Editorial: Ediciones Siruela (19/10/2016)

Toda biblioteca se rige por una serie de códigos que trazan un retrato de sus dueños. Jesús Marchamalo recorre las bibliotecas de una veintena de autores y nos muestra sus obsesiones y secretas manías.

Decía Marguerite Yourcenar que la mejor manera de conocer a una persona es ver sus libros. En el caso de los escritores, conocer sus bibliotecas, sus lecturas, adquiere el interés adicional de explicar su universo literario. Jesús Marcha... >Voir plus

Penelope
 12 febrero 2021

A @jesusmarchamalo lo escuché por primera vez en un curso que hice y su manera de hablar me cautivó, por ese motivo, cuando me propusieron leer este libro accedí de inmediato.
Es un libro muy interesante para descubrir un poco más sobre los autores que tan acostumbrados estamos a leer. ¿Cómo colocan ellos sus bibliotecas? ¿Cuáles son sus libros favoritos? ¿Qué manías lectoras tienen? Y un largo etcétera, que conoceremos de la mano de Jesús, quien con cámara en mano se pasea por las diferentes bibliotecas mientras le van desentrañando sus secretos.
La manera de expresarse del autor te cautiva desde el principio, para él, está investigación es como un gran misterio que poco a poco irá resolviendo.
Es una maravilla leerle y es súper curioso e interesante conocer esta otra faceta de los escritores 😊
Un libro curioso y muy recomendable gracias a su autor 😍
PenelopePenelope20 febrero 2020
"Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo" Julio Cortazar
Videos de Jesús Marchamalo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Marchamalo
Les compartimos la entrevista que tuvimos con el escritor español Jesús Marchamalo, autor de publicaciones como "Tocar los libros", "Donde se guardan los libros: Bibliotecas de escritores", "Los reinos de papel: Bibliotecas de escritores", entre otros. Este autor participará de la 25º Feria Internacional del Libro de Lima en la mesa "Bibliotecas personales en tiempo de pandemia" el domingo 23 de agosto, a las 2 p.m.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?