Críticas sobre El Príncipe (6)

GiselleM
 20 julio 2018
El príncipe de Nicolás Maquiavelo es una obra de importancia ya que relata y expone el mecanismo en el cual trabaja el poder, además de mostrar la forma en que los gobiernos pasan por encima de su pueblo de manera política y moral.
Las formas es las que, para Maquiavelo, debe actuar un gobernante frente a las diversas situaciones o circunstancias durante su mandato con tal de conservar el poder es "maquiavélico".
Sin duda estos escritos dejan ver el gran ingenio y capacidad que poseía Nicolás Maquiavelo.
Gabilectora
 13 enero 2019

Machiavelli es el padre de la política. Aunque la obra de este autor es amplia sin duda alguna este es su libro más conocido. Es un libro muy querido por mí porque heredé el amor por la lectura y los libros de mi padre, entre ellos este. En mi vida adulta lo releí en la escuela. Es un libro que uno pensaría que sirve para políticos pero no es tanto así aunque quizás ese fue el propósito del autor al escribirlo. Es un libro que recomiendo a todos, sus palabras tienen aplicaciones para la vida cotidiana: tratar con nuestros familiares, amigos y seres queridos y nuestros enemigos, también nos sirve para manejarnos en nuestro trabajo, en la escuela, etcétera. No teman ni se sientan intimidados ante este libro les aseguró que se llevarán una grata sorpresa y encontrarán en él palabras que les servirán para su vida cotidiana.
encarnipm
 27 octubre 2018
Para empezar decir que no es un novela, es un libro de filosofía, para mí, mezclada con política, pero es, sobre todo, un libro para reflexionar. Lo que cuenta se puede aplicar 500 años después de su creación, Maquiavelo supo ver más allá sobre el gobierno y lo que debe hacer el “príncipe” para mantener ese reinado. Capítulos cortos que te hacen pararte a pensar, son consejos que se pueden aplicar a la vida cotidiana. Muy recomendable
Edd62
 04 octubre 2018
“El fin justifica los medios “No es literal, la riqueza de su lenguaje no lo permitiria, y efectivamente contra todo lo referido al respecto, no contiene principios negativos, por el contrario es un manual de buen gobernar en satira, no un dictado de vida, para el comun de los ciudadanos . Debe comprenderse que su intencion era la redencion de los pequeños caciques, , plasmado por ejemplo en la cita “tarde pareces entender lo que es justicia, ,,,hay que ser sensato en las resoluciones y no violar las leyes escritas, las leyes eternas “.. tomada de la Antigona de Sofocles..y la suya propia que literalmente dice “ la mayoria de los hombres viven felices mientras no se vean afectados en sus bienes ni su honor, luego un principe puede manejar la ambicion de las minorias “
joha963
 31 mayo 2018
Me pareció interesante pero difícil de entender a ratos. Tal vez necesito una explicación o guía para apreciarlo mejor. Leí los capítulos que sabía que podía entender y marqué algunas frases realmente buenas.
Satrina
 09 enero 2018
¡Caray! Para un libro tan corto, ciertamente me tardé mucho leyéndolo.
En este libro nos enteramos de cómo obtener el poder y como conservarlo siguiendo los consejos de su autor. al leerlo me encontré a menudo pensando si esta es una lectura obligatoria para los políticos mexicanos porque con algunas frases del libro no podía hacer otra cosa que pensar en ellos pero luego pensé: Políticos mexicanos… lectura obligatoria… No, esos dos conceptos no se mezclan y/o aplican aquí.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray