Rubén Martín Giráldez (Traductor)
Editorial: Alianza (23/03/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Rhoda Penmark es una niña modelo, estudiosa, educada, pulcra, aunque sus propios compañeros y aun algunos adultos perciban en ella algo turbio. Su madre, Christine, también advierte en ella ciertas cosas extrañas, comportamientos inquietantes, una frialdad, un egoísmo, una falta de empatía. Con su marido ausente por negocios, poco a poco entra en la terrible sospecha de que su hija puede tener algo que ver con algunos episodios terribles que han pasado por accidenta... >Voir plus

Unmundoentreloslibros
 28 May 2023
Buenas tardes chicos hoy me paso para traer la reseña de "La mala semilla" de William Markt.

Bueno pues os cuento un poco, su autor conoció muy poco el éxito ya que por desgracia falleció un mes después de que se publicara el libro. Esta historia ha sido llevado a los escenarios de Broadway, al cine y también a la televisión. En el 2013 Allianz editorial hizo un adaptación.

Según la sinopsis del libro, estamos ante una obra maestra de terror psicológico, aunque yo discrepo bastante con esta descripción.

Entre sus páginas, conoceremos a Christine y Rhoda Penmark, madre e hija, que debido al trabajo del padre tuvieron que trasladarse. Rhoda es una niña modelo, envidia de todos los padres, aunque algunos compañeros y también algunos adultos, ven en ella algo raro y turbio, incluso los mismos vecinos del bloque donde residen, no la miran como a una niña normal de su edad.

Será en un picnic organizado por las profesoras de Rhoda donde un terrible suceso sacará a la luz la preocupación de Christine respecto a este suceso y a otros hechos del pasado.

Pues bien, tengo que reconocer que es un libro que me ha costado muchísimo terminar. Es una historia muy previsible, que solo en la sinopsis ya te está revelando muchas cosas, entonces pierdes el efecto sorpresa. Pero a pesar de que su historia en si no me ha desagradado del todo, no me ha gustado la forma en la que está escrito, con descripciónes muy detalladas y con mucho texto para rellenar y muy poco diálogo, al menos es mi opinión. Se me hizo muy pesado y a pesar de sus 250 páginas, es decir un libro bastante corto, se me ha hecho muy muy pesado.

Pero aún así si os llama os he de decir que lo leáis, solo así podremos tener nuestra propia opinión y una cosa que a mí puede no haberme gustado o puede que no haya disfrutado, a otra ouede que le encante y lo disfruté mucho, así que como siempre os digo, tenéis que leerlo para tener vuestra propia opinión.

Después de leerlo me quedé con la espinita porque la historia me gustó, y me puse la peli. Que es bastante diferente pero la esencial la mantiene un poco. Me gustó algo más aunque tampoco fue para tiear cohetes.
Letrasdeluz7
 07 June 2022
Empecé a leer La mala semilla con las expectativas muy altas, ya que la sinopsis prometía un gran thriller psicológico. Aproximadamente hasta la mitad me aburrí bastante porque no hay giros sorprendentes y todo es muy predecible, pero a partir de ahí todo cambia.

Rhoda es una niña inquietante y su madre, Christine, es consciente de que hay algo turbio en el interior de su hija. A raíz de los supuestos accidentes que tienen lugar a su alrededor, en los que Rhoda siempre está presente, Christine comienza a investigar hasta que descubre algo que la deja helada y que tiene que ver con su pasado, algo que le hace revivir los recuerdos de su más tierna infancia.

Me ha encantado cómo se va hilando toda la trama y dándole sentido a cada detalle. El final me ha dejado un sabor agridulce a nivel personal, pero era el que requería la historia. Es verdad que hay muchas escenas que me han parecido totalmente prescindibles y quizá por eso se me ha hecho cuesta arriba la primera parte, pero merece la pena leerlo hasta el final.

Si os gusta leer sobre psicópatas os recomiendo mucho La mala semilla. También hay varias adaptaciones cinematográficas, por si os animáis a ver alguna.
Cristi2510
 15 February 2022
Es la primera novela que leo perteneciente al género de terror psicológico y me ha encantado. Ha sido toda una experiencia que me ha mantenido en vilo a la espera de una nueva hazaña. Igualmente, el suspense se ha mantenido hasta el final, pues había varios finales posibles.

Tal y como se indica en el resumen del editor, la protagonista de la novela es Rhoda, una niña modelo, pero con rasgos algo turbios (es muy fría, egoísta, no es empática, tiene comportamientos inquietantes, etc.). Dada su actitud, su madre, Christine, comienza a sospechar que la niña puede estar implicada en algunos hechos que han sido calificados como accidentales. A partir de este momento, la madre se ve envuelta en una labor de investigación para conocer más acerca de hechos similares. Averiguaciones que le llevarán a conocer un pasado muy oscuro y que puede tener sus ecos en el presente y en el futuro.

Los personajes están muy bien construidos y tiene una personalidad consistente a lo largo de toda la novela. La forma de describirlos del autor me ha permitido sentirlos muy próximos y llegar a sentir el miedo que algunos de ellos han sentido. Asimismo, su prosa nos permite trasladarnos hasta el escenario de los hechos y sentirnos testigos de los hechos.

En lo relativo a la edición, se trata de una novela corta (doscientas cincuenta páginas) articulada en torno a doce capítulos numerados, y con un tamaño de la fuente y márgenes bastante aceptables.

En definitiva, es una novela muy recomendable para los amantes tanto del terror psicológico como de la novela de misterio.
Cristi2510Cristi251013 February 2022
A veces cuesta comprender por qué tiene que haber tanto dolor y crueldad en este mundo, pero es algo que no nos queda más remedio que afrontar.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de William March (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro