Las mejores frases de El Príncipe (23)

Djarquin56
Djarquin56 25 November 2022
Los hombres tienen menos escrúpulos a la hora de faltar a uno que se haga amar que a uno que se haga temer: porque el amor se basa en un vínculo de reciprocidad que por la naturaleza malvada de los hombres, siempre que hay un interés particular, se rompe; en cambio el temor de basa en el miedo al castigo, que no te abandona nunca.
EmilianoPD 06 September 2022
el derrochar lo ajeno, antes concede que quita reputación; sólo el gastar lo de uno perjudica.
EmilianoPD 06 September 2022
en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse.
EmilianoPD 06 September 2022
la finalidad del pueblo es más honesta que la de los grandes, queriendo estos oprimir, y aquél no ser oprimido.
kats
kats 22 July 2022
Ha de notarse, pues, que a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; asi que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse.
kats
kats 22 July 2022
iustum enim est bellum quibus necessarium, et pia arma ubi nulla nisi armis spes est.
rafaperez
rafaperez 12 February 2022
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras ya que de las graves no pueden: la afrenta que se le hace a un hombre debe ser, por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 19 November 2021
Aquel que ayuda a otro a alcanzar el poder está condenado a caer, porque para conseguirlo habrá utilizado o su ingenio o su fuerza, y ambas cosas resultan incómodas para el que se ha vuelto poderoso.
tarealterego
tarealterego 15 September 2021
Toda mudanza deja los cimientos para una nueva edificación.
Unmundodeloslibros
Unmundodeloslibros 10 September 2021
Porque es natural que el que se ha vuelto poderoso recele de la misma astucia o de la misma fuerza gracias a las cuales se lo ha ayudado.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro