Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

Mamientrelibros
 04 February 2022
Es bien sabido que estos libros son un éxito, y este no ha sido menos.
En ella nos cuentan más a fondo la historia de Nesta Archeron, la hermana de Feyre, tras los sucesos acontecidos en el tercer libro.

Y aviso porque a partir de aquí HAY SPOILERS.

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero en contra de su voluntad, Nesta lucha por encontrar su lugar dentro del mundo fae y a la vez sobrellevar todo lo que sufrió durante la guerra de Hybern.
Pero el horror no ha terminado, y las reinas humanas están forjando una nueva Alianza que pondrá en peligro de nuevo la frágil paz que hay hasta el momento.
Junto a Cassian, la prota deberá enfrentarse tanto a ellas como a sus demonios interiores, mientras que entre ellos surge una pasión incontrolable.

Opinión: Nesta es el personaje odiado por excelencia. Es cruel, antisocial y no le importa hacer daño a los demás.
Creo que tardé más en leer este libro por lo mal que me caía. de hecho es posible que me siga cayendo mal 🤣
Su comportamiento es despiadado en muchas ocasiones, y no soportaba ver cómo mis personajes favoritos sufrían por su culpa.
De hecho, su relación amorosa con Cassian para mí es de las peores. En los libros anteriores existía un argumento, una historia detrás. Entre Rhysand y Feyre surgía un amor precioso, pero es que esto ya se convierte en 50 sombras de Nesta 🤣

Lo que más me ha flipado ha sido la trama. Es BRUTAL. Cómo está señora describe las escenas de acción, cómo hace que te mantengas en tensión... Quizá me ha faltado más de esto y no tanto churrisqueo 😌
Los últimos capítulos son frenéticos y casi me hacen soltar una lagrimita, así que estoy muy satisfecha con ello.
Estoy deseando leer la siguiente historia porque ESO SIGNIFICA QUE LE TOCA A AZRIEL.
NadandoEntrePalabras
 31 January 2022
Este libro se centra en el personaje de Nesta. Tras ser convertida a la fuerza por el caldero y ver morir a su padre, Nesta ha entrado en un bucle de autodestrucción. Su familia decide exiliarla a la casa del viento, para tratar de salvarla.

A través de su entrenamiento con Cassian y su trabajo en la biblioteca con las sacerdotisas, Nesta se irá transformando.

Pero con el inmenso poder del caldero corriendo por sus venas y una nueva guerra a las puertas ¿Será Nesta capaz de superar su dolor o caerá definitivamente?.

Este nuevo libro, me ha gustado mucho, aunque reconozco que no tanto como los anteriores. Me ha encantado eso sí, ver la evolución de Nesta y descubrir nuevos personajes increíbles como son Emerie y Gwyn.

También hay mucho salseo entre Cassian y Nesta (algo excesivo incluso). Y en cuanto a la acción, en general hay menos que en los anteriores libros, salvo en la últimas 100 páginas, que son absolutamente brutales.
Penelope
 28 January 2022
¡Holii! Aquí vengo con la primera reseña del blog, espero que os guste.

Lo primero de todo, querría comentar que la saga de #acotar se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. La leí el año pasado por primera vez y me fascinó, la verdad es que no sé por qué no la había leído antes. Debo dar las gracias al mundo de #bookstagram por enseñarme lecturas tan estupendas que quizá yo habría pasado por alto.

Al publicar Una corte de llamas platedas, decidí hacer una relectura de la saga completa para recordar algunas cosas que pudiesen ser relevantes para esta continuación y solo puedo decir que me ha gustado aún más (y eso que pensé que no serñia posible). Gracias a la relectura he podido ver detalles que se pasan por alto en una primera lectura y he disfutado mucho más el reencuentro con los personajes y esta nueva historia.

Quiero hacer una mención especial a mis #Locas, que hicimos la releectura juntas y que desde entonces formamos un equipazo de lecturas conjuntas maravilloso.

Tras esta pequeña introducción voy a centrarme en comentar este libro en particular. En él #SarahJMaas se centra en Nesta, dejando de lado la historia de Feyre y Rhys. Por fin podemos ir conociendo a la hermana reblede, vamos entendiendo su manera de ser y lo que ella va sintiendo ya que está narrado desde su punto de vista. También podemos ver esta historia desde el punto de vista de Cassian, cómo él sufre toda la transformación de Nesta, cómo intenta ayudarla. Gracias a estos dos puntos de vista podemos entender mucho mejor su relación (y ahí lo dejo porque no quiero hacer spoilers a quién no lo haya leído).

Hay momentos del libro más “densos” ya que se centra mucho en los diálogos internos de Nesta, en sus sentimientos, en su manera de ver y en superar todos los hechos de los libros anteriores. A pesar de ser “denso”, me ha encantado cómo está descrita la depresión que sufre, cómo poco a poco va saliendo a flote, cómo gracias a la amistad con Gwyn y Emerie consigue salir adelante. Hay momentos en los que es cabezota a más no poder y dan ganas de pegarla, pero incluso en esos momentos se la llega a comprender. Sé que mucha gente la odia debido a sus actos en libros anteriores pero aquí se va explicando el por qué de su comportamiento y llegamos a empatizar con ella.

Cassian es maravilloso. Poder ver la historia desde su punto de vista, conocer sus pensamientos y sentimientos nos ayuda también a conocerle más y a entenderle. No es solo músculos, que también, sino que esconde una ternura que poca gente se esperaba viniendo del general tan temido de la Corte Noche. Me ha encantado haber podido conocer más de él, de por qué se comporta así, de su sentimiento hacia las mujeres y sobre todo entenderle gracias a su pasado.

La aparición de Gwyn y Emerie y la relación que han formado ambas con Nesta es super especial. Cómo entre ellas consiguen superar sus problemas, cómo la verdadera amistad puede ayudarte a salir de los traumas. La manera en la que entrenan con Cass y Az, como consiguen ir superando poco a poco todas las pautas de entrenamiento de las Valkirias. Toda su historia de amor y superación te llega bien dentro. El momento de las tres en la casa del viento haciendo pulseras de la amistad es genial. Con ellas podemos ver que la familia no siempre es la sangre, la familia también se puede elegir y Nesta consigue ser feliz con su familia Valkiria.

La trama, a pesar de estar centrada en los problemas internos de los personajes, mantiene el estilo de los libros anteriores y nos encontramos en una especie de guerra fría con las reinas mortales, consecuencia de la guerra anterior. En este asunto, Nesta será una baza de vital importancia para decidir el destino y el desenlace de la futura guerra que se avecina.

Y obviamente, cómo no mencionar LAS ESCENAS. No quiero decir entre quienes (aunque supongo que es obvio), pero son muy intensas, específicas y muy abundates... Pero en fin... nos encanta el porno de hadas, qué le vamos a hacer.

En definitiva, os recomiendo muchísimo esta saga, de verdad que poco a poco vamos conociendo a los personajes y este nuevo mundo y te atrapa prácticamente desde el principio (se de gente que el primer libro no le entusiasmó pero, debéis darle una oportunidad y os prometo que el segundo os encantará)
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
booksbydavi
 27 January 2022
“Deseo que tengamos el coraje de salir al mundo cuando estemos listas, pero que siempre podamos encontrar el camino para volver a encontrarnos”.

Tengo que confesar que con este libro iba con un poco de recelo por ser la protagonista femenina quien era, y es que en los libros anteriores digamos que no estaba entre mis favoritas.

Pero, como siempre, Sarah hizo magia con sus palabras.

Es un libro lleno de emociones y muchos altibajos, pero también de evolución y de hacer frente a todos esos pensamientos que, de un modo u otro, ahogan.

Y a pesar de que es una historia que no tiene una gran trama, los personajes son increíbles.

Con cada página te enamoras más y más de ellos (sí, es posible); y aunque haya momentos en los que pueda que no compartas ciertas decisiones, sabes que son siempre desde el amor que se tienen.

En definitiva, un libro que te hace sentir una montaña rusa de emociones y que disfruté de principio a fin.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Intothebooks
 27 January 2022
Bueno, bueno, bueno... He de decir que he tardado más en leer este libro de lo que esperaba, y no porque no le tuviera ganas. Todo lo contrario, llevaba mucho tiempo esperándolo.

La cuestión: me ha gustado. No tantísimo como esperaba (culpa del hype que ha habido) pero bueno, lo importante es que lo he disfrutado muchísimo.

Reconozco que la historia de Nesta me llamaba mucho la atención. ¿Por qué? Básicamente porque la había odiado desde el primer libro hasta... bueno, hasta este, para qué mentir. Aunque odiar es una palabra muy fuerte, pero es que... es que... ¡Vaya chica!

Una de las cosas que más me ha llamado la atención han sido los temas que ha tratado a lo largo del libro. Algunos ya se venían viendo desde los anteriores, pero creo que aquí, se aprecian mejor: el machismo, la sororidad, la superación de problemas, la autoexigencia, la familia, la sinceridad... Incluso podría aventurarme a hablar de problemas mentales. Tampoco penséis que es un libro de autoayuda, pero creo que Nesta representa bien este último tema con todo lo que le pasa, cómo vive las cosas y cómo, sin saberlo, pide ayuda a gritos.

Que hablando de Nesta... ¡vaya pedazo de evolución ha tenido! Se entiende muy bien el por qué ha actuado como lo ha hecho con todo. Poco a poco se la empieza a ver más receptiva, más dispuesta a hacer ciertas cosas, a entender otras. Su evolución es maravillosa, de principio a fin.

Y Cassian... ay, ¡qué puedo decir de él! Me encanta desde el primer momento en el que aparece en la saga, y no me ha decepcionado lo más mínimo. Es un personaje constante, con unas ideas claras y que no va cambiando su forma de ser por adaptarse a nadie. Simplemente es él. Con lo bueno, con lo malo. Y me encanta.

¿Que ha merecido la pena el libro? Sin duda. Pero también reconozco que ha merecido más la pena por las últimas 200 páginas. ¡Qué digo! Las últimas 100 han sido una auténtica maravilla, de esas de "no puedo soltar el libro".

También reconozco que ha habido partes que se me han hecho muy lentas (por eso no se lleva las 5 estrellitas), pero bueno, se compensan con otros momentos más activos, más rápidos, más emocionantes...

Ahora no veo el momento de seguir con estos libros. ¿Por qué no podrían estar todos publicados? Bueno, sea cuando sea, estaré encantada de volver a Velaris, a la Corte Noche o a cualquier lugar de Prythian. Bueno, a cualquiera tampoco... Pero me entendéis.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Elbauldesastredeanais
 23 January 2022
La verdad es que para mí, la autora se va superando, nunca deja de sorprenderme!! Que imaginación más maravillosa!!
En este en concreto nos cuenta la historia de Nesta como principal personaje, lo tenía bastante difícil para mí ya que este es un personaje de las más odiados, pero poco a poco me a ido ganando el corazón.
Como nos tiene acostumbrados, este libro está lleno de acción, mucha incertidumbre,amor,lucha y claro bastantes escenas picantes!! No digo más!!
Enlace: https://elbauldesastredeanai..
Pebookworld
 17 January 2022
Nesta Archeron lucha por encontrar su lugar en el mundo, a pesar de las dificultades de su pasado. Cassian es el encargado de su entrenamiento, mientras que otros peligros van surgiendo.

Iba con muchísimas expectativas con este libro y, por desgracia, no las ha cumplido. No es que no me haya gustado, pero no me ha encantado como pensaba que iba a ser el caso. Mi parte favorita es la parte final y la relación de Nesta con Gwyn y Emerie, es lo mejor del libro. Y Cassian, que se ha convertido en mi ilyrio favorito, sin duda♥.

¿Dónde se ha metido Rhys? Porque en este libro no le veo por ninguna parte. No entiendo su actitud tan parecida a aquella que criticábamos en Tamlin. Me ha decepcionado muchísimo. al igual que el comportamiento de Amren y, en general, de todos los que menosprecian a Nesta y la tratan tan mal y sin ningún tipo de empatía. Ese círculo íntimo tan maravilloso que conocimos en ACOMAF, en este libro se ha ido a la 💩.

Y Elain… uf, me parecía un personaje tremendamente soso y aburrido, que no aporta nada a la historia, pero es que en este libro ha empeorado y no la soporto 💀.

Pero he preferido quedarme con las cosas buenas. Lo que más me ha gustado ha sido la tremenda evolución que podemos ver en Nesta y descubrir por fin su historia. Es un personaje fuerte e increíble, que tiene que lidiar con sus demonios. Nuevamente en su libro de Sarah vemos el valor de la amistad con personajes increíbles como Gwyn y Emerie. Los momentos entre Nesta y Cassian también son de lo mejor del libro 🔥.

Y además, con los capítulos extra han aumentado mis ganas del libro de Azriel, al que obviamente no shippeo con Elain. Así que espero que lo que nos deja caer Sarah en ese extra se haga realidad… 🤭
SunriseADN
 02 January 2022
No sé ni por dónde empezar para contar todo lo que este libro me ha transmitido. La historia ha sido una pasada desde el principio hasta el final. Está cargada de mensajes que no te dejan indiferente. La ambientación es increíble, me encanta Velaris. Y volver a encontrarme con Feyre, Rhys y los demás, después de tanto tiempo, ha sido maravilloso.

En cuanto a Nesta, en los libros anteriores no me caía especialmente bien. Pero después de conocer su historia y ver su evolución, he cambiado de opinión. Es un personaje con mucho potencial. Todo lo que hace en este libro y su relación con los personajes que ya conocíamos y personajes nuevos, es digno de admiración. No puedo más que recomendar está lectura.

Le doy 5/5 🌟 a falta de ♾
Izamari
 14 December 2021
Han pasado seis años desde que leí Una corte de rosas y espinas y desde ese momento no he dejado de repetirles lo mucho que amo la historia y a sus personajes. En todo este tiempo tampoco he dejado de decirles la profunda aversión que siento por Nesta, la hermana de nuestra protagonista, por lo cual debo admitir que me llevé una gran decepción cuando la autora anunció que Nesta sería la protagonista de este libro cuatro ya que no se me antojaba para nada una historia que la justificara. Pero por otro lado, sí que tenía muchas ganas de ponerme en la piel de Cassian, así que armada de mucho valor comencé esta historia esperando hacer muchos corajes y dispuesta a seguir odiando a Nesta, sin esperarme que al final el odio que siento por ella disminuyera un poquito.
"La primera vez que vi esa expresión en tu rostro, todavía eras humana. Todavía humana, y casi me arrodillo ante ti. (…) Tu poder es una canción, una que he esperado mucho, mucho tiempo para escucharla, Nesta".
Pero para hacerla de emoción, vamos a dejar a Nesta hasta al final y mejor comenzaré con el contexto del libro. Y es que en este nuevo libro descubrirnos poderosos objetos que podrían hacer a un soberano que gobernaría todo Prythian por encima de los altos lores (y estoy casi segura de quien terminará siendo ese soberano). Tres objetos que fueron hechos por el caldero al igual que Nesta, lo que provoca que tenga una conexión con ellos aunque no la desea para nada. A lo largo de estas muchas páginas será el deber de Nesta encontrar estos objetos antes de que caigan en manos enemigas o que algunas de las otras cortes se enteren de su existencia.
Al mismo tiempo Nesta tendrá que entrenarse con Cassian (porque papi Rhysand la castigó) y trabajar en la biblioteca bajo la casa del Refugio del viento, donde conocerá por primera vez el significado de la palabra amistad.

Y aquí mi gente, está uno de los puntos que más he disfrutado de este libro, las nuevas Valquirias. No solo disfruté mucho leyendo las escenas de los entrenamientos mientras estas mujeres que tanto han sufrido por fin se decidían a pelear, sino que también me gustó mucho el detalle de obligar a los machos ilyrios a reconocer el coraje de estas. Y sin duda espero que en los próximos libros este valiente grupo tenga mucha más relevancia fuera de los muros del Refugio del viento.

Ya entrados en las valquirias voy hablarles de mi nuevo personaje favorito, Gwyn, quien es una de las sacerdotisas que trabaja en la biblioteca pero quien a diferencia de sus compañeras resulta ser más habladora y mucho más valiente. Y no les voy a mentir, la tensión que sentí entre ella y cierto cantor de sombras me emociona y mucho.
También perteneciente a este grupo tenemos a Emerie, una joven ilyria que es todo lo opuesto a lo que se espera de las hembras sumisas de esta especie. Y además de su historia, Emerie me ha conquistado por no tener pelos en la lengua y decir lo que se le venga a la mente sin pensarlo dos veces (y por su amor por las novelas obscenas).
Y aunque no es precisamente nuevo pero si muy importante para las Valquirias, voy a mencionar a Azriel, simplemente porque sigo amándolo mucho, sobre todo cuando se la vive burlándose de sus hermanos (o echándoles a perder sus posibilidades de un revolcón). Y voy a insistir en que espero que en los próximos libros por fin nos dejen conocerlo más y que nos den a una protagonista que lo merezca de verdad.
"Se aferraron el uno al otro, y él trató de recomponerse, de recordar cómo diablos se llamaba y dónde estaban.
Pero solo estaba ella. Solo esta hembra en sus brazos.
Y el único nombre que podía recordar era el de ella".
Pero así como hay personajes nuevos que me encantaron también hay uno viejo que me desencantó.
Me duele mucho decirlo pero Cassian perdió bastante de su encanto. Hasta ahora el ilyario era uno de mis grandes favoritos y lo amaba por esa hermandad con Rhys y Az, y por la magnífica persona que es pese al pasado que carga. Pero en este libro siento que Cass fue reducido a ser meramente al secuaz de Nesta. Para ser honesta yo esperaba que al tenerlo por fin como narrador íbamos a conocerlo más a fondo y moría de ganas de saber más de su tortuoso pasado, pero aunque si nos cuenta un poco de su infancia siento que solo fue por encimita sin llegar a profundizar como el personaje se merecía, y al final todo él se reducía a Nesta, Nesta, Nesta.
No me malinterpreten, la historia de amor de Nesta y Cassian me encantó porque no fue una relación fácil y fue muy dolorosa por mucho tiempo, pero si siento que la autora enajenó a Cass a tal grado que lo perdió.

Y llegó el momento de hablar de Nesta. Les comentaba más arriba que no me interesaba un libro donde justificaran todo lo que había hecho siendo humana y después de su transformación, pero para mi sorpresa me encontré con la protagonista mejor trabajada de la autora hasta ahora, pues Nesta en ningún momento trata de justificar u olvidar lo que hizo, sino que mira hacia atrás a todo lo que hizo para jamás volver a repetirlo.
Es decir que tenemos a un personaje capaz de reconocer sus errores y que no tiene una milagrosa recuperación, sino que en el proceso tiene muchas recaídas pero es capaz de reponerse sabiendo que no volverá a tropezar con la misma piedra.
¿Al final he dejado de odiar al personaje? Nop, no tengo un corazón tan bueno como para olvidar lo que había hecho en los libros anteriores, pero sin duda alguna ahora tengo un sano respeto por ella, porque se responsabiliza de sus errores. Además, supongo que su formación como guerrera le ha sumado puntos así que no les voy a mentir, espero mucho de ella de ahora en adelante.
"Esa es la clave, ¿no? Saber que la oscuridad siempre está ahí… pero lo importante es cómo uno decide frenarla, cómo manejarla. No dejar que te consuma".
En pocas palabras Una corte de llamas plateadas se enfoca en una cosa, Nesta y su largo, largo viaje por aprender a aceptarse a sí misma y salir de esa oscuridad que la ha rodeado desde que salió del caldero, un viaje que no lo negaré, me mantuvo pegada al libro hasta llegar al final, aún con los detalles que me molestaron. Además con este libro damos paso a nuevas posibilidades para la trama general de la historia, la cual muero de ganas de conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
cintia21
 10 December 2021
A pesar de que adoro esta saga, este último libro lo empecé con miedo porque hasta ahora no había conectado con Nesta, supongo que porque los anteriores al estar narrados desde el punto de vista de Feyre era difícil empatizar con Nesta. Sin embargo, en este libro la he comprendido más y aunque no se ha convertido en mi personaje favorito, sí que he podido entenderla y ponerme en su lugar. de hecho ha habido alguna escena específica que me ha parecido que el resto de personajes no estaban siendo justos con ella.
Como anécdota, me ha resultado curioso que en este libro me ha gustado Rhys mucho menos, ciertos comportamientos no los he llegado a entender.
Supongo que el próximo libro tendremos la historia de Elain y aquí sí que estoy perdida porque desconozco cómo lo va a desarrollar la autora.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta