Editorial LxL (Otro)
ISBN : B08739DGBZ
Editorial: Editorial LxL (13/04/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la pe... >Voir plus

GiselaBleiy
 08 mayo 2020
El despertar de la bruja de hielo es una novela de fantasía y New Adult escrita por Sara Maher. A su vez, da inicio a la trilogía Cazadores de leyenda y está ambientada en España. En esta primera parte conoceremos a Sofía, una jovencita que despierta un sentido paranormal cuando va de vacaciones junto a su familia a un castillo en La Mancha. Sin comprender las cosas que ve (invisibles para los ojos de sus padres) es atacada por una extraña sombra y, en el fraguado intento de huir, termina separada de su familia. Así es como acabará junto a un grupo extraño de personas que le ayudarán a comprender la situación peligrosa en la que se encuentra.
Sofía, una protagonista en constante peligro
Con un narrador en tercera persona, seguiremos principalmente los pasos de Sofía. Ella es una chica de diecisiete años que viaja junto a su familia a un castillo en La Mancha para pasar las vacaciones de verano. al llegar al castillo, cosas extrañas comienzan a pasarle pero su madre se lo atribuye a las pocas ganas que demostró tener de hacer el viaje. No obstante, termina siendo atacada por una sombra en presencia de su padre y todo toma un rumbo inesperado cuando estaban huyendo del lugar. A partir de ese punto, no quiero contar más para evitar el spoiler pero síp, se pone interesante el asunto. Conocerá un grupo de personas de lo más variadas y entre estos encontrará nuevos amigos: Hugo, Oriol e Iris. También, descubrirá muchas cosas que le estuvieron ocultas durante sus diecisiete años de vida, los cuales vivió como una chica de lo más normal.
De ahí en más puedo decir que Sofía me ha encantado en varios sentidos. Desde su actitud ante los eventos paranormales que le comienzan a acechar en el castillo como ante los acontecimientos que se le presentan más adelante. Es una chica bastante interesante que he disfrutado de conocer. También, su relación con Hugo, Oriol e Iris me ha resultado encantadora, cada uno aportando mucho a la historia y a la maduración de nuestra protagonista. Porque sí, realmente ha sido genial ver cómo cambia y madura nuestra protagonista de principio a fin.
Personajes secundarios para encariñarse
¡Así es! Nos encontraremos con bastantes personajes secundarios curiosos que ayudarán de una u otra forma a la protagonista ante todo este nuevo mundo paranormal que se le presenta. Ha sido divertido poder ir aprendiendo junto a Sofía a través de las personas que la rodean. Destacando principalmente a los ya mencionados, que serán claramente compañeros de aventuras de la muchacha. Hugo no me terminaba de caer al principio pero no pude evitar encariñarme con él a pesar de esa personalidad que tiene con la prota. Oriol, mientras tanto, me cautivó al instante y las escenas de él con Sofía (alguna con Hugo también) son IM-PER-DI-BLES. Ahora, Iris es una muchacha que hasta yo la querría de amiga, aún a pesar de la situación difícil que tiene que pasar por culpa de esa pinche sombra.
Por lo que, este cuarteto se ha terminado haciendo un hueco en mi corazón y creo que le han añadido muchos detalles estupendos a la historia. Haciendo mención también de las batallas que se presentan durante la novela (en las que podremos verlos en acción) que me han hecho emocionar mucho gracias a la cautivadora pluma de Sara. Ya que su forma de relatar es tan bonita que por momentos me hacía sentir como parte de toda la aventura. Aunque es por eso mismo que en una escena casi muero de vergüenza porque sentí como si espiara a Sofía y a... ¡Lo entenderás leyendo la novela! 🙈
La peligrosa sombra de la que todos huyen
No quería olvidar mencionar el detonante de tan estupenda historia. Conoceremos a la sombra en el castillo junto a Sofía y desde ahí un montón de dudas nos llenarán por este misterioso ser. A medida que pasaban los capítulos, con cada aparición de esta criatura, no podía evitar sentir entre curiosidad y temor por todo lo que estaba causando. A su vez, el giro que se presenta en la novela sobre la sombra y lo que provoca en la protagonista cada aparición de la misma me ha fascinado y provocado a continuar leyendo hasta el final, que no me lo veía venir de esa forma.
Un final abierto impactante e inesperado
Al ser el inicio de una trilogía, es de esperar que tenga un final abierto a mi parecer. Sin embargo, ya habiendo leído Crónicas de Silbriar (que debo destacar que es sorprendentemente diferente a Cazadores de leyenda) tenía la sensación de que me iba a sorprender llegar al "Continuará..." que tienen los libros de Sara en la última página. No obstante, fue peor de lo imaginado, pues el capítulo final me dejó con tremendo shock y, ¡con unas enormes ansías del siguiente libro! Me tomó por completa sorpresa el final y las dudas que me ha provocado son enormes. Así que esperaré muy impaciente el segundo libro de Cazadores de leyenda.
Conclusión
El despertar de la bruja de hielo es un inicio de trilogía estupendo que genera buenas expectativas para lo que se viene en esta nueva aventura de Sara Maher. Cuenta con una protagonista muy interesante y que veremos madurar junto a unos personajes secundarios que suman mucho a la trama. El enemigo, la sombra, te causa tremendos escalofríos pero es un detonando para acontecimientos y batallas emocionantes. A su vez la relación que surgirá entre Sofía y uno de los muchachos me ha resultado una ternura total con las reacciones de ambos (incluso aunque puede rozar como un instalove, no lo he sentido así). Por último, el final es sorprendente y acabas el libro con muchas dudas y expectativas para seguir leyendo. Por lo que si te gusta la fantasía, te super recomiendo esta novela.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
garabooks
 27 octubre 2020
Sofía está de vacaciones con su familia cuando recibe una horrible visita: "Un ser oscuro quiere acabar con ella".
Sofía tendrá que aprender a defenderse y combatir a ese ser que quiere acabar con ella. Pero no estará sola, junto "al rudo" Hugo, "el guaperas" de Oriol y "la vidente" Iris.
Los cuatro se adentrarán en un mundo sobrenatural lleno de cazadores, demonios, brujas y videntes.
Sólo juntos podrán vencer a ese algo o alguien que amenaza sus vidas.
Una lectura rápida, con unos personajes bien definidos y una historia que te atrapará desde el principio.
¿Que sucederá? Anímate a leerlo y averiguarlo.
elbauldeloscolores
 25 septiembre 2020
Sofía viaja con su familia de vacaciones a La Mancha; pero allí, empieza a ver cosas extrañas y a sentir como si un ser maligno estuviera al acecho. Tras convencer a sus padres, intentan regresar a casa, pero el ser malvado intenta asesinarlo y provoca un accidente de coche que cambiará la vida de Sofía.⁣

Empezará a descubrir que lo sobrenatural existe, que hay magos y brujos, pero también los demonios, y que un poder maligno está intentando asesinarlos a todos para absorber sus poderes. Ella, junto con Oriol, Iris y Hugo, tres seres muy diferentes, intentarán salvar al mundo y a todos los que tienen poderes.⁣

Me ha gustado mucho la trama, muy original desde el principio, Sara nunca defrauda, tiene una pluma que te envuelve y te adentra en sus mundos llenos de fantasía y seres increíbles. Me ha encantado este libro más adulto, con magia mala de verdad y el personaje de Sofía me ha encantado, pero sobre todo el de Hugo y Oriol.⁣

El final es de infarto, te hace querer leer sí o sí el siguiente libro y conocer más de este trío tan interesante. La verdad es que me ha gustado la magia, la acción que tiene a cada momento, pues no descae la trama en ningún momento, desde el principio es emocionante. ⁣

Super recomendable para los amantes de la fantasía.⁣
GiselaBleiyGiselaBleiy06 junio 2020
La mente te susurra: «No sigas, porque te vas a caer», y el corazón te sonríe, diciendo: «No dudes, porque detrás de esas nubes hay un inmenso sol que te está esperando».
otros libros clasificados: new adultVer más