Las mejores frases de Malditas mariposas (2)

Tonimargo68
Tonimargo68 26 September 2023
"El futuro depende de lo que hagas hoy"
Isadora80Libros
Isadora80Libros 01 December 2021
Wow acabo de terminar de leer Malditas mariposas de Loles López, y sinceramente de todos los libros e historias que he leído de ella... Que son muchas!!!. Ésta sube al podio... Y con honores!!! Que historia tan hermosa!!! Me atrevería a decir que sale un poco de los estándares a los que nos tiene acostumbrados; ésas historias de amor divertidas y llenas de situaciones jocosas. No, éste libro contiene una historia de amor, que a medida la vas conociendo, la sientes en las entrañas. Que acertado de parte de Loles darle protagonismo a las mariposas que sientes en la panza cuando te enamoras... A esa sensación vertiginosa que lo embarga todo.
Ojalá este libro llegara en físico a Colombia, porque sin duda es de esas historias que deseas tener cerca para disfrutar una y otra vez.

Jimena es una dulce, inocente y tímida adolescente, que al visualizar su vida tal y como es, comienza a desear un cambio para ella y sobretodo, para su carácter tímido, retraído y cohibido. Y que mejor que comenzar ése verano en el que se quedará solamente con su hermano Lucas en casa. Sin embargo su sorpresa es mayúscula cuando su hermano lleva a su hogar un amigo, y altera la serenidad de su refugio con fiestas y reuniones de amigos continuamente. Pero la popularidad y el carisma de su hermano podría representar una oportunidad para Jimena de disfrutar su verano y de cumplir algunos puntos de su lista de objetivos que cumplir. El problema es que sus objetivos empiezan a cambiar entre más tiempo pasa al rededor de Héctor, el amigo de su hermano.

Héctor no ha tenido una vida fácil, se ha sentido sólo por demasiado tiempo; por eso es tan importante para él, el vínculo y la camaradería que tiene con Lucas. No obstante la calidez, dulzura e ingenuidad de la hermanita menor de éste, lo van llenando de un sentimiento con el que no está familiarizado, y que le seduce y aterra en partes iguales. Pero para Héctor hay límites autoimpuestos que no debe cruzar por nada del mundo; y la absoluta felicidad que toca con la yema de sus dedos cada vez que está con Jimena, le es prohibida... Es un oasis en el desierto al que no tiene derecho.

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
    Para buscar un Gran Quizá
    Porque estaba aburrido de su escuela
    Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro