Las mejores frases de El Príncipe (7)

GiselleM 29 julio 2018
Obligado el príncipe a saber emplear los procedimientos de los animales, debe preferir los que son propios del león y del zorro, porque el primero no sabe defenderse de las trampas, y el segundo no puede defenderse de los lobos. Se necesita, pues, ser zorro para conocer las trampas, y el león para asustar a los lobos. Los que sólo imitan al león, no comprenden bien sus intereses.
GiselleM 20 julio 2018
A los hombres se les debe ganar, o imposibilitarles de causar daño, porque de las pequeñas ofensas se vengan, pero no de las grandes; por ello el agravio que se les haga debe ser de los que no permitan tomen venganza.
Satrina 20 diciembre 2017
No hay que apartarse del bien mientras se pueda, y hay que saber entrar en el mal cuando se necesite.
Satrina 20 diciembre 2017
El príncipe, cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones; pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.
Edd62
Edd62 04 octubre 2018
La mayoria de los hombres viven felices mientras no se ven afectados en sus bienes ni en su honor,, luego un principe puede manejar a las minorias
GiselleM 20 julio 2018
... tan fácil es curarla como difícil conocerla; pero con el tiempo, inadvertida y no curada al empezar, todos la conocen y ninguno la remedia.
Satrina 20 diciembre 2017
Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos. Todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, pero pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda detrás de la majestad del Estado.

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
    El nombre de la rosa, Umberto Eco