Editorial: RBA (03/09/2021)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
SON TIEMPOS DE OSCURIDAD... Los ejércitos invasores han sometido al pueblo britón a sangre y fuego. Los dioses antiguos se han retirado del mundo, llevándose la magia con ellos.

UNA PROFECÍA ES LA ÚNICA LUZ . La de un mago con el poder del dragón y una espada hendida en la piedra. La de un nuevo rey que se alzará contra el invasor.

ES EL MOMENTO DE LA VERDAD. Los reinos se preparan para la lucha. Una poderosa hechicera trama su venganza... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 10 September 2021

Esta primera entrega de “Las crónicas de Excalibur” de RBA comenzamos a conocer la historia de Merlín y el propio de la dinastía del rey Arturo. Entre los personajes de este primer volumen, además del nacimiento de Merlín, están el monje y mago Aulus, consejero de Vortigern, el gran señor de la guerra galés y protector de la corona hasta que aparezca un sucesor de la dinastía del desaparecido rey Constance, y por último están los nobles del sur de Britania.
Aquí conoceremos cómo fue instruido Merlín y porqué huyó la familia de Arturo.
En otro orden de cosas, la novela relata el cambio de ciclo entre las creencias y modo de vidas paganas, en este caso sería dejar de lado la cultura y tradiciones celtas, por una nueva religión que poco a poco se va adueñando del mundo occidental europeo, el cristianismo. Y rodeado de leyendas y cuentos que esconden el conocimiento de esta época que fue absorbida por la nueva bajo un manto más sacralizado.
Y así, bajo las conspiraciones para ocupar el trono del mayor reino de la isla, Logres en la saga épica artúrica, podemos vislumbrar que es la batalla por conservar las viejas costumbres ante el arrollador poder de los nuevos tiempos.
Es un buen comienzo para adentrarse en esta saga épica fantástica medieval que ha marcado gran parte de la tradición literaria europea. Y que constituyen una parte importante de las búsquedas arqueológicas, históricas y filosóficas desde ese momento hasta la actualidad, pues la leyenda del Grial y la Tabla Redonda es uno de los mitos fundacionales tanto de Gran Bretaña como de la Europa actual, tal y como la conocemos.
Al final de la obra contiene los escudos heráldicos de los principales personajes, junto al árbol genealógico del principal enemigo de la familia del futuro rey Arturo y del mago Merlín. Además de un compendio de las criaturas, personajes y lugares que aparecen durante la novela.

Franroslibros
 19 April 2023
Feliz sábado a todas y todos. Hoy os traigo una breve Reseña/Opinión de 'El Mago Merlín y el poder del Dragón '

🧙‍♂️ Fue el primer fascículo de una colección que salió hace unos meses y como persona pobre tengo costumbre de comprarme el primero que sale que es el barato y si me siento poderoso y capitalista, hago una locura y compro el segundo. En esta ocasión solo el primero ...

🧙‍♂️ Me pareció una lectura entretenida, es verdad que al principio se me hizo más lenta y estaba más perdido, pero luego me fui viciando.

🧙‍♂️ de poco más de cien hojas se lee en menos de media tarde. Una lectura ágil.

🧙‍♂️ Cuenta la historia de Merlín desde poco antes de su nacimiento y su posterior crecimiento. Reconozco que pensaba que estaba más puesto en la historia del mago ya que había muchas cosas que no sabía.

🧙‍♂️ Como toda historia con un reino de fondo la lucha por el poder y la corona marcan el devenir de la aventura.

🧙‍♂️ Como siempre en todo lugar de poder, el clero y sus manipulaciones tienen un papel protagonista.

🧙‍♂️ Me gusto conocer un poco más a algunos druidas anteriores a Merlín que confieso desconocía.

🧙‍♂️ Admito que me hubiera gustado completar la colección entera ya que creo tiene unas bonitas ediciones, muy completas con mapas y todo tipo de explicaciones.

🧙‍♂️ Me quedé con curiosidad de saber más de los dragones...

#book #books #bookstagrammers #familiaconlibros #bookstagramerespaña #instabook #fotodeldia #libro #librosrecomendados #merlin #reseña #reseñas #literatura #libro #leoycomparto #leo #leer #gaybear #lgbtqi
booksmoon
 07 September 2021
Este primer libros es muy introductoria, veremos el nacimiento y juventud de Merlín y como Pendragon perdió en su niñez el reino, no por su culpa ya que el era el príncipe. Así que muy introductorio pero me ha gustado mucho, creo que esta bastante bien escrito y engancha.
Lo malo es que a saber cuantos podre leerme porque son 61 numero y es mucho dinero, pero me ha gustado mas de lo que esperaba y seguramente al menos me compraré el segundo numero ya que creo que también esta mas barato. Pero creo que ni con esas llegare a Arturo.
No son historias autoconclusivas
Janire
 17 September 2021
Qué gran sorpresa! Sabía que me iba a gustar pero me lo he pasado en grande adentrándome en esta historia.
En esta narración seguimos dos historias, por un lado el nacimiento y la juventud de Merlín, sin profundizar demasiado en ello y La caída del reinado de Maines y las intrigas palaciegas que ocurren en Logres con Vortigern al frente.
Ambas historias son muy introductorias, pero todo pinta a que va a ver luchas encarnizadas y mucha acción en sucesivos números.
Esta historia tiene todo lo que me gusta, magia, brujas, magos, problemas políticos y batallas.
Deseando leer el siguiente, que a saber cuándo toca...
evapikachu
 02 December 2021
Es un libro que lee rápido, tiene una edición muy cuidada, con grabados y dibujos en las páginas, además de que tiene mapas e información de los personajes al final del libro que son muy interesantes.

La historia se centra en los orígenes de Merlín y en la situación del reino en su juventud, y el cómo llegan a juntarse las dos tramas principales.

La trama que debería ser la principal, protagonizada por Merlín, ha resultado estar eclipsada por los entresijos que había en las guerras de poder en Britania, ya que tiene traidores, acción y conspiraciones, que eran mucho más entretenidos que el cómo vivía Merlín con los druidas.

Entre los personajes principales tenemos, como no podría ser otro, a Merlín, pero no al Merlín que te esperas por la portada, sino a su versión más joven y sus orígenes, el cómo llegó a controlar la magia y cómo era su trato con los druidas.

En la trama que ha sido la principal, tenemos a Vortigern y a Aulus, con sus estrategias y destinos entrecruzados, y el cómo se les va complicando el conservar el poder que con tanto esfuerzo les ha costado conseguir.

El final me ha dejado un poco... ¿en serio termina ahí? Ya que el libro ha ido de menos a más acción, y la segunda mitad del libro ha sido tan entretenida en ambas tramas, que cuando llegas a la última, no te la esperas.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo09 November 2022
Y temo que esos ojos grises están llamados a ver cosas que los demás no pueden ver, como los del infortunado Myrddin. Lo llamaremos Merlín, nuestro pequeño bardo...
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals