Críticas sobre Trilogía Fuego 3. Ciudades de fuego (14)

Ainizing
 12 April 2024
Más de lo mismo. Vuelta a huir-ciudad-parece que se arregla-todo va mal....
Repetitivo, los mismos problemas ,"ubicaciones nuevas". Me ha parecido un calco de la anterior. Lo mismo, una y otra vez. Pero con los personajes aún más caricaturizados. Más androide tontita, más antihéroe protector. Sin atreverse a acabar mal, con "giros" locos que demuestran un poco de cobardía. Muy blanco e inocente, no profundiza en la visión de la protagonista. Todo es demasiado naif
Nocalandra
 12 March 2024
Es el segundo que más me gustó de la trilogía gracias a su desenlace, termina la historia de Alice y Alicia de una forma muy positiva bajo mi punto de vista y creo que en general merece ser leído, no quiero hacer spoiler así es que os recomiendo su lectura, seguro que os será agradable.
martacroket
 13 February 2024
No se me ocurre otra palabra más acorde a esta saga que "increible". Como la autora ha conseguido que ame a estos personajes desde la primera página y los haya sentido y sufrido como parte de mí que han sido.
Joana le ha dado un desarrollo y evolución a estos personajes increible. Sin duda recomiendo mucho esta saga. Cierro esta saga con un corazón repleto de alegría y cariño hacia estos personajes y asegurando un hasta pronto.
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Editorial: @crossbooks
Autora: Joana Marcús
Páginas: 608
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐ 3.8 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Este es el último libro de la trilogía, un libro en el que he tenido demasiados sentimientos encontrados hacia el mismo.

Conforme leía los capítulos me parecían completamente “de relleno” y sentí que había vuelto al primer libro. El cuál me había encantado, si, pero la cuestión no era hacer un tercer libro que parezca el primero de nuevo. Me daba la sensación de que estaba repitiendo diálogos, situaciones, emociones y bromas. Regresando incluso a etapas más inmaduras de los personajes.

Esperaba más. Ese es mi mal sabor de boca. Porque me gustan tanto los personajes, la historia de amor y todo en general que esperaba más acción, más evolución, más romance, más información.

Lo mejor:
✨Es muy ameno de leer y tiene muchos diálogos.
✨Evolución e información de los personajes secundarios, los cuáles me han gustado mucho
✨Estoy conforme con el final, es el tipo de final que me esperaba.
✨ Sigo amando a Rhett.

Crítica:
📖Mucho relleno innecesario.
📖Saltos temporales extraños y Hole plots.
📖Personalidades cambiantes “a gusto de la situación”.
📖Cierre del libro con falta de información en general.
📖Algunas situaciones “sin sentido” a mi parecer.
📖Acabé la trilogía y me quedé con ganas de entender a los androides.

En general puedo decir que el libro me ha gustado, sigo emocionándome con las conversaciones de Rhett y Alice y la trama es buena. Me ha mantenido enganchada y he quedado satisfecha con el final. Pero, insatisfecha con todos los hilos sueltos que han quedado.

*Reseña completa en mi blog casandrasantos.com 🌷

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-historias románticas.
-Clichés.
-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.
-Distopías.
martagomezsanchis
 04 December 2023
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Joana Marcús, reconocida autora en la plataforma Wattpad, ha finalizado con maestría la ‘Trilogía fuego', consolidándose como una voz prominente en la literatura juvenil de la actualidad. A la temprana edad de 21 años, esta escritora mallorquina ha marcado un hito en la escena literaria española. A lo largo de las tres entregas, Alice se erige como la figura central, guiando a los lectores a través de un viaje repleto de emociones y descubrimientos. La narrativa de Marcús, caracterizada por su claridad y directez, teje una trama envolvente que aborda temas tan universales como el amor, la traición, la amistad, el dolor y la muerte. Más allá de ser una serie bien articulada, esta trilogía motiva a los jóvenes a descubrir la magia de la lectura.

Sin embargo, la última entrega ha planteado ciertos retos para algunos lectores. La rapidez con la que se devoraron las primeras partes puede haber causado cierta sensación de déjà vu, como si algunas situaciones o diálogos fueran reiterativos. Es destacable que, a pesar del profundo desarrollo de los personajes en la segunda entrega, en este último libro parecen tomar un rol secundario, dejando a Alice en el centro de la escena.

No obstante estas percepciones, el epílogo se destaca como uno de los puntos culminantes de la obra, proporcionando un final satisfactorio y abriendo la puerta a futuras aventuras. Para aquellos amantes de la ciencia ficción, esta trilogía emerge como una recomendación esencial, ofreciendo no solo diversión, sino también una conexión genuina con sus personajes.

ENGLISH REVIEW

Joana Marcús, a renowned author on the Wattpad platform, has masterfully concluded the ‘Fire Trilogy', establishing herself as a prominent voice in contemporary young adult literature. At the young age of 21, this Mallorcan writer has made a significant mark on the Spanish literary scene. Throughout the three installments, Alice stands out as the central figure, guiding readers on a journey filled with emotions and discoveries. Marcús' narrative, characterized by its clarity and straightforwardness, weaves an engaging plot that delves into universal themes such as love, betrayal, friendship, pain, and death. Beyond being a well-structured series, this trilogy encourages young readers to embrace the magic of reading.

However, the final installment has posed challenges for some readers. The rapid pace at which the initial parts were devoured may have elicited a sense of déjà vu, as if some situations or dialogues were repetitive. It's noteworthy that, despite the profound development of characters in the second book, in this last one they seem to take a backseat, positioning Alice at the heart of the story.

Despite these perceptions, the epilogue stands out as one of the work's highlights, providing a gratifying conclusion and paving the way for future adventures. For those fond of science fiction, this trilogy emerges as a must-read recommendation, offering not just entertainment, but also a genuine connection with its characters.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Leo_Parda
 16 October 2023
Tercera y ultima parte de la trilogía

Esta vez Alice, tras descubrir que su padre no esta muerto y que tiene un hermano... Su plan es vengarse de él, por todo el daño causado.

Por ello, vuelven a su ciudad, donde todo empezó, es decir donde ella fue creada. Ahí junto con sus amigos, intentaran vivir tranquilos, cambiando las cosas, pero no lo tendrá fácil, ya que su padre la quiere a ella, y a su hermano, por su obsesión, del proyecto con Androides que siempre ha tenido.

Alice, volverá a luchar para que todos estén a salvo, incluso se arriesga por su vida. Convenciendo de que su especie, no son malos, que también pueden ser una familia junto a los humanos y matar a su objetivo como sea... su padre.

La verdad que esta tercera parte, se me ha hecho bastante larga, no he visto ningún cambio con los 2 anteriores, me esperaba otra cosa, no tanta guerra, como han querido mostrar. Eso si... el personaje de Alice, me ha encantado, como sobrevive a todo sin importarle nada, solo los que la rodean, siempre poniendo a ellos primero, antes que a ella misma. Por su familia, por su ciudad.

Pero bueno, no ha estado mal.
Esterbloguera
 04 September 2023
Me ha sorprendido y decepcionado a partes iguales. Si en el segundo no había casi romance en este tercero se pasa, llegó a resultarme algo empalagoso.

Es una novela que me ha costado un poco terminar, ya que a veces se hacía repetitiva, he tenido problemas con los saltos en el tiempo. Tanto hacia atrás como hacia delante.

Esta novela cierra casi todo, pero sigue dejando preguntas sin responder, o eso me pasa a mí. También creo que deja para hacer algo después, porque deja un camino. Sobre el final es demasiado rápido y algo surrealista en cierta parte. Además es un final diferente, en un principio pensé que sería como la novela Leal de la saga divergente.

En esta historia hay varias tramas activas, deciros que la principal es que los personajes sobrevivan y salgan ganadores. El resto de tramas tiene acción, giros inesperados, traición, venganzas, dolor, odio, amor, y mucho más.

Tanto en esta novela como en las otras el ritmo es ágil, la narración es buena y la pluma sencilla.

Los personajes sin contar los nuevos, siguen siendo los mismos, salvo que con diferencias en la forma de ser y su evolución.

Alice, la he visto más evolucionada, más activa, menos pasiva y sumisa. Aunque a veces se vuelve muy impulsiva.

Por su parte con Rhett, me pasa lo contrario, me faltó un poquito más de desarrollo personal.

Luego están Max, Charles y Jake, los tres forman un plus en esta historia, porque todos tienen algo que aportar. Sobre todo Max, que se ve más su evolución y con la relación con Alice.

Es un final de trilogía que está bien. Si bien tiene algunas cosillas para ser mejor, tiene de todo para enganchar. 100% recomendable.
Nota: 7/10
luciaagomeeezz_
 16 February 2023
Me ha dado mucha pena acabar la trilogía. Se ha convertido en mi favorita y creo que lo será durante mucho tiempo.
La trilogía en sí es preciosa, tiene una trama maravillosa que te deja impactada de vez en cuando, tanto el romance como la evolución de los personas la he hecho notar, de una forma más leve pero me ha parecido muy bueno.
Le recomiendo a todo el mundo que le guste distopia y romance.
ainaespe
 07 February 2023
Reseña: Ciudades de fuego
SIN SPOILER
Fin de trilogía

🌕Luces
Tercera y última parte de esta distopía.
De nuevo me ha gustado la pluma de la autora, pese a las sombras, siempre se me ha hecho ágil y fácil de leer.
Esta última parte ha tenido más acción, momentos en los que no te puedes despegar de las páginas. Nunca puedes dar por hecho la vida de los personajes porque todos están en constante peligro y eso hace que te mantengas en tensión durante toda la narración.
La evolución personal de los personajes es digna de admirar, y no sólo de Alice que ha cambiado y crecido por completo desde el principio, si no también los personajes secundarios a los que llegamos a conocer a fondo con sus distintos carácteres, pero sobretodo con sus distintas motivaciones y pasados.
🌑Sombras
Se me han quedado demasiadas preguntas sin responder, hay muchos datos que se pasan por alto.
Ha habido momentos que se me quedan repetitivos, no ha habido nada realmente sorprendente.
Aunque la evolución se los personajes es maravillosa, la relación entre ellos... No. Me falta comunicación, profundidad, se ha quedado en el marco superficial.
Por último, el final me ha decepcionado bastante, no sólo era evidente, si no que además no me gustó la manera en la que se desarrolló, me falta más coherencia.

2.7/5