Críticas sobre Asesino de brujas: La bruja blanca (167)

librosolvidados
 15 April 2021
“No termina con la muerte. Termina con esperanza.”

Me he animado con este libro gracias a una lectura conjunta, quizás por mí misma no lo hubiese empezado porque no es lo que suelo leer, pero quería ver como eran estas lecturas... la verdad es que no ha podido ser mejor compartirlo con ellos.

La primera parte es un poco introductoria, muchos términos en francés y donde la historia se empieza a apoyar en unos personajes secundarios muy buenos y que aportan mucho al libro. Te das cuenta de lo fuerte y valiente que es Lou- además de sacarte unas cuantas sonrisas- y también por qué Reid es tan… Reid. Continúa en un ritmo fluido, conoces más su historia, el sistema tanto de las brujas como de los chasseurs, pero con poca acción… Eso sí, la última parte no puedes soltarla hasta que acaba el libro y te preguntas en qué momento te has leído 400 páginas.

Aspectos que quizás me han gustado menos: 1. La relación Lou-Reid al principio, quizás también su desarrollo, todo muy... ¿rápido? 2. Algunos giros dramáticos de guión que me han sorprendido a mí (y mucho) pero para nada a los protagonistas, y no lo he llegado a entender. 3. Como he leído en otra reseña, sabía que esto de brujas-cazadores ya lo había leído, y es que se me asemeja mucho a la relación Nina-Matthias de Seis de Cuervos.

Aún así, a pesar de que huyo (o huía) de todo lo romántico, es un libro que sí que he disfrutado, me ha gustado, lo he comentado con mucho gusto y lo recomendaría para quien le guste romance+fantasía+ una lectura ligera.

He empezado ya el segundo porque tengo ganas de saber más y ojalá aumente la acción porque creo que tiene mucho potencial.
kat30506
 15 April 2021
En un mundo en que las brujas son acechadas y perseguidas para ser quemadas en la hoguera, Lou debe vivir en el bajo mundo para no ser descubierta. Junto con su amiga Coco andan por lo sitios por los que ninguna mujer respetable se haría ver jamás. Lou está muy bien viviendo así, pasando desapercibida y sobre todo sin que ELLA la encuentre, alguien de quien huye desde hace tiempo

Su vida va muy bien (lo más bien que puede ir) hasta que choca con Reid, un cazador de brujas para el rey y el arzovispo, y por un situación en particular es obligada a casarse con él y a mudarse a donde viven todos los cazadores. Con la creencia de que allí pasará más desapercibida y podrá practicar en un lugar donde abunda el olor a magia, Lou decide aceptar el matrimonio, pero no esperaba que estar ahí podría ser más peligroso y sobre todo, no esperaba que podrían surgir sentimientos hacia Reid, quien si supiera lo que ella es, no tardaría en llevarla a la hoguera

Este es un librazo que me sacó de un bloqueo lector terrible en el que estaba. Desde la primera página Lou esta embarcada en una aventura y su personalidad es tan genial que es adictiva de leer, es sarcástica, rebelde y lo que más me encanta, libre. Libre en un mundo donde las mujeres no son más que objetos y se cuestiona todo lo que hacen.

Este libro está ambientado en la época en la que quemaban a las mujeres con la creencia de que eran brujas (sólo que aquí sí son brujas de verdad jajaja), creen que las brujas son demonios y no tienen sentimientos ni nada, solo saben engañar y hacer lo malo. Así mismo, las mujeres eran cuestionadas cuando las veían solas, reunidas con sólo mujeres o en lugares sospechosos, y las podrían tener como posibles brujas. Por esto Lou a veces se vestía como hombre (lo que me encantaba) y por lo general, hacía cosas que no era correctas con las mujeres de su época (que me encantaba el doble).

Reid es un amor, es super inocente (en todo sentido) y el encontronazo que tuvo con Lou lo dejó descolocado justamente porque nunca había conocido a una mujer así de descarada. Este libro es un enemies to lovers en toda la palabra y la mezcla entre chica mala/chico bueno fue lo mejor. Amé como se complementaban Lou y Reid y leer como Lou iba corrompiendo poco a poco a Reid fue demasiado divertido.

En este libro vamos siguiendo la relación de ellos y poco a poco vamos conociendo sus secretos, Lou era la que me parecía más intrigante y me lanzaba a cualquier pedazo de información que la autora diera. La historia se desarrolla muy bien, con cada pedazo de información se va armando el pasado de Lou hasta que en un momento este le explota llevándose todo a su paso. Me sorprendió la villana de esta historia y me dejó con ganas de más, ese final dejó abiertas un sinfín de posibilidades que no puedo esperar para descubrir

En conclusión este libro tiene de todo, peleas, magia, romance prohibido, personajes carismáticos y para completar, es demasiado adictivo, lo terminé en menos de un día. Se lee rapidísimo a pesar de la cantidad de páginas que tiene.

Si son fans del enemies to lovers y los romances prohibidos tienen que leerlo.
Enlace: http://the-old-bookstore.blo..
Pebookworld
 09 April 2021
Al principio me ha costado bastante engancharme a la historia, pero una vez que lo he conseguido no podía parar de leer. Es una historia contada a dos voces, las de Lou y Reid, los protagonistas.

Nos encontramos en una época en la que las mujeres son perseguidas y quemadas en la hoguera por brujería. Ver a una mujer sola ya de por sí es algo extraño, que llama la atención de la sociedad y, sobre todo, de los cazadores de brujas.

En esta sociedad machista en la que las mujeres no valen nada, nos encontramos con Lou, una bruja fuerte y valiente, adelantada a su tiempo. No necesita a ningún hombre que la proteja ni permite que nadie que le dé órdenes. Durante toda la historia me he reído muchísimo con ella.

Un punto fuerte del libro sin duda es la construcción de los personajes. La evolución de Reid a lo largo del libro es brutal, su paso de la rectitud total a la empatía y comprensión de aquello que odiaba.

Ansel es un personaje súper dulce y que me ha encantado, cómo defendía a Lou casi desde el principio, cómo sin palabras entendía perfectamente lo que estaba pasando y, a pesar de entrenarse para ser cazador de brujas, pudo ver más allá de eso y plantearse la naturaleza de sus creencias.

Coco, otro personaje que me ha cautivado, otra mujer fuerte, inteligente, que protege a su amiga por encima de todo, incluso de su propia vida. Es absolutamente increíble y quiero seguir conociéndola.
Annie_hatuna
 05 April 2021
¿De qué trata este libro? La historia de la Bruja Blanca tiene como protagonista a Lou, una joven bruja que ha huido de su aquelarre, y ahora vive como una fugitiva en la ciudad de Cesarine, una ciudad estrictamente religiosa que condena la brujería y en medio de una sociedad que ve como algo normal la caza y quema de brujas. Esto tiene una razón y es que muchas de las brujas suelen atacar a los ciudadanos (digamos que es un ciclo sin fin, unos las matan, ellas atacan y así hasta el infinito), para esto tienen una élite de soldados (no encuentro otra forma de llamarlos) que en la novela se denominan como “Chassiers”, pero para términos de todos entendernos son cazadores de brujas entrenados por la iglesia, a ellos pertenece nuestro segundo protagonista: Reid Diggory. ¿Cómo se cruzan los caminos de una bruja solitaria y de un cazador de brujas al punto de terminar casados? Pues después de que Lou protagoniza una escena bastante divertida, ambos son obligados a casarse, ahora Lou debe esconder el secreto de su magia a riesgo de que sea juzgada y condenada por su propio esposo…¿En qué finalizará esta romántica y mágica historia?

Vaya reseña tenemos hoy, prepárense porque hay muuucho que decir de este libro; al principio pensé que tendría que ser una reseña del tipo “hater”, debo decir que al inicio de la historia me costó muchísimo engancharme con los personajes y, de hecho, Lou me caía súper mal porque me parecía la típica bravucona que se esconde tras el “soy mujer y soy fuerte”, pero conforme fui conociendo más al personaje me fui encariñando y comencé a verla con otros ojos y esto resume mi experiencia con este libro, comencé detestándolo y termine amándolo, leer el primer libro de Asesina de Brujas es tener un montón de contexto que asimilar, y también muchos giros de trama que, de repente, descolocan al lector y lo ponen en una posición de “khé esta pasanda?”, además de que el sistema de magia es muy interesante y los personajes…si tuviera que definir un solo aspecto de la novela diría que su punto más fuerte son sus personajes. Lou, Reid, Coco y varios más, son todos tan entrañables, tan geniales y están tan bien construidos que no puedes más que amarlos, todos tienen su toque especial que los hace únicos y que hace que funcionen muy bien dentro de la historia. Mi favorito es Reid, y no quiero decirles mucho de él, más que es un cazador de brujas, es adorable y tiene una escena entre él, Lou y cierto libro que hizo que me enamorará de él, además de que es un hombre íntegro, honorable, valiente y un nuevo crush literario (lo siento Iris, io lo vi primero :V), pero Lou no se queda atrás, una joven valiente y fuerte que ha sido muy lastimada y de la que conocemos muy poco al inicio pero conforme avanza la novela podemos verla en totalidad y conocer los rincones oscuros de su personalidad, podemos ver quién es en realidad y acabar amándola y queriendo correr a achucharla y darle amor a ese pobre y pequeño bollito de canela. Coco es otra bruja, una muy interesante y su poder se me hizo súper creepy y genial, pero de ella no les diré nada más porque vale la pena que la conozcan por ustedes mismos…

¿Hay aspectos negativos? Sí, y, en mi opinión, son solo dos; el primero es que el inicio es sumamente lento lo que puede desanimar al lector y hacer que abandone la lectura pero, no se preocupen, les prometo que el libro mejora y que al final comprenderán de lo que hablo, sé que a veces los inicios lentos nos pueden desanimar y hacernos pensar que tooodo el libro será igual pero les prometo que eso no ocurre en este caso (promesa de dedito). En segundo punto débil que veo es que no es una historia que aborde demasiado el lado de la fantasía, prefiere centrarse en los personajes y en el romance, no significa que no haya sus momentos épicos de acción y momentos cúspide de fantasía, es sólo que no les da tanta importancia y prefiere entrar a explorar el crecimiento de la relación entre los dos personajes, sin embargo debo decir que si a ustedes les gustan las historias donde los protagonistas comienzan odiándose y terminan amándose, este libro puede gustarles muchísimo e incluso convertirse en uno de sus favoritos. Por otro lado, si esperan una trama muy llena de fantasía con un sistema de magia impecable (estilo Brandon Sanderson) probablemente esta novela no llene sus expectativas…¡pero les prometo que pasarán un buen rato! En resumen, La Bruja Blanca es el primer libro de la trilogía Asesino de Brujas, es una novela llena de magia y romance, con personajes entrañables y momentos que vale la pena conocer, además de que tiene ciertas escenas oscuras que les encantarán y giros de trama que les sorprenderán. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
moonxiv_
 29 March 2021
CALIFICACIÓN ➜ 5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: PRONTOOO

MI OPINIÓN:

Ok, primero debo aclarar que la fantasía no es de mis géneros favoritos; de hecho, recién este año, me anime con el género; pero se convertirá sin duda, en uno de mis favoritos. Es simplemente perfecto, engancha desde el principioy la pluma de la autora es adictiva, un gran trabajo. La historia se explica bastante bien, es interesante y fantástica. Un magnífico trabajo.

DETALLES:

♚Trama: Aunque al principio me costó comprender (como en cualquier otro libro de fantasía), pero luego conecté de una forma asombrosa; que terminé el libro en cuestión de horas. Personalmente sus plot-twist me parecieron fantásticos.

♚Personajes: de gran importancia, todos. Me terminaron encantando, ni hablar de la pareja principal, se han ganado mi corazón.

♚Final: Necesario para dejarte con las ganas de leer la segunda parte.
SammJew
 24 March 2021
Un libro increible, de fantasia y magia oscura que me tuvo pendiendo de un hilo hasta el final, pero no todo lo que brilla es oro.

Los primeros cinco capitulos del libro, sobre todo los primeros dos, no comprendia nada, sueltan muchos nombres y personajes cuando ni siquiera sabemos el de los personajes principales. Me costo tomarle el ritmo y comprender que personajes merecian ser memorables para la continuidad de la trama.

Cuando nuestros personajes principal se conocen, Lou y Raid todo se hizo más facil, los capitulos se me hicieron agua y solo deseaba una cosa, que sean sinceros con ellos mismos y que cada uno descubra el secreto del otro, más bien de Lou. Ahora hablemos de ellos dos.
Lou es una chica atrevida, confiada y encariñable, todo eso la hace genial y divertida de leer, pero siempre fue claro que oculta una vida triste y un gran pesar. Mientras la conocemos se nos hace imposible no preocuparnos por ella, quererla es inevitable.

Raid, comprendo que en varias ocasiones es un rompe corazones, un caballero, un amor de persona. Pero no puedo ignorar que, tratandose de brujas o su esposa y como "debia" tratarla, lo senti algo toxico. Pretendia decirle a Lou como comportarse y que hacer, todo claro segun le habian enseñado, por eso de momento se lo dejo pasar.

La historia se me hizo epica, bastante novedosa y sobre todo la magia, que deje sus huellas con aroma me volo la cabeza. Nunca lei algo asi y por eso debo aplaudir a la autora. Su forma de escribir es normal, es directa y divertida, destaco como al inicio de cada capitulo agrega el nombre del personaje que lo encabeza, facilitandonos aun mas la lectura.

En fin, un libro de brujeria, cazadores, religion, sensualidad, y amor prohibido. Todo lo que me gusta.
laurass89
 22 March 2021
En una pastelería cualquiera
Lou no ha tenido una vida fácil… y la verdad es que tampoco se la remedia robando en las calles de Cesarine y menos cuando un día como otra cualquiera choca con el cazador de brujas Reid Diggory. Y tampoco cuando vuelve a tropezar con él y desde luego no cuando se ve forzada a casarse con él.
Así comienza esta historia de fantasía en la que una bruja que ha renunciado a la magia y un fervoroso cazador de brujas terminan juntos. Eso sí, Reid no sabe que Lou es una bruja y ahí es donde comienza la tragedia de nuestra obra, en que él no lo descubra. Sin embargo, no penséis que va a ser una obra que se va a inclinar en la balanza hacia lo romántico, también tenemos un punto cómico y una serio, ya que el trasfondo de la novela tiene gran peso: la lucha de las brujas, mujeres, por sobrevivir a las imposiciones de una religión, los hombres, que las aborrecen por su poder.
En este aspecto, la historia se vuelve muy interesante, ya que la idea de la bruja como mujer condenada por serlo da un giro más, ya que las brujas en esta novela son malas. Sí, malas y, además, crueles; pero ellos no se quedan atrás, aunque lo terrible es que como históricamente esto se ha hecho, nos impacta menos.
De este modo, nuestra obra de fantasía nos lleva desde una pastelería, hasta el mismo centro de la magia, contándonos un posible romance, sí (o no); pero también una lucha política y religiosa sobre los derechos a creer y vivir tal y como somos.
El relleno y el glaseado
Y no es que me esté dando en esta reseña por hablar de comida, es que a nuestra protagonista le encanta y a la obra también. A nivel estructural, la obra tiene sus problemas de cocción, que no es algo que a mí me haya parecido solo, sino que en el grupo se ha comentado a nivel general.
Os encontraréis con un principio un tanto extraño, con una historia como contada a medias, donde nos situamos fuera de contexto y donde, además, a nivel de estilo encontramos una prosa pesada, salpicada de virutas de francés que en muchos casos aportan poquito. Sin embargo, seguimos deleitándonos con la obra, el estilo se agiliza y se lanza hasta un final que, de verdad, os deja pegados a la silla. Un remate perfecto para una historia que no puede terminar del todo bien.
Además, encontramos a unos personajes que están muy bien configurados, de tal manera que su personalidad es única. Y no tienen por qué ser políticamente correctos. Lou, Coco serán malhabladas y descaradas, andarán por la vida como si el mundo fuera suyo, a pesar de que por dentro todo les aterra. Reid y el resto de asesinos serán la rectitud, lo correcto y, desde luego: lo aburrido. Sin embargo, la conjunción de todos ellos nos ofrecerá el tono de una obra y las reflexiones de unos personajes que a mí personalmente me han encantado.
Historia de las brujas
Volviendo a la cuestión de las brujas y antes de acabar, sí debo decir que me ha encantado ver a unas brujas que dan verdadero miedo. Es cierto que, en principio, el sistema de magia no queda del todo definido y cuesta un poco entenderlo, pero lo que nos queda claro son sus consecuencias: brujas que matan por placer, que dejan locos, destruyen mentes y cuerpos por venganza. No quiero decir que las brujas nunca hayan sido malas, pero es verdad que, en mi particular, hacía tiempo que no veía que no las salvaran, que no justificaran sus actos. Aquí desde el minuto uno, están condenadas y no por la iglesia, que también, sino por nuestra propia protagonista que, de hecho, es una bruja.
Pasado el primer trago
Como os he dicho más arriba, es una novela desagradecía en su inicio porque el planteamiento es arduo y confuso, y entiendo que eso incluso pueda llevar al abandono del libro. Recuerdo cómo leí los primeros cuatro capítulos del libro y no me enteraba de nada. Sin embargo, pasado eso el libro me ha resultado una maravilla, la historia me ha encantado. Es cierto que tiene sus obviedades, pero sabe llevar tan bien la tensión que estas y los clichés son recibidos por el lector con los brazos abiertos.
A eso añadid unos personajes con los que te ríes, con los que sufres y con los que te enfadas, y tenéis una novela estupenda. Os recomiendo que os dejéis engañar por las brujas que las os odiéis y las améis a partes iguales. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
AlexHale18
 19 March 2021
Asesino de Brujas nos cuenta la historia de Reid y Lou, Lou es una bruja que se gana la vida robando y vive en el ático de un teatro, pero toda su vida da un giro inesperado cuando se encuentra con Reid, un cazador de brujas, y se ve envuelta en una trifulca enorme, Lou deberá casarse con Reid para poder sobrevivir y le tendrá que ocultar su secreto.

Desde la primera página me enganché totalmente a la historia, la autora nos envuelve en un ambiente oscuro y fantástico a la perfección. En cuanto a los protagonistas, Lou me ha parecido una chica muy fuerte e independiente que lucha por lo que cree y que no necesita a nadie, en cambio Reid, es un hombre con un pensamiento más antiguo y fiel a sus creencias, pero poco a poco eso irá cambiando gracias a Lou y al amor que crece entre ellos. También tenemos personajes secundarios que me han encantado como Coco, la amiga de Lou y Ansel, el vigilante de Lou en el castillo.

En cuanto a la pluma de la autora, tiene un estilo muy cuidado que hace que lo leas muy rápido y que te enganche muchísimo. La historia se divide en tres partes y está contada en primera persona por Lou aunque tenemos algunos capítulos contados por Reid.

En definitiva, Asesino de Brujas es una novela llena de acción, misterio y amor. Un libro perfecto para empezar a leer fantasía.
kar_ph1
 03 March 2021
"
taniack17
 03 March 2021
Un cazador y una bruja que por cuestiones del destino deberán estar juntos.

Lou es una bruja que evita usar la magia para no ser detectada por su aquelarre del cual huye, y porque las brujas son condenadas a muerte quemándolas en la hoguera. Es una joven totalmente espontánea, no teme decir lo que piensa.

Reid, mi adorado Reid es un cazador de brujas, con una simple regla «No permitirás que ninguna bruja viva» por lo que su trabajo consiste en atraparlas y quemarlas en la hoguera. Es un hombre fiel a sus creencias religiosas y chapado a la antigua, ademas de ser el favorito del arzobispo.

Un día en el teatro, Lou se cruza con Reid en una discusión y debido a un malentendido que surge su única salida para ambos será el matrimonio, pese a no estar de acuerdo. Y esto no es lo peor, Reid no sabe que Lou es una bruja, y Lou, obviamente, no se lo piensa decir.

A pesar de ser el típico cliché amor-odio la relación se va desarrollando poco a poco y de una manera diferente, muy divertida e intrigante. Nunca se pierde el enfoque de la magia, el misterio y la persecución. Los personajes principales como secundarios están bien definidos y cada uno me gusto a su manera. Por nombrar algunos, Coco, Bas, Ansel, Jean Luc y Madame Labelle. Hay otros pero prefiero que uds los conozcan por su propia lectura.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals