Las mejores frases de Corazón tan blanco (14)

Lavidamurmura
Lavidamurmura 22 November 2021
'Y ahora qué'. La única forma de zafarse de esa pregunta no es repetirla, sino que no exista y no hacérsela ni permitir que nadie se la haga a uno. Pero eso es imposible, y tal vez por eso, para contársela, hay que inventarse problemas y sufrir aprensiones y tener sospechas y pensar en el futuro abstracto, pensar con tan enfermo cerebro, [...] ver lo que no hay para que haya algo, temer a la enfermedad o a la muerte, al abandono o a la traición, y crearse amenazas, aunque sea por persona interpuesta, aunque sea analógicamente o simbólicamente, y quizá sea esto lo que nos lleva a leer novelas y crónicas y a ver películas, la búsqueda de la analogía, del símbolo, la búsqueda del reconocimiento, no del conocimiento.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 22 November 2021
[...], pero llega un momento en el que uno confunde lo que ha visto con lo que le han contado, lo que ha presenciado con lo que sabe, lo que le ha ocurrido con lo que ha leído, en realidad es milagroso que lo normal sea que distingamos, distinguimos bastante a fin de cuentas, y es raro, todas las historias que a lo largo de una vida se oyen y se ven, con el cine, la televisión, el teatro, los periódicos, las novelas, se van acumulando todas y son confundibles.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 26 January 2019
Shakespeare dijo "los dormidos y los muertos, no son sino como pinturas". A veces pienso que las personas son sólo como pinturas, dormidos presentes y futuros muertos.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 26 January 2019
Cualquier relación entre las personas es siempre un cúmulo de problemas, de forcejeos, también de ofensas y humillaciones. Todo el mundo obliga a todo el mundo, no tanto a hacer lo que no quiere, porque casi nadie sabe lo que no quiere y menos aún lo que quiere, no hay forma de saber esto último. Si nadie fuera nunca obligado a nada en el mundo todo se detendría, todo permanecería flotando en una vacilación global y continua, indefinidamente.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949