ISBN : B09GHLNX5B
Editorial: Zafiro eBooks (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Una tierna y divertida historia romántica que te hará comprender que, a veces, tu peor enemigo puedes ser tú mismo.

Con tan solo diecisiete años, Jimena decide deshacerse de su timidez y comenzar a cumplir sus objetivos, pero ella no contaba con que Héctor, con esa mirada de perdonavidas, esa arrogancia al hablar y ese halo de peligrosidad, entraría en su vida como un huracán para ponerlo todo patas arriba y le haría... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
caciquem
 04 May 2023
Nuevamente Loles López me ha conquistado.
Historia romántica maravillosa que nos presenta un amor de verano, vivido con una gran intensidad.
La novela nos presenta a una ingenua y tímida Jimena, la cual pasa totalmente desapercibida, únicamente cuenta con el apoyo de su amiga que atraviesa las mismas circunstancias, pero eso tiene que cambiar y optan por que ese verano cumplan todos los objetivos que tienen pendientes. Es ahí donde surge la figura de Héctor, amigo de su hermano mayor, ese malote arrogante, tremendamente atractivo, bajo el que se esconde un halo de peligrosidad que no te deja indiferente y que despierta en Jimena esas mariposas en el estómago que nunca antes había sentido.
A partir de este momento en el que ambos se encuentran la historia se va complicando, Jimena en su afán de lograr cumplir sus objetivos quiere mostrarse como la mujer en la que se está convirtiendo y no como la niña que todos ven, por otro lado, Héctor lucha consigo mismo y con sus demonios del pasado intentando mantenerse distante de Jimena sin atreverse a enfrentar lo que verdaderamente siente, él es sin duda su mayor enemigo y el que pondrá distancia entre ambos pero como siempre digo, el destino es caprichoso y nueve años después volverán a encontrarse, renaciendo toda esa pasión que simplemente permanecía dormida. Jimena ya no es la niña insegura y tímida, y él aún sigue manteniendo una lucha en su interior, no ha sido capaz de olvidar lo que ella le hacía sentir. Una historia que te atrapa de principio a fin, que te hace sentir partícipe de lo que viven sus personajes, sus sentimientos son tan reales a través de la pluma de la autora que esas mariposas parecen tuyas propias. Y qué decir del giro final, ese desenlace maravilloso que te hace ver cómo en ocasiones nosotros somos nuestros peores enemigos.
Liveletraslove
 19 May 2023
Esta es la primera novela que leo de la autora y debo decir que me ha gustado mucho. Se lee sola. Con un vocabulario muy fluido y ligero y aunque el diálogo no es lo que primordia en la novela, cuando lo hay coges una velocidad tremenda. En contra, quizás, en algunos momentos de la trama la forma de narrar la he sentido algo adolescente y aunque los personajes lo sean y sus diálogos, pensamientos y actuaciones vayan acorde con su edad, la narración no debería. Aunque también os digo que apenas se le presta atención. Yo, que soy muy tiquismiquis.
En cuanto a los personajes os diré que me ha gustado mucho la evolución de Jimena. La historia comienza cuando ella cuenta con diecisiete años y hay un salto temporal de nueve años que nos sitúa con una Jimena adulta y vivida ya que no ha desaprovechado el tiempo.
Por otro lado tenemos a Héctor que a pesar de parecer que sí, no ha cambiado demasiado y aunque eso pueda parecer algo negativo, considero que cuando ya conoces toda la trama, no lo es tanto.
También me gustaría contaros que ha habido un personaje al que no he tragado en toda la novela pero no os diré cuál, debéis averiguarlo vosotros mismos.
Otro punto positivo es conocer las islas a través de sus páginas. No he tenido la oportunidad de visitarlas físicamente y hacerlo de este modo me ha encantado.
Me llevo una lectura fresca, ligera, picantona y con un plot twist que, aunque te hueles que hay algo, no esperas algo así. Mi conclusión es que es una novela totalmente disfrutable y recomendable.
xulitaminny
 22 January 2022
En esta ocasión vamos a conocer a Jimena, ella es una chica de 17 años. Ella quiere dejar de ser la niña tímida que es y es un reto que se propone junto a su amiga Paula durante ese verano.
Jimena me ha encantado , es la única que es quien es ( lo entenderéis cuando la leáis).. Y Paula es genial, me ha encantado saber que siguen juntas después de tantos años !! .

Y por otro lado vamos a conocer a los chicos , Lucas e Héctor, ay con ellos dos he estado completamente engañada. Lucas es el hermano de Jimena. Y es donde entra en juego Héctor, ya que es el mejor amigo de Lucas, aunque ambos se ocultan muchas cosas .
Héctor me ha enamorado completamente 🥰 él es especial 😍.

Entre Jimena y Héctor saltan chispas desde el primer encuentro y la verdad que esos momentos me ha encantado, y todo es normal hasta que el desaparece.
La historia entonces da un salto de 9 años donde Héctor vuelve y es cuando llega la parte que me ha tenido completamente enganchada.

No me puedo olvidar del Italiano, agg lo he odiado, y esa manía con la nariz me tenia de los nervios !! Pero el capullo no es tan tonto como parece jajaja.

Me ha encantado los peques de la historia😊

Una historia contada tanto por ella como por él, y donde iremos descubriendo tanto el pasado como el presente.

La trama de esta historia me ha tenido completamente enganchada y engañada, cuando se ha desvelado todo me he quedado así 😯😯.

Y como siempre, no me puedo olvidar del final !!! Ayyy me ha encantado!! Loles siempre sabe darle el final que se merecen cada uno, aunque hay un momento que me ha dado mucha pena , pero tras hablarlo con la autora me ha medio convencido, aunque yo le hubiera dado otro final jajajajaja 🤣.

Una historia que se lee en una tarde, yo no he podido dejar de leerla y que os enamorará y os tendrá completamente enganchada con su trama .

Súper recomendada !!

Loles como siempre, has conseguido enamorarme con una nueva historia y ya sabes no me tardes mucho en la siguiente 😄.

LibrosSinMiedo
 25 May 2023

La historia empieza en el presente, nos vamos al pasado y luego continuamos después del prólogo, lo que hace que, conozcamos muy bien a Jimena y Héctor. Y si os lo estáis preguntando si, la historia está a dos voces 😍

La trama de la historia es adictiva, te mantiene enganchada desde el principio pero es que al final... Menudo desenlace de la historia! El corazón en un puño! No pensaba que fuera a haber tanta acción!! Lo he disfrutado un montón.

El desarrollo de la historia, ver como sus personajes van madurando, equivocandose y resuegiendo me ha parecido una maravilla. Porque eso es la vida❤

Ah! Una cosa el libro está desarrollado en Lanzarote así que es un plus porque nos describe lugares preciosos que para los que no hemos ido ahora tengo ganas de verlo todo.
bookeandoenlasnubes
 17 October 2023
Cliché, enamorada del mejor amigo de mi hermano, esa es Jimena una chica tierna y dulce.

Héctor, es el mejor amigo de su hermano y es el chico malote del que cualquiera se enamora porque tiene ese don.

Una historia de amor muy bonita, de las que se leen de una sentada y te dejan con una sonrisa en la boca.

Un salto en el tiempo nos hará ver una evolución de los personajes, no hay giros, no hay que pensar, solo hacerles ver que están hechos el uno para el otro y disfrutar del reencuentro, de esas chispas que saltan, de las risas y de esas escenas picantes que tanto nos gustan.

Ambientada en la preciosa isla de Lanzarote. Contado por los dos protagonistas. Que más se puede pedir?
Isadora80LibrosIsadora80Libros01 December 2021
Wow acabo de terminar de leer Malditas mariposas de Loles López, y sinceramente de todos los libros e historias que he leído de ella... Que son muchas!!!. Ésta sube al podio... Y con honores!!! Que historia tan hermosa!!! Me atrevería a decir que sale un poco de los estándares a los que nos tiene acostumbrados; ésas historias de amor divertidas y llenas de situaciones jocosas. No, éste libro contiene una historia de amor, que a medida la vas conociendo, la sientes en las entrañas. Que acertado de parte de Loles darle protagonismo a las mariposas que sientes en la panza cuando te enamoras... A esa sensación vertiginosa que lo embarga todo.
Ojalá este libro llegara en físico a Colombia, porque sin duda es de esas historias que deseas tener cerca para disfrutar una y otra vez.

Jimena es una dulce, inocente y tímida adolescente, que al visualizar su vida tal y como es, comienza a desear un cambio para ella y sobretodo, para su carácter tímido, retraído y cohibido. Y que mejor que comenzar ése verano en el que se quedará solamente con su hermano Lucas en casa. Sin embargo su sorpresa es mayúscula cuando su hermano lleva a su hogar un amigo, y altera la serenidad de su refugio con fiestas y reuniones de amigos continuamente. Pero la popularidad y el carisma de su hermano podría representar una oportunidad para Jimena de disfrutar su verano y de cumplir algunos puntos de su lista de objetivos que cumplir. El problema es que sus objetivos empiezan a cambiar entre más tiempo pasa al rededor de Héctor, el amigo de su hermano.

Héctor no ha tenido una vida fácil, se ha sentido sólo por demasiado tiempo; por eso es tan importante para él, el vínculo y la camaradería que tiene con Lucas. No obstante la calidez, dulzura e ingenuidad de la hermanita menor de éste, lo van llenando de un sentimiento con el que no está familiarizado, y que le seduce y aterra en partes iguales. Pero para Héctor hay límites autoimpuestos que no debe cruzar por nada del mundo; y la absoluta felicidad que toca con la yema de sus dedos cada vez que está con Jimena, le es prohibida... Es un oasis en el desierto al que no tiene derecho.
+ Lire la suite
Tonimargo68Tonimargo6826 September 2023
"El futuro depende de lo que hagas hoy"

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer