Miguel Angel Granada Martínez (Traductor)
ISBN : 8420664235
Editorial: Alianza (11/10/2010)

En los duros momentos de su reclusión en San Casciano, acusado de conspiración contra los Médici, Maquiavelo compuso este tratado de doctrina política con la finalidad tanto de alcanzar el favor de aquellos que le habían privado de la libertad y recuperar su antiguo empleo de canciller como de ser útil a Florencia. En "El Príncipe" recogió sus reflexiones, experiencias personales y ejemplos históricos destinados a cimentar sobre bases sólidas el poder del futuro gob... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Gabilectora
 13 enero 2019

Machiavelli es el padre de la política. Aunque la obra de este autor es amplia sin duda alguna este es su libro más conocido. Es un libro muy querido por mí porque heredé el amor por la lectura y los libros de mi padre, entre ellos este. En mi vida adulta lo releí en la escuela. Es un libro que uno pensaría que sirve para políticos pero no es tanto así aunque quizás ese fue el propósito del autor al escribirlo. Es un libro que recomiendo a todos, sus palabras tienen aplicaciones para la vida cotidiana: tratar con nuestros familiares, amigos y seres queridos y nuestros enemigos, también nos sirve para manejarnos en nuestro trabajo, en la escuela, etcétera. No teman ni se sientan intimidados ante este libro les aseguró que se llevarán una grata sorpresa y encontrarán en él palabras que les servirán para su vida cotidiana.
Edd62
 04 octubre 2018
“El fin justifica los medios “No es literal, la riqueza de su lenguaje no lo permitiria, y efectivamente contra todo lo referido al respecto, no contiene principios negativos, por el contrario es un manual de buen gobernar en satira, no un dictado de vida, para el comun de los ciudadanos . Debe comprenderse que su intencion era la redencion de los pequeños caciques, , plasmado por ejemplo en la cita “tarde pareces entender lo que es justicia, ,,,hay que ser sensato en las resoluciones y no violar las leyes escritas, las leyes eternas “.. tomada de la Antigona de Sofocles..y la suya propia que literalmente dice “ la mayoria de los hombres viven felices mientras no se vean afectados en sus bienes ni su honor, luego un principe puede manejar la ambicion de las minorias “
GiselleM
 20 julio 2018
El príncipe de Nicolás Maquiavelo es una obra de importancia ya que relata y expone el mecanismo en el cual trabaja el poder, además de mostrar la forma en que los gobiernos pasan por encima de su pueblo de manera política y moral.
Las formas es las que, para Maquiavelo, debe actuar un gobernante frente a las diversas situaciones o circunstancias durante su mandato con tal de conservar el poder es "maquiavélico".
Sin duda estos escritos dejan ver el gran ingenio y capacidad que poseía Nicolás Maquiavelo.
Satrina
 09 enero 2018
¡Caray! Para un libro tan corto, ciertamente me tardé mucho leyéndolo.
En este libro nos enteramos de cómo obtener el poder y como conservarlo siguiendo los consejos de su autor. al leerlo me encontré a menudo pensando si esta es una lectura obligatoria para los políticos mexicanos porque con algunas frases del libro no podía hacer otra cosa que pensar en ellos pero luego pensé: Políticos mexicanos… lectura obligatoria… No, esos dos conceptos no se mezclan y/o aplican aquí.
encarnipm
 27 octubre 2018
Para empezar decir que no es un novela, es un libro de filosofía, para mí, mezclada con política, pero es, sobre todo, un libro para reflexionar. Lo que cuenta se puede aplicar 500 años después de su creación, Maquiavelo supo ver más allá sobre el gobierno y lo que debe hacer el “príncipe” para mantener ese reinado. Capítulos cortos que te hacen pararte a pensar, son consejos que se pueden aplicar a la vida cotidiana. Muy recomendable
GiselleMGiselleM29 julio 2018
Obligado el príncipe a saber emplear los procedimientos de los animales, debe preferir los que son propios del león y del zorro, porque el primero no sabe defenderse de las trampas, y el segundo no puede defenderse de los lobos. Se necesita, pues, ser zorro para conocer las trampas, y el león para asustar a los lobos. Los que sólo imitan al león, no comprenden bien sus intereses.
GiselleMGiselleM20 julio 2018
A los hombres se les debe ganar, o imposibilitarles de causar daño, porque de las pequeñas ofensas se vengan, pero no de las grandes; por ello el agravio que se les haga debe ser de los que no permitan tomen venganza.
SatrinaSatrina20 diciembre 2017
El príncipe, cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones; pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.
SatrinaSatrina20 diciembre 2017
Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos. Todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, pero pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda detrás de la majestad del Estado.
SatrinaSatrina20 diciembre 2017
No hay que apartarse del bien mientras se pueda, y hay que saber entrar en el mal cuando se necesite.
otros libros clasificados: políticaVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro