Críticas sobre Te dejé ir (35)

YoleoNovela
 30 January 2019
Me dejé llevar por la intuición, por una corazonada o por puro instinto. No había leído nada acerca de este libro cuando comencé a leerlo. Ahora, una vez terminado y leyendo las reseñas que abundan por ahí, tengo que reconocer que es impresionante el giro psicológico en la segunda parte del libro. Es una novela hipnótica que provoca momentos de desconsuelo y ratos de ansiedad.
Unavidamillibros
 30 January 2019
Por fin pude leer este libro que se proclamaba como uno de los mejores thrillers psicológicos del año en que se publicó y que tanto me habian recomendado. No me extraña, es fantástico. Me enganchó desde el primer momento, un argumento sencillo que pega un giro bestial, y ya no puedes parar de leer.
yvo_about_books
 16 November 2018
Lamentablemente no terminé teniendo la experiencia de lectura que esperaba. ¿Por qué? No hay duda de que este thriller psicológico está bien escrito y hay algunos giros inteligentes incluidos que te engañarán. Dicho esto, encontré algunos problemas en el camino que me hicieron disfrutar menos la historia. El mayor obstáculo fue el hecho de que adiviné la gran revelación muy pronto ... Fue demasiado fácil descifrar la información clave después de que se reveló la sorpresa inicial, y esto fue bastante decepcionante para mí. También tuve problemas con los dos principales detectives del caso; no podía conectarme con ellos y siempre odio el engaño. El ritmo también fue bastante lento en los puntos, aunque se recuperó en la segunda mitad de Te Dejé Ir. Me gustó el escenario en Penfach y el ambiente de playa ... Y aunque a veces me molestaba leer, agradecí que te dejara iluminar lo que el abuso doméstico puede hacerle a una persona. Pero, lamentablemente, en general, no puedo decir que me impresionó tanto esta historia.
mariacriado
 16 July 2018
Este libro lo vi en Amazon y la sinopsis me gustó. Después lo vi físicamente y me lo compré, me encantó la portada ^^
El libro empieza de un modo trepidante, un accidente y su consiguiente investigación. Pensé que era novela negra pero no. Aún así me ha gustado. Me gustan éste tipo de historias que son como las pelis de los sábados tarde de la tele (aunque no me guste verlas) me encanta éste tipo de lectura en que te tiene enganchada, tratando de adivinar qué es lo que pasó.
La historia está narrada en tres voces. La primera, Jenna, la protagonista que narra en primera persona. Otra es en tercera persona, la investigación, narra cómo la policía lleva el caso y la tercera voz viene a mitad del libro, una voz en primera persona narrando hechos pasados.
Es una historia misteriosa, aunque pasada la primera mitad, más o menos vas viendo clara las cosas.
El final, si se queda así, te deja un regusto un tanto amargo, aunque creo que vendrá una segunda parte. Para mí, es confuso.
En definitiva me ha gustado mucho, tanto que me lo he leído en dos dias ^^
santialonsoyuso
 03 July 2018
Hace tiempo que andaba detrás de esta lectura. Estaba en mi lista de pendientes y, por fin, he podido saldarla y comprobar que las reseñas que aseguraban que me dejaría sin aliento no se equivocaban lo más mínimo.

Clare Mackintosh ha abierto una puerta totalmente desconocida para mí. Tras ella he encontrado un mundo de emociones, intriga y drama unidos en una trama irrepetible.

Te Dejé Ir es el tipo de libro que se cocina suave y a fuego lento. He disfrutado de su aroma según pasaba las páginas de una historia que, poco a poco, me ha hecho suyo. Cuando ha llegado al punto exacto de cocción, no me ha quedado otra que lanzarme a devorar línea tras línea hasta que no quedase más.

Con una narrativa firme, sencilla y directa, la autora ha conseguido llenar un vacío en mí que no sabía que existiera.

Cada personaje es totalmente diferente y no sabrás con cuál quedarte. Pero, como no me gusta ser egoísta, voy a compartir con vosotros la impresión del protagonista que más me ha impresionado.

Jenna es una mujer marcada por su pasado. Tras el trágico suceso que cambió su vida una noche de noviembre, decide huir a Gales para empezar de cero. Las experiencias anteriores y su personalidad le impedirán olvidar del todo esa sensación que, tras años, sigue persiguiéndole y atormentándole constantemente. Pero, cuando más cómoda se encuentra consigo misma y más lejano parece su pasado, éste vuelve sin avisar y la dejará al borde de su propio abismo.

Lo que más me ha atraído de Jenna es el trato psicológico del que ha hecho gala Clare a la hora de darle vida. Ha sabido utilizar a la perfección un tema muy actual y dotarle de una perspectiva original, atrevida y eficaz.

¿Queréis más?

Para terminar, me gustaría añadir que pocos libros he encontrado con un giro tan fuerte en su historia como en éste. Si decidís leerlo sabréis a qué me refiero, ya que en un minuto todas las cavilaciones que os podéis llegar a hacer desaparecerán, dejando aplastada cualquier tipo de lógica existente.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
Susana22
 17 May 2018
Me ha sorprendido mucho el libro, tiene unos giros espectaculares que hacen que no te quieras despegar del libro. La trama de la historia así como su desarrollo me parecen brillantes. Es el primer libro que leo de la autora pero, sin duda, no será el último.
anitarecaditos
 10 May 2018
Imprescindible, engancha de principio a fin.
Enlace: https://estrellasensusojos.b..
lectoraDreams
 17 April 2018
Un terrible accidente, una investigación para dar con la persona responsable, una mujer desesperada que huye de todo e intenta comenzar de cero. Con esta premisa comienza "Te dejé ir" un thriller totalmente alucinante que te hace sumergirte en su historia sin remedio. No puedo decir otra cosa más que me enganchó y no veía el momento de seguir leyéndolo.

Piensa qué ha pasado, ahora olvídalo, así es la trama. Te da una sorpresa tras otra, cuando crees que algo es de una forma, te da la vuelta completa, no lo esperas. Y así se entreteje este thriller para darle un toque psicológico, para jugar con todas tus ideas y ponerlas patas arriba. Personalmente disfruto muchísimo con este tipo de thriller en el que crees una cosa y todo lo que piensas se va deshaciendo como un azucarillo, una idea tras otra se diluye hasta llegar prácticamente al final donde no queda más remedio que aplaudir cuando todo es revelado.

En "Te dejé ir" tenemos una historia contada desde tres frentes, la trama se desarrolla de forma magistral, saltando de un personaje a otro; es algo que aunque pueda parecer lioso no es así en absoluto y le da más valor si cabe.
El corazón en un puño desde el primer momento aunque la primera parte es más para situarnos, conocer los hechos que desencadenan la historia pero sobretodo, a los personajes. Acabando la primera parte (menos de la mitad del libro) es cuando realmente empiezan las sorpresas y ya no puedes parar de leer.

Un thriller que ha superado mis expectativas y se ha convertido por méritos propios en una de las mejores lecturas del año. Para los amantes del género y para todos los que quieran probar con él, seguro que al menos, os sorprenderá.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
folkswoods
 15 March 2018
BRUTAL...simplemente... de los mejores libros que he leído.... nada, absolutamente nada es lo que estas pensando, una primera parte algo lenta pero de lectura muy agradable, una segunda parte demoledora, a partir de ahí ya no hay vuelta atrás, no podrás parar de leer..y no se puede contar mucho mas.... me lo leí en 2 días... y ese final.... 🔝
Lola
 27 January 2018
Se nos cuenta desde varios planos narrativos, que se van alternando por capítulos, la historia de Jenna Gray a partir de un trágico accidente en el que su vida cambiará para siempre. No quiero desvelar apenas nada de la trama porque los giros argumentales y las sorpresas que nos depara son parte fundamental de la misma y con ello le restaría interés. Los personajes principales están tan bien retratados que logran introducirte en su mundo, en sus pensamientos y en sus sensaciones hasta hacerlas parecer tan reales como las tuyas propias. Si tengo que decir algo negativo es que en mi opinión se recrea demasiado en los detalles de los problemas domésticos de uno de sus personajes más relevantes : el detective inspector Ray Stevens. Para mí esa es la parte más floja de la historia que por lo demás tiene mucha fuerza. También me ha parecido que al final ha rizado demasiado el rizo, pero estos pequeños detalles no llegan a deslucir el entramado tan complejo y elaborado que nos presenta. Recomendado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie