Crítica de Unmundoentreloslibros

Unmundoentreloslibros
28 May 2023
Buenas tardes chicos hoy me paso para traer la reseña de "La mala semilla" de William Markt.

Bueno pues os cuento un poco, su autor conoció muy poco el éxito ya que por desgracia falleció un mes después de que se publicara el libro. Esta historia ha sido llevado a los escenarios de Broadway, al cine y también a la televisión. En el 2013 Allianz editorial hizo un adaptación.

Según la sinopsis del libro, estamos ante una obra maestra de terror psicológico, aunque yo discrepo bastante con esta descripción.

Entre sus páginas, conoceremos a Christine y Rhoda Penmark, madre e hija, que debido al trabajo del padre tuvieron que trasladarse. Rhoda es una niña modelo, envidia de todos los padres, aunque algunos compañeros y también algunos adultos, ven en ella algo raro y turbio, incluso los mismos vecinos del bloque donde residen, no la miran como a una niña normal de su edad.

Será en un picnic organizado por las profesoras de Rhoda donde un terrible suceso sacará a la luz la preocupación de Christine respecto a este suceso y a otros hechos del pasado.

Pues bien, tengo que reconocer que es un libro que me ha costado muchísimo terminar. Es una historia muy previsible, que solo en la sinopsis ya te está revelando muchas cosas, entonces pierdes el efecto sorpresa. Pero a pesar de que su historia en si no me ha desagradado del todo, no me ha gustado la forma en la que está escrito, con descripciónes muy detalladas y con mucho texto para rellenar y muy poco diálogo, al menos es mi opinión. Se me hizo muy pesado y a pesar de sus 250 páginas, es decir un libro bastante corto, se me ha hecho muy muy pesado.

Pero aún así si os llama os he de decir que lo leáis, solo así podremos tener nuestra propia opinión y una cosa que a mí puede no haberme gustado o puede que no haya disfrutado, a otra ouede que le encante y lo disfruté mucho, así que como siempre os digo, tenéis que leerlo para tener vuestra propia opinión.

Después de leerlo me quedé con la espinita porque la historia me gustó, y me puse la peli. Que es bastante diferente pero la esencial la mantiene un poco. Me gustó algo más aunque tampoco fue para tiear cohetes.