Editorial: Clarín Aguilar (01/07/2001)

¿Por qué todas las etapas de nuestra vida se parecen a la infancia? ¿Quién puede darnos un mapa confiable para llegar al amor, la verdad o el heroísmo?
El escenario: rutas argentinas, Colonia, la selva amazónica, el campo, un dormitorio matrimonial. Grecia, una ciudad balnearia, una agencia de publicidad, Escocia o Internet. La época: la actualidad o el Renacimiento. Atrapados en el movimiento, los personajes de estas historias emprenden viajes de placer o de... >Voir plus

pasiondelalectura
 31 mayo 2018
Hoy temprano (2001) es una compilación de 12 cuentos, todos muy buenos y diferentes, muy redondos con una trama prístina. Es raro que todos los cuentos me gusten por igual, pero fue el caso aquí. Me reí mucho con "Amor en Colonia": una pareja adúltera va a pasar un « tierno » fin de semana en Colonia del Sacramento, Uruguay, pero todo les sale muy complicado…O el cuento "Amazonia" donde los pobres gallegos afrontan la jungla con sus armaduras pesadas, poco adaptadas a la situación, y donde los ánimos se van mermando de manera drástica, la historia es dramática pero el tono es jocoso y el español arcaïco. El cuento "La virginidad de Karina Durán" es muy actual porque trata de la violación de la vida privada por estas redes sociales que se prestan a unos abusos increíbles.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Videos de Pedro Mairal (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Mairal
Al cumplirse el 30° aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público el documental Borges está vivo, dirigido por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat. El documental está dividido en diez ejes temáticos y en cada uno de ellos la voz de un joven escritor comenta diversos fragmentos de entrevistas, conferencias, coloquios y disertaciones de Borges.
1- La escritura por Pedro Mairal 2- La Biblioteca por Mauro Libertella 3- Borges por Tamara Tenenbaum 4- Buenos Aires por Romina Paula 5- La obra por Margarita García Robayo 6- Amor y amistad por Luciano Lamberti 7- El mundo por Tálata Rodríguez 8- El Nóbel por Juan Sklar 9- La ceguera por Martín Wilson 10- La muerte por Damián Tullio --
El sáb., 13 de jun. de 2020 a la(s) 08:32, Ana Da Costa (dacosta.ana@gmail.com) escribió:
Hola amiguita! qué te parece? para subirlo con el video.
Al cumplirse el 30° aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público el documental "Borges está vivo", dirigido por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat. El documental está dividido en diez ejes temáticos y en cada uno de ellos la voz de un joven escritor comentará diversos fragmentos de entrevistas, conferencias, coloquios y disertaciones de Borges.