.
Dejar sitio para humanizar al cuerpo de policía, que no son perfectos, cometen errores como cualquiera de nosotros, al menos para mí aporta realismo a la historia.

En la narración es palpable también la evolución del autor, en esta oportunidad he llegado a sentirme más parte del equipo, junto a este nos romperemos la cabeza intentando descubrir al despiadado asesino que en todo momento se mantiene muy bien oculto.

Llegar al final y sentirnos verdaderos tontos no es difícil y justo este detalle habla de lo bien estructurado e hilado que está este thriller, que desde luego no puedo dejar de recomendaros.

Insisto tratándose de un autor novel (AUTOPUBLICADO) nada tiene que envidiar a más de un thriller superventas que vemos por aquí con frecuencia.
Aries153
 22 September 2023
Tras leer la segunda parte de la trilogía salgo encantado con el libro, en este libro si he visto las mejoras que pedí en el primero un libro con más descripciones y más detallado sobre lo que va ocurriendo.
Es un libro que engancha desde sus primeras páginas y se hace súper ameno a destacar los 3 giros radicales que hace a lo largo de toda la historia los dos últimos los hace alfinal del libro y te dejan sin palabras.
Por fin se descubre el asesino que enlaza los tres libros para la trilogía y da cabida al siguiente.
Con ganas de empezar a leer el último libro de la trilogía y descubrir su final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie