Crítica de pabloZL

pabloZL
06 March 2024
Zombies, caminantes, no muertos. Estas criaturas tienen varios nombres, pero un elemento en común: Si te atrapan serás parte del menú del día.

En Apocalipsis Z todo el mundo se fue al tacho de la basura o por lo menos Galicia que es donde se desarrolla este libro. 😅 La historia es la bitácora de un hombre y su gato que juntos enfrentaran una pandemia en donde los humanos se están transformando en zombies. Paso a paso veremos como la civilización se desmorona, los valores se pierden y cada persona intenta sobrevivir al precio que sea

Si bien es cierto la historia es algo repetitiva y no se diferencia mucho de lo que ya había visto en alguna película o serie de TV (y mi experiencia en literatura zombie es mínima), reconozco que disfrute leyendo esta novela. Para empezar, me gustó esa sensación de tensa calma que hay en el inicio. Cuando ves el comienzo de la “enfermedad” y su avance, sin saber realmente lo que sucede. 👍 En ese sentido la forma en que está escrito ayuda mucho. Esta bitácora, que el protagonista utiliza como válvula de escape, se siente real y logra transmitir todo lo siente: desde la preocupación por su familia, el amor a su gato; hasta la incertidumbre y el terror cuando tiene que enfrentar su nueva realidad, conviviendo con estos seres come cerebros. Además, encontré simpático que entre tanta tragedia este hombre tiene comentarios geniales, ideas descabelladas y un sentido del humor “especial” que asoma en inesperados momentos relajando un poco el ambiente. 😅👍

Tal vez no sea un libro que marcará mi vida (salvo que ocurra una invasión de No muertos y tenga que recordar algunos datos que aquí aparecen 🤔) pero entretiene 😃, y de alguna forma despertó mi curiosidad por saber cómo sigue esta saga.