Las mejores frases de El Príncipe (23)

rafaperez
rafaperez 12 February 2022
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no pueden: la afrenta que se le hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.
Djarquin56
Djarquin56 25 November 2022
Los hombres tienen menos escrúpulos a la hora de faltar a uno que se haga amar que a uno que se haga temer: porque el amor se basa en un vínculo de reciprocidad que por la naturaleza malvada de los hombres, siempre que hay un interés particular, se rompe; en cambio el temor de basa en el miedo al castigo, que no te abandona nunca.
EmilianoPD
EmilianoPD 06 September 2022
el derrochar lo ajeno, antes concede que quita reputación; sólo el gastar lo de uno perjudica.
Tontoelquenolea
Tontoelquenolea 26 February 2021
Los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio
kats
kats 22 July 2022
Ha de notarse, pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; asi que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.
Leejos
Leejos 10 December 2018
Los hombres simulan lo que no son y desimulan lo que son.
Unmundodeloslibros
Unmundodeloslibros 10 September 2021
Que el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propia ruina.
Miren
Miren 18 September 2020
Los hombres siguen casi siempre el camino abierto por otros y se empeñan en imitar las acciones de los demás.
GiselleM
GiselleM 29 July 2018
Obligado el príncipe a saber emplear los procedimientos de los animales, debe preferir los que son propios del león y del zorro, porque el primero no sabe defenderse de las trampas, y el segundo no puede defenderse de los lobos. Se necesita, pues, ser zorro para conocer las trampas, y el león para asustar a los lobos. Los que sólo imitan al león, no comprenden bien sus intereses.
GiselleM
GiselleM 20 July 2018
A los hombres se les debe ganar, o imposibilitarles de causar daño, porque de las pequeñas ofensas se vengan, pero no de las grandes; por ello el agravio que se les haga debe ser de los que no permitan tomen venganza.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro