Editorial: Dolmen (10/12/2007)

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.

El protagonista, un abogado (cuyo nombre no se menciona a lo largo de todo el relato, ya que siempre escribe en primera persona), asiste perplejo al principio y preocupad... >Voir plus

Perdidaenmismundos
 11 noviembre 2019
Este libro hace años que esta en mis estanterías y es que cuando salieron compre varios libros de la trilogía(publicación 2007), estaba totalmente enganchada a los zombies y compraba todo, absolutamente todo lo que salía de este género. Pero conforme lo empece a leer me agobie y tuve que pausarlo. No lo estaba disfrutando como debía. Decidí volver a retomarlo ahora porque en un vídeo de un amigo comento que era una trilogía que querías leerla y me apunte al carro porque creo que ya era la hora (me he tirado como 4 años intentando desintoxicandome de tanto zombie.)
La historia esta contada por un abogado, y esta escrito en forma de diario con fechas desde enero hasta casi final de año. La historia me ha parecido mejor que muchas de las que he leído pero también tiene algunas cosas que me han parecido que han relentizado el global de lo que pasaba. Y es que he de reconocer que encontrar como gran centro de la historia, la recogida de un papel una oficina de correos me ha desinflado un poco la nota.
He de reconocer que a la hora de contar la historia el autor ha sabido vendérmela muy bien, ya que muchos autores ponen muchísimos zombies como en un altar y parece que un muerto tiene que ser inmune. En este caso el autor ha sabido demostrarnos que un cuerpo descompuesto no es perfecto y que si por ejemplo te encuentra a alguien muerto si lo tocas puedes acabar lleno de caca de arriba a abajo ya que el esfínter se suelta en el momento en el que mueres. También podemos ver que ha sabido describir cosas mucho más concretas y que no nos pinta al protagonista como el gran militar que siempre podemos ver en todas las historias, es simplemente una persona inteligente que puede idear cosas, que algunas pueden que salgan bien y otras mal como a todas persona normal y corriente. Una forma diferente de narrar que me ha sorprendido.
He de reconocer que uno de los puntos negativos que tiene es que además del personaje principal, que por más que lo he pensado creo recordar que no dice su nombre en ningún momento y siempre es nombrado como el abogado o el del Vigo, el resto de personajes, quitando su gato Lúculo, no los llegamos a conocer en profundidad y esa es una de las cosas que han llegado también a hacer la historia un poco más repetitiva.
Otra de las partes que me han dejado confusa es que a veces describe algunos lugares o momentos que no he llegado a entender, como por ejemplo una ascencion por un edificio casi destruido, que a la vez explicaba que se quedaban a dormir en el y los zombies no podían llegar. Ya os digo en algunos momentos me ha costado seguirle el ritmo. Otro claro ejemplo es una escena en la que nuestro protagonista va por una parte de un océano con unos plásticos en plan salvavidas, con el gato metido dentro y a la vez pudiendo flotar por tener agarrado uno a cada brazo, y nos explica un gran viaje hasta llegar a un barco. Puedo que mi explicación sea fácil de entender pero es porque lo he simplificado en mi cabeza.
Lúculo, me ha parecido un "personaje" que debió ser más utilizado. No tengo ningún gato pero todo el que lo tenga debe ayudarme con esta pregunta ¿los gatos en momentos de presión como es estar rodeado de extraños o de muertos no estarían un poco estresados?, creo que el gato es demasiado poco realista. Pero eso si el autor ha conseguido que tema más por la vida de Lúculo que por la del propio personaje principal. Espero que en la segunda parte le de más protagonismo y también más realidad a sus comportamientos.
¿Recomendarlo? Si, a gente sobre todo que le guste el género.
¿Releerlo? hay que ver como acaba la trilogía.
Si quieres ver la reseña completa tienes que esperar unas semanas y podrás encontrarla en:
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Dana
 13 abril 2018
Apocalipsis Z de Manuel Lureiro, es un libro diferente de zombies, no encontramos en el al gran militar que sobrevive al ataque gracias a sus conocimientos y a todos los artilugios que posee por su trabajo.
Este libro de fácil lectura, está diseñado como si fuera un diario, y su autor, no es nada más y nada menos que un abogado que vive tranquilamente en Pontevedra, y que poco a poco ve como el mundo empieza a cambiar tras un ataque a una base secreta en un país que parece lejano.
Para poder sobrevivir tiene que valerse de los recursos que posee y de todo su ingenio, esto será quien lo lleve junto con Lúculo, su preciado felino, a una búsqueda de comida, refugio, y tal vez a encontrarse con otros supervivientes.
Una aventura que mantiene a uno en tensión desde la primera a la última página.
otros libros clasificados: zombiesVer más