Editorial: Destino (15/10/2019)

Después del éxito que obtuvo con La uruguaya, vuelve Pedro Mairal con un libro de cuentos único, en el que cada uno es una auténtica caja de sorpresas, y descubrimos el universo del autor contemporáneo en
español que mejor refleja cómo los hombres afrontan con mejor o peor suerte sus relaciones sentimentales.

Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad... >Voir plus

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕Breves amores eternos de @pedromairal en @eddestino gracias a @libreriaagapea
Canta @serranoismael aquello que ✒️García Márquez escribe “ El amor es eterno mientras dura” Añade breve. Breves tal efímeros, amores que resbalan por las comisuras y dejan deseos insatisfechos. Amores en contra de poseer y sentirse dueño. Amores de personas ahogadas en monogamia. Quizás ✒️Benedetti añadiría aquí que los amores eternos son los más breves.
Cuando leo un libro de relatos le busco dos vueltas. Como conjunto de ellos y como entidades propias. Aquí ambas direcciones giran sin problema. Para eso el libro se divide en dos partes: “Breves amores” enfocada a amar como solución a todas las desdichas donde el universo Mairal se despliega en todas sus vertientes y “Hoy temprano” donde los temas son eclécticos más pendientes de bordear acantilados sin llegar a caerse. Con otro tono y escritos antes de que la redes sociales mancharan todo. Ambas partes forman un eficaz conjunto muestra de su maestría como narrador.
No es La uruguaya, yo sigo pensando en ella, pero está ahí. Entiendo lo que cuenta en entrevistas, un libro así tan autobiográfico al año sería imposible. Pero Guerra está aquí conmigo. Está el deseo por el amor, los problemas por sentirse vivo. Las ganas de ser amados, amores incontrolados. Se palpa la búsqueda de uno a través del sexo, sexo como catalizador de sensaciones y de necesidad de buscarlas una y otra vez. Pero eso estamos, para tener muchos breves amores eternos.
Os leo...¿qué vais a leer este mes?
#brevesamoreseternos #pedromairal #lauruguaya #mariobenedetti #ismaelserrano #garciamarquez

Telam04 marzo 2020
"Breves amores eternos" (Emecé) es la fusión de dos libros en uno: mientras las primeras 115 páginas reúnen los relatos más recientes de Mairal -los más antiguos datan de hace siete años-.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
elmundo17 diciembre 2019
El autor de 'La uruguaya' regresa con 'Breves amores eternos', una veintena de cuentos de todos los colores: antihéroes adúlteros, una adolescente vende en internet su virginidad... y delirios con humor.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Europapress22 octubre 2019
El escritor argentino Pedro Mairal reúne en 'Breves amores eternos' (Destino) una serie de relatos sobre las relaciones de pareja en la que se cuestionan distintos roles asumidos, como por ejemplo la monogamia, que "tiene que ver más con la necesidad de posesión o la inseguridad".
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Videos de Pedro Mairal (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Mairal
Al cumplirse el 30° aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público el documental Borges está vivo, dirigido por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat. El documental está dividido en diez ejes temáticos y en cada uno de ellos la voz de un joven escritor comenta diversos fragmentos de entrevistas, conferencias, coloquios y disertaciones de Borges.
1- La escritura por Pedro Mairal 2- La Biblioteca por Mauro Libertella 3- Borges por Tamara Tenenbaum 4- Buenos Aires por Romina Paula 5- La obra por Margarita García Robayo 6- Amor y amistad por Luciano Lamberti 7- El mundo por Tálata Rodríguez 8- El Nóbel por Juan Sklar 9- La ceguera por Martín Wilson 10- La muerte por Damián Tullio --
El sáb., 13 de jun. de 2020 a la(s) 08:32, Ana Da Costa (dacosta.ana@gmail.com) escribió:
Hola amiguita! qué te parece? para subirlo con el video.
Al cumplirse el 30° aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, la Biblioteca Nacional pone a disposición del público el documental "Borges está vivo", dirigido por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat. El documental está dividido en diez ejes temáticos y en cada uno de ellos la voz de un joven escritor comentará diversos fragmentos de entrevistas, conferencias, coloquios y disertaciones de Borges.