Miguel d'Ors (Otro)Enrique Gómez Carrillo (Otro)François Coppée (Otro)Manuel Machado (Traductor)
Editorial: Editorial Renacimiento (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fiestas galantes (1869) es el segundo, y casi uno de los mejores, de los libros de Verlaine, que rescatamos en la casi desconocida versión del gran Manuel Machado, otro de los grandes admiradores de Verlaine. Incluye una presentación de Miguel d'Ors, especialista en la vida y obra poética de Manuel Machado.

TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 November 2021
COLOQUIO SENTIMENTAL

Por aquel viejo parque, solitario y glacial,
Dos sombras han cruzado hace un momento.
Su mirada está muerta, balbucean sus labios,
Y apenas entendemos las palabras.
Por aquel viejo parque solitario y glacial,
Dos fantasmas evocan su pasado.
—¿Recuerdas todavía los éxtasis de antes?
—¿A qué viene que, ahora, debiera recordarlos?
—¿Bate tu corazón con sólo oír mi nombre?
¿Es mi alma, en tu sueño, lo que contemplas? —No.
—¡Ah, los hermosos días de la indecible dicha,
En que los dos uníamos las bocas! —Puede ser.
—¡Cuando era azul el cielo, la esperanza infinita!
—La esperanza partió, rumbo a cielos nublados.
Hombro con hombro iban, entre la avena loca,
Y tan sólo la noche oía sus palabras.
+ Lire la suite
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits05 November 2021
Prefiere ante todo la música
y por lo mismo el verso impar...
Video de Paul Verlaine (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Verlaine
¡¡Enciendan sus motores!! En el programa de hoy, Ainhoa Verdugo nos acompaña para hablar sobre su obra "La bifurcación". Además, discutiremos la expansión de los clubes de lectura en las escuelas normales y exploraremos la obra de Paul Valéry. ¡Los esperamos hoy a las 20 hrs. en #RepúblicaDeLectores a través de nuestras redes!
Recuerda que también puedes seguirnos en Twitter twitter.com/RdLFCE _________________________________ Las secciones del video son las siguientes: 0:00 Pantalla de espera 1:07 Bienvenida 4:40 La expanción de los Clubes de Lectura en las escuelas Normales con Mercedes Luna y Karla López 33:22 Capacitación a Fondo con Christian Estevez 35:00 'La bifurcación' con Ainhoa Verdugo 53:30 La pluma de Paul Verlaine 1:02:50 Anuncios parroquiales 1:04:29 Despedida __________________________________ Síguenos también en nuestras demás redes sociales
Youtube Fondo de Cultura Económica: https://www.youtube.com/c/FondodeCulturaEcon%C3%B3micaFCE Clubes de Lectura: https://www.youtube.com/channel/UCJk6hH3kxAj0cjqnJggrRQw
Twitter: Fondo de Cultura Económica: https://twitter.com/FCEMexico Salas de Lectura: https://twitter.com/Salasdelectura Clubes de Lectura: https://twitter.com/clubesFCE
Instagram Fondo de Cultura Económica: https://instagram.com/fcemexico/ Salas de Lectura: https://instagram.com/salasdelectura/ Clubes de Lectura: https://instagram.com/clubes_de_lectura/ Amistades Lectoras: https://instagram.com/amistadeslectoras/
Facebook: Fondo de Cultura Económica: https://facebook.com/FCEMexico Viajando en el Librobús Virtual: https://facebook.com/Viajando-en-el-librob%C3%BAs-virtual-115516846814438/ Salas de Lectura: https://facebook.com/ProgramaNacionalSalasdeLectura Clubes de Lectura: https://facebook.com/ClubesDeLecturaFCE Amistades Lectoras: https://facebook.com/amistades.lectoras
_________________________________ #Hashtags #RepúblicaDeLectores #MisceláneaLectora #UtopíaLectora #ClubesDeLectura #CírculosDeLectura #LeerTransforma
otros libros clasificados: poesíaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti