Críticas sobre El piso mil (34)

benjaminpalomero_
 27 March 2024
Libro desencadenante de la trilogía futurista, "El piso mil" de Katherine McGee.
Éste libro se basa en un futuro lejano, en el que una sociedad vive en un edificio enorme, organizado en diferentes pisos. Dichos pisos se separan en clases (digámoslo así), es decir, que los de los pisos inferiores serán los más pobres y desafortunados, y los de los pisos superiores los más bienhadados. En ésta novela se narran las vidas de distintas personas, algunas de pisos bajos, otras de pisos altos, en la que todas se acaban conectando.

La idea en sí me parecía muy buena, pero el desarrollo es muy malo. El libro es muy lento y siento que tantos personajes no contribuyen a una lectura ligera y tranquila. Me parece que la vida de los protagonistas sí que está bien conectada y que los personajes están bien desarrollados, pero que igualmente confunde un poco la lectura que sean tantos, puesto que cada vez que hablan de uno debes recordarlo todo de él: su clase social, cómo es su vida, sus relaciones, etc.

Éste libro está plagado de un constante relleno que en ciertos momentos me abrumaba, e incluso lo dejé unas cuantas semanas porque no me estaba gustando nada, pero después lo retomé para darle otra oportunidad.

Lo único interesante y que me enganchó plenamente fue el final. Ahí es donde se conectaban las vidas de los protagonistas hasta tal punto de que la de uno dependía del otro y viceversa. A pesar de que habiendo leído la sinopsis sí era algo predecible, me gustó porque fue donde empecé a conectar con los personajes, aunque es bastante abierto.
Mal desarrollada la trama, pero buen final.
Loreto
 31 December 2023
Lo primero avisar de que este libro está catalogado como ciencia ficción pero solo por la ambientación. En realidad es una novela juvenil con tintes a Pequeñas mentirosas.

La ambientación es curiosa. Una torre futurista en la que los más pobres viven en ellos pisos bajos y los más ricos en la cima. Todo está dominado por la tecnología desde lentillas que funcionan como tablets/móviles hasta drogas que se activan mediante electroimpulsos.

En este mundo viven un puñado de jóvenes: Avery, la reina de la fiesta; Leda, recién salida de un centro de rehabilitación; Eres, la caída en desgracia; Rylin, la barriobajera; y Watt, el friki. Sus vidas se ven enredadas en una vorágine de desencuentros y rencores ocultos.

Resulta una lectura interesante aunque no estoy segura de querer continuar con la serie. Se me ha hecho largo, como si hubiera estirado demasiado la historia.

Aytaragc
 03 September 2021
Justo acabo de terminar el libro y es que NECESITO hablar de él.
Cuando me lo compré no sabía que esperar de él y lo cierto es que leyendo el prólogo no te haces una idea de lo que te espera.
En este inicio te cuentan la sinopsis básicamente que una chica de la que no nos dicen su nombre cae al vacío desde la Torre ¿Quién es? ¿Por qué? Son preguntas que nos van a acompañar toda la lectura porque inmediatamente, en el primer capítulo, volvemos dos meses atrás para conocer a nuestros protagonistas.
Y nos adentramos en una novela coral, donde los capítulos están narrados por nuestras chicas (y Watt) lo que es el acierto definitivo, puesto que así nos adentramos en estos maravillosos personajes, los entendemos y amamos, en su camino a esa fatídica noche.
Esta novela de ciencia ficción con buenas dosis de suspense, es la primera de una trilogía, así que no se puede esperar que todo acabe atado. No. Todo acaba justo en la línea de salida. Porque después de una trama que va in crescendo, que comienza con una historia juvenil, ligera, dónde asistimos a los 'dramas' de un grupo de adolescentes ricas, y que acaba de una forma brutal, lo cierto es que, en su última página, sabes que es ahora cuando comienza DE VERDAD la acción.
La recomiendo muchísimo, con su increíble ambientación, en esa Torre de mil pisos que es un microcosmos por derecho propio, con esos personajes tan bien dibujados y esa historia tan increíble.

marta_reader
 01 March 2021
Llevaba tiempo queriendo leer este libro y al terminarlo me he sentido un poco decepcionada. Quizás es que partía con unas expectativas demasiado altas, pero no me ha terminado de convencer. Es verdad que la historia es original, se lee rápido y todo ese mundo futurista me llama muchísimo la atención, pero el desarrollo de la trama me parece a veces demasiado flojo, con unos personajes bastante típicos. Además, la forma en la que está escrito me parece muy sencilla, como si no estuviera cuidada en exceso.

El final me ha dejado un poco intrigada por saber lo que sucederá, pero no creo que continúe con la saga en el corto plazo.
deliciadelibros
 16 September 2021
*POSIBLES SPOILERS*
En general, no soy de leer ciencia ficción, ¡pero el concepto de este libro sonaba demasiado interesante para no darle una oportunidad! Este libro era básicamente un Gossip Girl futurista (excepto, ya sabes, tienes que leerlo en lugar de verlo), ¡así que realmente lo he disfrutado! Algo iba sucediendo en casi todos los capítulos, por lo que me mantuvo bastante interesada. Diré que algunas cosas fueron menos interesantes que otras, pero esta historia está más influenciada por los personajes que por la trama. al menos, lo fue para mí, ya que el "gran evento" de la chica que se cayó del piso mil no sucedió hasta casi el final.

Al principio, tuve problemas para saber quién era quién. Incluso al final, todavía sentía que Eris y Leda eran básicamente el mismo personaje. La única diferencia real que sentí entre ellas fue que una era una psicópata.

Encontré a la mayoría de los personajes realmente interesantes porque todos tenían secretos bastante grandes y que todos hacen todo lo posible por mantener callados. Sin embargo, desearía haber visto a Avery y Leda interactuar más como amigas antes de que se pelearan. Realmente no sentí su amistad. No he podido conectarme con su arrepentimiento por su amistad perdida, ya que no parecía importarles lo suficiente como para hacer todo lo posible para solucionarlo. La amistad de Eris y Avery no era mucho mejor. Creo que tenía que haber más entre algunos de estos personajes.

Me gustan los personajes frikis, pero en este caso, Watt se me hacía un poco insoportable.

Me ha parecido un poco molesto la cantidad de fiestas que había. Había una fiesta casi cada 100 páginas y siempre había alguien consumiendo drogas o pensando en consumir drogas. ¡Sin embargo, los efectos fueron interesantes!

La escritura fue bastante rápida. No hubo una cantidad abrumadora de descripciones, lo que me alivió porque eso es lo que más me saca de la ciencia ficción. Ya que me aburro leyendo todos los detalles que no entiendo del todo. Esto no sucedió con este libro. Entendí todo y fue bastante fácil imaginar el edificio.

Por último, decir que mis personajes favoritos son Avery y Atlas.
Mipequenorinconblog
 21 September 2020
Este libro consta de 480 páginas divididas en prólogo y 72 capítulos, cada uno habla de los protagonistas narrados en tercera persona.

La historia empieza con una fiesta donde una joven se precipita al vacío desde el piso 1.000, no tenemos ningún dato más de quién puede ser, solo que es mujer. Ahí es donde empezamos a conocer la historia de algunos inquilinos de la torre y retrocedemos dos meses atrás conociendo sus vidas y secretos hasta el último capítulo donde descubrimos quien es la joven que se cayó y por qué.

La torre es un edificio de mil plantas donde todo es muy futurista ya que la trama transcurre en 2118, ahí tienen de todo, en resumen es como una ciudad dividida en plantas, en las inferiores vive la clase baja y a medida que va subiendo de planta también lo hace el estatus social.

Os voy hablar un poco de los protagonistas de este libro:

Avery es la chica más guapa y rica de la torre, sus padres pagaron una millonada para que ella tuviera la mejor genética. Es una joven popular pero ella a pesar de la vida acomodada que lleva, quiere algo que no es posible o habría un gran escandalo.
Leda es la mejor amiga de Avery llegó a la elite de la torre con unos 12 años, lo que significa que no es rica de nacimiento, y esto implica que tuvo que esforzarse por estar a la altura, lo que hizo que se enganchara a las drogas.
Erys es la otra mejor amiga de Avery su padre es un gran cirujano y está acostumbrada a una vida de lujo, pero todo su mundo se vera patas arriba cuando se vea obligada a vivir en las plantas inferiores.
Watt es un joven que vive en las plantas inferiores, es hacker, así que Leda contrata sus servicios para que busque información del chico del que está colgada.
Rylin dejó sus estudios cuando su madre falleció y se tuvo que hacer cargo de su hermana y la economía familiar, para ganar dinero extra trabaja limpiando en casa de un chico de las plantas superiores.
El principio de esta novela se me hizo muy lenta, demasiados personajes e información, teniendo en cuenta que a mí el mundo futurista no me llama mucho la atención aún se me hizo más difícil. Pero es cierto que pasadas las 100 primeras páginas la cosa va cogiendo forma y vas metiéndote en la historia y conociendo cada uno de los personajes. También cabe destacar que el salseo me encanta y este libro tiene y mucho, en ciertos momentos me ha recordado a Gossip Girl con todos esos secretos, dramas y escala social. Es bastante juvenil ya que los personajes rondan los 17 años así que no esperéis una historia de gente adulta y madura. ¿Y el final? ¡Menudo final! Madre mía que odio le he cogido a cierto personaje culpable de todo, la verdad es que necesito seguir leyendo el siguiente libro para saber que pasa y espero que no se vaya de rositas. En resumen, una lectura que me costó bastante su principio pero que acabe devorando con todo lo que encierra la trama.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
El libro ya empieza fuerte, con el momento en el que una chica cae de una azotea, y claro... todos sabemos lo que pasa cuando alguien se cae de una gran altura... pues sí, la chica se muere. Justo en el capítulo siguiente nos dicen: dos meses atrás... entonces es cuando nos pasamos toda la lectura, y repito, TODA LA LECTURA, intentando averiguar quién narices se ha caído de la azotea y por qué.

Es un libro que engancha desde el primer momento y, aunque todos sabemos quienes son los principales protagonistas, se puede decir que todos los personajes son principales. El libro está escrito en tercera persona, pero cada capítulo relata lo que está viviendo o sintiendo uno de nuestros personajes, por eso de que casi podemos considerarlos a todos protagonistas.

Nos ha gustado mucho del libro que la torre sea una sociedad en sí misma, de manera que los que más arriba viven son los más ricos, y los que habitan en las plantas más bajas, los más pobres. Pero siempre pasa algo en las altas esferas que hace que alguien se de cuenta de que a veces, el dinero no es lo más importante, aunque para darte cuenta de eso... hay que caer muy bajo. Y eso lo podemos ver perfectamente en las páginas de esta novela.

Cada uno de los personajes que aparecen en esta novela tiene un secreto, cada cual peor, lo que hace que todas sus acciones sean realizadas para evitar que sus secretos salgan a la luz, pero claro... eso... siempre puede salir mal.

El final es casi casi de infarto, y nos hemos quedado con muchas ganas de más, ya que creemos que hay alguien que tiene mucho que decir en la segunda parte. Así que a ver si la editorial Molino acelera el proceso y nos lo trae ya en español.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Antes de nada sitúo la historia: «El piso mil» transcurre en noviembre del año 2.118, imaginaos un edificio enorme con mil plantas, dependiendo la posición en la que vivas tendrás un estatus mejor o peor, sobra decir que quien viva en la cúspide es el rey del mambo.

La novela está dividida en varias historias, en vez de capítulos tendremos las vivencias de los siguientes personajes: Leda, Rylin, Eris, Watt y Avery. Poco a poco sus relatos se van entremezclando. Creo que los que más enganchan desde un principio son Avery-Leda y Rylin, aunque a mitad de la novela cogen todos mucha sustancia.

A pesar de estar en un futuro muy lejano este libro es tan real como la vida misma, toca temas tan dispares como las clases sociales que lo veremos en la historia de Rylin, la adicción a las drogas, envidia, líos de familia, ordenadores instalados en la cabeza, personas modificadas genéticamente, redes sociales, enredos amorosos y... una muerte. Hay tantos ingredientes que es muy difícil aburrirse.

Es complicado explicar, sin contar más de la cuenta, qué os encontraréis tras las páginas de «El piso mil» quizás sea tipo «Pequeñas mentirosas» con tintes distópicos, tiene muchos puntos fuertes.

El primero a destacar es su originalidad y es que la historia se desarrolla en un maldito edificio ¡de mil plantas! con su tecnología de futuro que conoceremos gracias a Watt sobre todo. El segundo es que a pesar de situarte en el año 2.118 el lector podría estar en pleno siglo XXI, es tan real que lo único que descoloran son los tintes futuristas. Por último, el estilo de la autora, el libro está escrito en tercera persona alternando las visiones de varios personajes, cada «capítulo» tiene pocas páginas, dando mucho ritmo a la novela.

Es una lectura ideal apta para todas las edades, que ayuda a reflexionar sobre varios puntos. Una que es fácil entrever es que el que más tiene no suele ser el más feliz y tenemos varios ejemplos como Avery, Leda, Eris y Cord. Estos personajes son la flor y nata de la sociedad, organizan las mejores fiestas y son los más cotizados en ellas, Avery es la perfección en persona -modificada genéticamente para tener las mejores cualidades-, pero a todos les falta algo y todos se sienten vacíos por dentro.

Los personajes dan un giro bestial, a medida que avanzas en la historia van madurando a pasos agigantados. Me ha pasado algo curioso, al principio me encantaba Avery y al final me he quedado con Leda, es bastante extraño dadas las circunstancias -lo sé-, pero me da pena de la muchacha creo que va a dar mucho juego en la segunda parte.

Lo único que no me gusta es que es una saga ¡odio las esperas! y más con ese final.

Os recomiendo esta lectura sin lugar a dudas, qué poco queda para leer la continuación...
Enlace: http://alasombradelromancecr..
encarnipm
 05 January 2024
Una novela en la que fallece una chica, pero no es thriller, es futurista y la autora tiene mucha imaginación al recrear el entorno y los “avances” que hay en dicho mundo. Los personajes son jóvenes la mayoría, pero no por ello ligeros, hay de todo como una buena pandilla.
El piso en el que vives dentro de la torre marca tu estatus, es decir, cuanto más cerca de la cumbre más pudiente es tu familia. Unas vidas que esconden secretos, amistades , traiciones, amor, drogas, lo hechas en una coctelera y sale esta historia que ha quedado muy bien y que sorprende. Para mi ha quedado para una segunda parte, si es así la leeré, desde luego. ¡Lo recomiendo!
lore_granpi
 28 September 2022
La portada de este libro y su título me llamó la atención. Cierto que pensé que se trataría de otra temática.
Lo calificaría un poco como novela juvenil futurista.
En varias ocasiones estuve a punto de abandonar el libro, pero finalmente lo acabé y bueno, no está nada mal.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..