Críticas sobre Descenso al Abismo (35)

LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, aquí os vengo ya con la segunda parte de esta saga que tanto me está gustando. El primero me impresionó muchísimo, pero es que este segundo lo ha superado con creces, me ha dejado sin habla totalmente. Y algo me dice que el tercero aún nos tiene guardado la bomba máxima, así que quedaos para descubrirlo.
🔹
En este nuevo caso, podemos ver cómo Marco y todo su equipo tienen que sobrellevar una nueva oleada de cadáveres. El nivel de dificultad parece que se ha elevado, pero lo que si que ha crecido es la evolución de estos queridos personajes que ya se han ganado todo mi corazón (te amo, Felipe). ¿Creían que podrían tener un poco de paz? La sombra no lo cree así.
🔹
La desesperación, la traición, la desconfianza y la presión con los sentimientos que más encontraremos en esta nueva entrega. No sólo por parte del lector, si no también en todos los miembros del equipo. Ya no saben de quién fiarse, apenas tienen descanso y la cosa cada vez empeora más. Por no hablar de todos los giros impactantes que nos iremos encontrando en la trayectoria de la trama, los cuales, cada vez te dejan más del revés.
🔹
Esta entrega mantiene el buen ritmo de la anterior, no decae en ningún momento. Nos encontramos con nuevos personajes, nuevos aliados y nuevas relaciones que poco a poco, irán aflorando en los miembros del equipo.
🔹
Y aunque sea una saga de crímenes, delirante y llena de acción, Javier nunca nos deja nada sin explicar, es algo que le agradezco de corazón, porque las ansias por leer el siguiente ya me están corrompiendo. Siempre deja todos los cabos atados y dejando así un tiempo margen para poder digerir todo lo que ha pasado.
🔹
EN SERIO, si no habéis leído aún estos libros, hacedlo. Para mí, de lo mejorcito que me he encontrado por aquí últimamente.
missllano
 11 August 2022
Esta es la segunda parte de "Tablero mortal" pero no voy a contar nada que pueda estropear su lectura.

El equipo sigue siendo a rasgos generales el mismo que en el anterior libro. Pero, evidentemente, han cambiado tras lo que vivieron. Porque todos cambiamos con el tiempo y ellos no van a ser menos, cosa que me gusta. Lo que más disfruto en las sagas, es la evolución de los personajes y a lo largo de este libro ve como les afecta lo que han vivido.

También podemos apreciar la evolución del autor. Los diálogos, las descripciones de los escenarios y la agilidad de la trama están más logradas que en el anterior. No deja tregua, empieza fuerte y acaba fortísimo.

El final. A mí me gustó. Aunque en el grupo hubo gente a la que no. El problema es que no puedo decir porqué sin contar el final así que tendréis que averiguarlo. Lo que no me gustó es que aunque la trama principal se cierra en este libro, la de los personajes queda abierta por lo que hay que leer sí o sí el tercero.
labibliodesil
 29 June 2022
Un nuevo asesino anda suelto por la ciudad y, el equipo del inspector Marco Duarte trabaja sin descanso para atraparlo cuanto antes.
En este segundo libro, he podido conocer más a fondo a algunos de los personajes y, hay una incorporación nueva al equipo que me ha encantado.
Libro con capítulos cortos que hacen la lectura mucho más ágil y, una trama que te engancha desde el principio y que hace complicado dejar de leer.
“Tablero Mortal” me gustó mucho, pero he de decir que este me ha gustado mucho más.
Si os animáis a darle una oportunidad sólo os puedo decir que tengáis el tercero a mano, porque cuando acabas “Descenso al Abismo” necesitas empezar inmediatamente con “Enigmas Para Un Rey
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Muy buena segunda parte. al igual que en el caso de la primera parte, esta novela también engancha de inmediato, desde las primeras páginas ya queremos saber más y más sobre los personajes, el asesino, sus víctimas, su motivación, y, sobre todo, qué se oculta detrás de estos crímenes. Me ha encantado reencontrarme con el equipo de Marco y ver la evolución de algunos personajes, especialmente destacable la evolución de Miriam, y profundizar más en otros que ya se nos habían presentado en la parte anterior, como JJ. Además, me ha encantado el giro que tiene lugar al final y que deja al lector en shock deseando aún más (si es que eso es posible) leer la siguiente parte.
9/10.
Auguibooks
 06 June 2022
Si habéis leído mi reseña de Tablero mortal( cómo que no lo habéis hecho?? Fatal!!) sabréis que para mí Javier fue uno de los grandes descubrimientos de este año 2022 y todo gracias a Noelia de @mividaentrepasiones .
En " Descenso al abismo" seguimos teniendo los elementos principales de acción , asesinatos en serie, intriga y giros inesperados que caracterizan esta saga pero también profundizamos un poco más en los personajes principales lo que es un plus añadido a un libro que ya de por si resulta adictivo pero qué aporta mucho más que un simple trama.
He estado en tensión la mayor parte del libro, me he montado teorías a cada momento y luego he descubierto lo desencaminada que estaba 🤣( no tengo futuro como detective 😅).
Creo que no hay reseña que le pueda hacer justicia a este libro , así que simplemente leedlo, dadle una oportunidad Javier y disfrutad mucho.
Tengo pendiente de leer el tercero y quiero pero no quiero...no sé si estoy preparada para lo que está por venir.... seguro que entendéis esa sensación.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie