Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
19 May 2023
Esta es la primera novela que leo de la autora y debo decir que me ha gustado mucho. Se lee sola. Con un vocabulario muy fluido y ligero y aunque el diálogo no es lo que primordia en la novela, cuando lo hay coges una velocidad tremenda. En contra, quizás, en algunos momentos de la trama la forma de narrar la he sentido algo adolescente y aunque los personajes lo sean y sus diálogos, pensamientos y actuaciones vayan acorde con su edad, la narración no debería. Aunque también os digo que apenas se le presta atención. Yo, que soy muy tiquismiquis.
En cuanto a los personajes os diré que me ha gustado mucho la evolución de Jimena. La historia comienza cuando ella cuenta con diecisiete años y hay un salto temporal de nueve años que nos sitúa con una Jimena adulta y vivida ya que no ha desaprovechado el tiempo.
Por otro lado tenemos a Héctor que a pesar de parecer que sí, no ha cambiado demasiado y aunque eso pueda parecer algo negativo, considero que cuando ya conoces toda la trama, no lo es tanto.
También me gustaría contaros que ha habido un personaje al que no he tragado en toda la novela pero no os diré cuál, debéis averiguarlo vosotros mismos.
Otro punto positivo es conocer las islas a través de sus páginas. No he tenido la oportunidad de visitarlas físicamente y hacerlo de este modo me ha encantado.
Me llevo una lectura fresca, ligera, picantona y con un plot twist que, aunque te hueles que hay algo, no esperas algo así. Mi conclusión es que es una novela totalmente disfrutable y recomendable.