Editorial: Editorial LxL UpBook (13/06/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)

En el cumpleaños Érika, su padre lleva a las tres hermanas a comprarles un regalo y encuentran una tienda muy peculiar.

Érika se enamora de una capa que el dueño le asegura ser la de Caperucita Roja y que tiene la capacidad de hacer invisible a quien se la pone, Lidia lo hace de unos zapatos transparentes que pertenecieron a Cenicienta, y le ofrece a Valeria una ballesta que sostuvo el legendario Guillermo Tell, pero ella la rechaza.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
GiselaBleiy
 05 diciembre 2019
La tienda de los cuentos de hadas es el primer libro de la trilogía Crónicas de Silbriar. Es una novela de fantasía escrita por Sara Maher y publicada por la Editorial LxL. En esta nos adentraremos en la historia de tres hermanas, Valeria, Lidia y Erika, quienes, junto a Daniel y Nico, terminan viajando al mundo mágico de Silbriar sin planearlo ni imaginárselo. Ahora, con el deseo de regresar a casa, tienen una sola opción: ayudar a la Resistencia a ganar la guerra. de esta manera, el grupo protagonista será la clave para salvar su mundo.
Las hermanas y los guardianes
Desde la primera página, las palabras mágicas de la autora nos cautivarán en una misteriosa tienda donde cada hermana se sentirá atraída por un objeto que, según el vendedor, perteneció a cierto personaje de cuentos de hadas. Por lo que desde el inicio he quedado encantada con la tierna Erika, la menor de las hermanas con apenas 7 años. La pequeña se muestra fascinada con la idea de que la magia exista. A lo largo de la novela, Erika ha ido cautivando mi corazón con su fe en la magia y su valentía ante la tarea que les han impuesto para volver a casa.
Eso sí, no solo conoceremos bastante de la pequeña Erika, también de sus hermanas. Valeria, la mayor con 17 años, es también la que se muestra más seria, responsable y sobreprotectora con sus hermanas. Es lo último lo que provocara que la aventura se ponga complicada y emocionante en Silbriar. Lidia, con 15 años, es la rebelde de la familia, más osada y un tanto imprudente. Aunque no terminé de conectar con ella, me resultó bastante divertida y arriesgada con su forma de actuar. Sin embargo, hay cierto hecho inesperado que me provocó muchísimo interés por su futuro.
Junto a las muchachas, Nico y Daniel también llegarán a Silbriar. Ellos son hermanos y compañeros de la escuela de las muchachas. Con personalidades muy diferentes y que maduraran junto a las chicas a lo largo de la novela, le sumarán muchos detalles interesantes a la historia. El quinteto, a pesar de las diferencias, terminarán siendo un equipo genial, unido por el deseo de regresar a casa todos juntos. También, debo destacar la coherencia que ha mostrado la autora ante el gran cambio que sufren los cinco personajes al llegar y conocer Silbriar. Este es un detalle que me ha hecho disfrutar mucho de los personajes.
La aventura en Silbriar
Con 26 capítulos divididos en cuatro partes y con un narrador en tercera persona, La tienda de los cuentos de hadas nos llevará a conocer muchos personajes interesantes. Incluso, también podremos apreciar paisajes y lugares impresionantes de Silbriar durante sus aventuras. Las descripciones de acciones y del mundo de Silbriar me han cautivado de lleno, generándome mucho deseo de conocer más de éste. A su vez, todo está organizado estupendamente para que nos sumerjamos tanto en la historia como en este bello mundo mágico. La historia también incluye pequeños detalles que generan preocupación y que me han gustado mucho. Ya que, sumado a la forma de actuar y pensar del grupo principal, le suman más emoción a toda la historia.
El final emocionante y abierto
Llegar al final tan rápido (¡al segundo día de lectura!) no me lo esperaba para nada... No por la historia, que me ha gustado de principio a fin, sino porque soy de leer lento. Sin embargo, con todo lo que viven Valeria, Lidia y Erika, no podía parar de leer. A pesar de saber que es una trilogía, quería conocer el final de esta primera parte, el cual no me ha quebrado las expectativas. Por lo que sí, a pesar del final abierto, varias dudas del principio se resolvieron pero nuevas intrigas aparecieron llegando al último capítulo. Así que, los últimos capítulos, a pesar de la velocidad con la que pasa todo, me resultó super emocionante. No obstante, el final me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte y todo lo que les espera aún a las muchachas en Silbriar.
CONCLUSIÓN
La tienda de los cuentos de hadas da inicio de una manera emocionante a la trilogía de Crónicas de Silbriar. Esta novela de fantasía cuenta con una historia super bella que une a tres hermanas y dos hermanos para salvar al mundo de Silbriar. Con emocionantes aventuras, enseñanzas y paisajes, nos aventuraremos en un nuevo y fantástico mundo que nos atrapa desde el inicio. Por último, tiene un final abierto que nos invita y provoca a desear continuar la trilogía. Por lo que resolverá dudas surgidas en esta novela y generará nuevas expectativas para con la segunda parte.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
elbauldeloscolores
 17 marzo 2020
Tres niñas que viven con su padre tienen una vida normal, hasta que un día, van a una tienda que parece tener magia y todo cambia. Allí descubrirán unos objetos llenos de poder que parecen estar hechos para ellas. ⁣

Erika, Lidia y Valeria se embarcarán en una aventura llena de fantasía, magia y cuentos de hadas que vivirán al lado de sus dos amigos, Nico y Daniel, que serán sus dos más fieles protectores en esta mundo más allá de los sueños.⁣

Es un libro que me ha sorprendido absolutamente de principio a fin. Me han encantado los personajes tanto principales como secundarios. Los pequeños guiños a los cuentos y a la historia que me ha fascinado y todo el mundo que crea que puedes imaginarlo completamente. ⁣

Es un libro que lees muy fácil, la pluma de la autora es preciosa y ágil, donde verás descripciones de mundos y de sus personajes, viendo como todos evolucionan.⁣

El libro es tan adictivo que cuando ha acabado la historia necesitaba más y más, el final te dejará totalmente con ganas de seguir esta cautivadora y mágica historia. ¡Un libro que recomiendo totalmente!⁣
MartinaRumas
 12 enero 2020
Tres hermanas descubren una tienda repleta de objetos mágicos. Cada una de ellas adquiere uno y, cuando se dan cuenta de que realmente son mágicos, pretenden devolverlos, pero la tienda ya no existe. Es entonces cuando encuentran la entrada a Silbriar, un mundo azotado por el malvado Lorius, quien pretende hacerse con el poder del lugar. Las hermanas y sus dos guardianes y amigos deben ayudar a encontrar a Silona, la princesa cautiva que tiene el poder de derrotarle.
Esta historia ME HA ENCANTADO. Tiene toques de Narnia y El señor de los anillos. Es una aventura constante con mucha magia, monstruos que preferirías no encontrarte nunca, magos, elfos, gnomos... El poder de las tres niñas y sus papeles me encantaron. Y la narración es magnífica.
Cada una tiene su carácter bien definido, los personajes están muy bien creados y la ambientación en ese mundo mágico es de ensueño.
¡Empiezas a soñar desde que estás en la tienda!
Me ha encantado, en serio. La trama, el crecimiento de los personajes... Sublime, sin más. Necesito la segunda parte porque ese final... OH DIOS MÍO, ¡¡eso no se puede quedar así!!
¿Lo recomiendo? SIN DUDA ALGUNA. ¡YA LO ESTÁIS COMPRANDO!
garabooks
 27 octubre 2020
Es la primera parte de una saga "Crónicas de Silbriar".
El día del cumpleaños de Erika, su padre la lleva junto a sus dos hermanas a escoger un regalo de una tienda muy especial (llena de magia y objetos increíbles) allí se enamora de una capa que perteneció a Caperucita Roja, sus hermanas a su vez de unos zapatos de cristal (pertenecientes a la Cenicienta y de la ballesta de Guillermo Tell).
Al día siguiente Erika se pone su capa y logra desaparecer.
Será el inicio de una gran aventura junto a Dani y Nico para salvar el mundo de Silbriar.
Tres hermanas con un carácter bien definido, unos personajes mágicos bien creados y una increíble ambientación para concluir con un final totalmente inesperado.
Deseando que me llegue la segunda parte y continuar la historia...
manusbooks
 18 julio 2020
¡Hola, compis de lecturas!
El libro que reseño hoy lo leí para el #retotbrvatohopes (reto en Instagram), que organizan @vatodaletra y @books_hopes, correspondiente al mes de mayo.
Vamos con La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher, primera parte de Las Crónicas de Silbriar. En esta ocasión voy a hacer un breve comentario y la reseña completa la tenéis en el blog.
Todo comienza cuando un padre lleva a sus tres hijas, Érika, Valeria y Lidia, a curiosear a una tienda con motivo del cumpleaños de Érika.
Érika queda prendada de una capa roja que, el tendero le informa perteneció a Caperucita Roja. Así mismo, Valeria se fija en una ballesta y Lidia en unos zapatos.
Haciendo uso de elementos de los cuentos clásicos nos encontramos un libro que rebosa magia en cada página. Escrito en tercera persona nos lleva en una maravillosa aventura a descubrir Silbriar, un precioso mundo lleno de seres muy diversos. Magos, duendes, elfos, gnomos, hadas ¡y lopiards!, entre otros, atemorizados todos por el malvado Lorius que se ha hecho con el poder.
La autora hace uso de una pluma ágil y una buena narración. Acción constante y, a pesar de que la autora se para en diversas ocasiones a describir de forma bastante exhaustiva los escenarios, a mí no me ha resultado pesado.
Cuentos de hadas, buena ambientación, magia por doquier, toques de Narnia y algo de El señor de los anillos en un libro con un final inesperado, emotivo y que tan dulce como cabría esperar.
Espero poder leer el segundo libro pronto aunque, este primer volumen, tiene un final suficientemente autoconclusivo en caso de que no quieras seguir la trilogía.
Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
GiselaBleiyGiselaBleiy05 diciembre 2019
—Sois las personas a las que los objetos deben proteger. Los guardianes deben cumplir su primera promesa. ¡Defender a las tres mujeres portadoras de la libertad!
GiselaBleiyGiselaBleiy05 diciembre 2019
Deja tu mente a un lado y lucha con la fuerza más grande que tiene un ser humano, su corazón.
GiselaBleiyGiselaBleiy05 diciembre 2019
«Esa chica necesita creer», pensó Zenca. Y convencerse de que, en Silbriar, todo era posible.
GiselaBleiyGiselaBleiy05 diciembre 2019
Creer no es de idiotas, es de valientes.
otros libros clasificados: fantasíaVer más