Las mejores frases de Heredera de fuego. Trono de Cristal III (39)

antiacalvo2010 24 December 2023
En algún lugar de Wendlyn, su amiga estaba cambiando el mundo, estaba cumpliendo la promesa que le había hecho. Ella no lo había olvidado, ni a ninguno de los que seguía aquí.
Y tal vez, cuando encontraran una manera de destruir esa torre, de liberar la magia del yugo de su padre, ella sabría que sus amigos no la habían olvidado tampoco. Que él no la había olvidado.
Rowan preguntó:
-Qué sucede?
-La tercera llave del Wyrd -respondió y maldijo. No le podía decir a nadie, porque si alguien sabía…, iría directamente a Rifthold. Directamente a la fortaleza de los asesinos.
-Aelin -¿ notó miedo, dolor o ambos en sus ojos? -. Dime lo que averiguaste.
-No mientras estés atado a ella.
-Estoy atado a ella para siempre.
-Lo sé.
El era esclavo Maeve, peor que esclavo. Tenía que obedecer todas sus órdenes, sin importar que tan horribles fueran.
Rowan se inclinó sobre la rodillas y metió su gran mano en el agua.
-Tienes razón. No quiero que me lo digas. Nada.
-Odio eso - dijo Celaena -. La odio a ella.
(…)
pero el silencio que empezaba crecer entre ellos era insostenible. Ella se aclaró la garganta. Tal vez no pudiera decirle la verdad sobre la tercera llave del Wyrd, pero le podía ofrecer otra.
La verdad. La verdad sobre ella, sin diluir y completa. Y después de todo lo que habían pasado, y todo lo que ella todavía quería hacer…
Se preparó para hablar.
antiacalvo2010 24 December 2023
Rowan la alcanzó, jadeando y sangrando. No lo deshonraría pidiéndole que huyera cuando extendió su palma sangrante, ofreciéndole su poder bruto para aprovecharlo ahora que estaba prácticamente vacía. Sabía que funcionaría. Lo había sospechado desde hacía algún tiempo. Eran carranam.
Rowan había venido por ella. Sostuvo su mirada y tomó su propia daga para cortarse la palma, justo sobre la cicatriz que se había provocado en la tumba de Nehemia. Y aunque sabía que él podía leer las palabras en su rostro, dijo:
-¿ Hasta cualquier fin?
El asintió y unieron sus manos, sangre a sangre y alma a alma, y su otro brazo la abrazó para sostener la con fuerza. Con las manos unidas, le susurro al oído:
-Yo te proclamó también, Aelin Galathynius.
La ola de negrura impenetrable descendió rugiendo para devorarlos.
pero esto no era el final… no era su final. Había sobrevivido a la pérdida, el dolor y la tortura; había sobrevivido a la esclavitud, el odio y a la desesperación; sobreviviría a esto también. Porque la suya no era una historia de oscuridad. Así que no sentía miedo de ese negro aplastante, no con el guerrero a su lado que la sostenía, no con el valor que le proporcionaba tener un verdadero amigo, un amigo que hacía que vivir, no fuera tan horrible después de todo, no si él estaba su lado.
antiacalvo2010 24 December 2023
El momento en que Lady Marion me había elegido la esperanza desesperada por su reino sobre su propia vida, sobre su esposo y su hija, que esperarían y esperarían, un regreso que nunca llegaría.
Ese fue el momento que rompió todo lo que Aelin Galathynius era y había prometido ser.
Celaena estaba tirada en el suelo, en el fondo del mundo, en el fondo del infierno.
Ese era el momento que no había podido enfrentar, que no había enfrentado.
Porque incluso de niña supo reconocer la enormidad de ese sacrificio.
antiacalvo2010 24 December 2023
-Te necesitan dentro. Déjame la barrera mi.
-No sabes si funcionará.
-Va a funcionar -gruño ella -. En este momento yo soy la prescindible, Rowan.
-Tu eres la heredera del trono de…
-En este momento, yo soy una mujer que tiene el poder de salvar vidas. Déjame hacer esto. Ayuda a los demás.
antiacalvo2010 24 December 2023
Fue la canción de Eyllwe.
Luego la canción de Fenharrow. Y de Melisande. Y de Terrasen. De cada una de las naciones que tenía gente en esos campos de trabajos forzados.
Y por último, pero no por pompa ni por triunfo, sino para lamentar en lo que se habían convertido, tocaron la canción de Adarlan.
Cuándo terminó la última nota, el director se dio la vuelta hacia la multitud y los músicos se pusieron de pie con el. Como uno solo, miraron hacia los palcos, hacia todas esas joyas que se habían comprado con la sangre de un continente. Y sin decir una palabra, sin hacer una reverencia ni ningún otro gesto, se bajaron del escenario.
A la mañana siguiente, por decreto real, el teatro se cerró.
Nadie volvió a ver a esos músicos ni a su director otra vez.
antiacalvo2010 24 December 2023
-Cuando tus hombres hayan muerto a tu alrededor - continuo Aedion -, cuando hayas visto a tus mujeres heridas de una manera imperdonable, cuando hayas visto a cientos de niños huérfanos morir de hambre en las calles de tu ciudad, entonces puedes venir a hablarme sobre perdonar las vidas de los inocentes. Hasta entonces, el hecho es, capitán, que no has elegido un bando porque sigues siendo un niño y tienes miedo. No de la pérdida de vidas inocentes, si no de perder el sueño al que te estas aferrando. Tu príncipe ya dio ese paso, mi reina también. Pero tú no. Y eso te costará al final.
antiacalvo2010 24 December 2023
Y en lo que respecta a Celaena - repitió -, no tienes derecho a desear que no sea lo que es. Lo único que tienes derecho a hacer es decidir si eres su enemigo o su amigo. (…)
-Yo ya tomé mi decisión sobre ella. Y cuando llegue el momento, independientemente de si estas aquí o en Anielle, espero que tu elección sea la misma que la mía.
antiacalvo2010 24 December 2023
-Pero tal vez (…) -Tal vez podríamos encontrar juntos el camino de regreso.
No se disculparía por lo de ese día ni por lo del anterior ni por nada. Y ella no se lo pediría, no ahora que entendía que en la semanas que ya lo había estado observando había estado haciendo algo similar a verse en un espejo. Con razón lo había odiado.
-Creo -dijo ella apenas más alto que un murmullo - que eso me gustaría mucho.
Rowan extendió una mano.
-Juntos entonces.
Ella estudió la palma llena de cicatrices y callos, luego el rostro tatuado, lleno de una esperanza sombría. Alguien que podía, que entendía lo que era estar lisiado en el núcleo mismo del alma, alguien que iba subiendo centímetro centímetro para salir de ese abismo.
Tal vez nunca lograría salir de ahí, tal vez nunca volverían a estar completos, pero…
-Juntos -dijo ella, y tomó su mano estirada.
Y en algún lugar muy dentro y muy lejos, en su interior, una brasa empezó a brillar.
antiacalvo2010 24 December 2023
-No tiene esperanzas, príncipe. No le quedan esperanzas en el corazón. Ayúdala. Si no lo haces por ella, al menos hazlo por lo que representa, lo que podría ofrecernos a todos, incluido tu.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta