Crítica de caciquem

caciquem
04 May 2023
Nuevamente Loles López me ha conquistado.
Historia romántica maravillosa que nos presenta un amor de verano, vivido con una gran intensidad.
La novela nos presenta a una ingenua y tímida Jimena, la cual pasa totalmente desapercibida, únicamente cuenta con el apoyo de su amiga que atraviesa las mismas circunstancias, pero eso tiene que cambiar y optan por que ese verano cumplan todos los objetivos que tienen pendientes. Es ahí donde surge la figura de Héctor, amigo de su hermano mayor, ese malote arrogante, tremendamente atractivo, bajo el que se esconde un halo de peligrosidad que no te deja indiferente y que despierta en Jimena esas mariposas en el estómago que nunca antes había sentido.
A partir de este momento en el que ambos se encuentran la historia se va complicando, Jimena en su afán de lograr cumplir sus objetivos quiere mostrarse como la mujer en la que se está convirtiendo y no como la niña que todos ven, por otro lado, Héctor lucha consigo mismo y con sus demonios del pasado intentando mantenerse distante de Jimena sin atreverse a enfrentar lo que verdaderamente siente, él es sin duda su mayor enemigo y el que pondrá distancia entre ambos pero como siempre digo, el destino es caprichoso y nueve años después volverán a encontrarse, renaciendo toda esa pasión que simplemente permanecía dormida. Jimena ya no es la niña insegura y tímida, y él aún sigue manteniendo una lucha en su interior, no ha sido capaz de olvidar lo que ella le hacía sentir. Una historia que te atrapa de principio a fin, que te hace sentir partícipe de lo que viven sus personajes, sus sentimientos son tan reales a través de la pluma de la autora que esas mariposas parecen tuyas propias. Y qué decir del giro final, ese desenlace maravilloso que te hace ver cómo en ocasiones nosotros somos nuestros peores enemigos.