Editorial: Duomo ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
LAS HISTORIAS DE ANIMALES MÁS SEGUIDAS DEL MUNDO. ¡EMOTIVAS Y APASIONANTES!

mariacriado
 28 December 2020
Ismael López Dobarganes nos cuenta en primera persona cómo el mundo animal le ha cambiado la vida, cómo nació la Fundación Santuario Gaia y el objetivo de ésta.

En "Animales como tú", Ismael López Dobarganes no solo nos cuenta la historia de varios de estos animales y cómo llegaron al Santuario, sino que con él aprenderemos a empatizar con ellos. Veremos cómo los pequeños peludos sienten y demuestran amor e incluso amistad.
Ismael López Dobarganes es un sevillano que desde muy pequeño ha sentido un gran amor por los animales. En 2009 ya seguía por las redes sociales a antitaurinos que la mayoría eran vegetarianos y veganos. Así fue introduciéndose en este mundo, dándose cuenta de la crueldad que existe en los mataderos, el maltrato al que son sometidos los animales hasta su muerte. Así comenzó a ser activista. Empezó adoptando a un perrito, más tarde se convirtió en casa de acogida, hasta que dio el paso de alquilar una casa con un pequeño terreno para seguir acogiendo animales. al principio eran perros y gatos, hasta que un día, con permiso del propietario, rescataron a un grupo de gallinas ponedoras de una granja en la que estaban en muy malas condiciones. Podríamos decir que este fue el nacimiento del Santuario Gaia.

Ismael López Dobarganes tiene una gran sensibilidad. No hay más que leer cómo habla de "sus niños", con un AMOR con mayúsculas. Cada animal rescatado y llevado al Santuario es un animal que vuelve a nacer. Cada uno tiene una historia terrible a su espalda, desde gallinas, vacas, corderos, cerditos, hasta equinos son recogidos por Ismael y su equipo para darles una vida sana y feliz.

Ismael López Dobarganes se hizo vegano desde el momento en que vio el maltrato a los animales en las granjas. Hay datos que me han entristecido mucho que yo no sabía y la gente debería saber. al hacerse vegano no solo se elimina la carne de la dieta, sino también todo lo derivado de los animales, y aquí entra la leche y sus derivados. Y la pregunta es: si tomo leche, ¿en qué estoy perjudicando a una vaca? ¿acaso las vacas no dan leche y les es indoloro? La respuesta es terrible. Una vaca, al igual que una mujer, no da leche durante toda su vida. Una vaca da leche sólo después de haber parido, igual que una mujer. Así es que las vacas son inseminadas, paren y las separan de su hijo para que este no se alimente de la leche que está destinada al consumo humano. Y al hijo lo llevan al matadero. Así, la vaca es inseminada. Continuamente. Muy cruel. Otro caso de crueldad extrema es el que ejerce sobre las gallinas, y sobre los cerdos…

Con todo esto, el autor ha querido concienciarnos y que en nuestra cabeza se produzca ese "click" para ver a los animales de otro modo. Son seres vivos que sienten alegría, tristeza, amor, amistad por sus compañeros… ¡Si hasta hacen duelo cuando alguno muere!

En "Animales como tú" conoceremos animales de muchas especies que viven en el Santuario Gaia. Todos tienen su nombre. Hay incluso madres e hijas que vienen juntas. Gallinas, pavos, cerdos, vacas, burros, todos tienen un sitio en el Santuario.

Al principio de cada capítulo, podemos leer una cita de personajes célebres, todas relacionadas con los animales, personajes que van desde la época de antes de Cristo hasta la actualidad. También podemos ver en muchas de sus páginas fotografías en blanco y negro de algunos de los integrantes de la gran familia de la Fundación Santuario Gaia.

Ismael López Dobarganes está en las redes sociales. Periódicamente sube vídeos e historias de animales a los que ha rescatado, y también del día a día del Santuario. Tiene miles de seguidores amantes de los animales que le dan su apoyo cada día.

Al final del libro, tenemos una página completa con códigos QR para escanearlos con nuestro móvil, los cuales nos llevarán a directamente a su canal de YouTube. Me ha encantado poder ver en vídeo a los personajes reales de los que he estado leyendo todo el tiempo y a los que ya les he cogido cariño.

El Santuario Gaia está compuesto además de por Ismael y Coque, los fundadores, por voluntarios que se ofrecen con todo su amor a los animales.

En la contraportada podemos leer: "Este libro ayuda a salvar vidas en la Fundación Santuario Gaia". Imagino que los beneficios irán directamente para el bien de los animales. Además, yo tengo también una doble lectura de esa frase y es que cada persona que lea "Animales como tú" tendrá un antes y un después, ya que su lectura aporta ese granito de arena para que nos cambie el chip y seamos cada día un poquito más humanos con los animales.

En resumen, "Animales como tú" está escrito para abrir los ojos y que seamos conscientes de que los animales sienten igual que los humanos. Es un libro ideal para regalarlo, incluso a un público joven, ya que además de conocer a los habitantes del Santuario y enamorarse de ellos, van a tomar conciencia de la realidad de las granjas, que tan bonitas parecen desde fuera, y seguro que algún día van a decidir actuar en consecuencia. Ojalá sea así.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Elrincondeeli
 13 April 2022
Soy una apasionada de los animales y no podía faltar este libro en mi estantería.
Escrito por uno de los fundadores del @santuariogaia, nos cuenta las historias de algunos de los animales que habitan en él y de algunos que ya no están.
Me ha encantado leer acerca de estos animales que, aunque tan distintos a nosotros, son tan parecidos muchas veces.
Es increíble la crueldad humana que hay detrás de muchas de las historias y, a veces, no hace falta esa crueldad, simplemente la indiferencia ante el que es distinto.
Es un tema que daría para escribir mucho pero me quedo con un capítulo en el que habla que con solo una mirada ya podía saber qué quería ese animal. Y es verdad, transmiten tanto cuando se sienten arropados, protegidos y queridos que da igual no hablar el mismo idioma.
Es interesante leer lo que muchas veces ignoramos o queremos ignorar, el maltrato que hay detrás de los animales "de granja".
Después de leer el libro, por ejemplo, he dejado de consumir leche. Me ha entrado un cargo de conciencia. Así, tal cual.
No estoy preparada para hacerme vegana (mentalmente y a nivel organizativo con una hija, etc). Tampoco creo que esa fuera la solución al gran problema puesto que somos seres que debemos comer proteínas animales (es como decirle al león que no coma un antílope). Creo que el gran problema es la sobreexplotación y la pésima calidad de vida de esos animales.
Lo dicho, es un tema que es muy complejo y que daría para escribir y escribir y escribir.
Mis respetos a todos aquellos que luchan por los animales, su bienestar y sus derechos.
Cuando convives con ellos tienes la gran suerte de tener amigos fieles y grandes profesores que te dan lecciones que no olvidarás jamás.
Suenosentreletras7
 17 March 2021
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha hecho sentir muchas cosas. Se trata de Animales como tú, escrito por Ismael López y está publicado de la mano de Duomo Ediciones. Lo he podido leer también gracias a la iniciativa de Masa Crítica de Babelio. Os dejo mis impresiones.

Este libro nos habla de un montón de vidas salvadas gracias a dos ángeles llamados Ismael y Coque. Narrado todo desde el punto de vista de Ismael , nos va contando como empezó todo, ya desde niño, amando y respetando a los animales. Como todo desembocó en el deseo de poder ayudarlos y salvarles la vida. de esta manera nació el Santuario Gaia, un lugar donde se rescatan y recuperan animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, del abandono o maltrato.

Vamos a encontrar un montón de historias que te van a sacar una sonrisa y muchas lágrimas. Porque por desgracia, estos animales rescatados han sufrido mucho y se te parte el alma y el corazón cuando lees sobre su situación. Si te gustan los animales, con este libro vas a sufrir pero tambien se te va a llenar el corazón de amor y bondad.

Conoceremos a Samuel, un toro que acompaño a Ismael incansablemente en sus labores del santuario. A Palma y a sus preciosos seis cerditos. A la vaca Freser, a Jordina, a Geraldine, a Tina, a Victoria, a Fabiola...a tantos animales que merecen ser recordados.

También conoceremos a gente que se pasó al veganismo al darse cuenta de lo mucho que sufren los animales en los criaderos. Es más , más de un ganadero y ganadera han dejado la profesión gracias a la visibilización que han hecho Ismael y Coque a través de las redes sociales. Es algo muy duro de ver pero también creo que es necesario. Luego que cada persona haga lo que quiera, por supuesto. Pero tenemos que ser conscientes de lo mucho que sufren estos animales con esas prácticas tan horribles. Ellos solo quieren vivir en familia, jugar y recibir mucho amor. Nada más.

Si te gusta el trabajo que hacen en el Santuario puedes seguirlos en sus redes sociales y también puedes ayudar haciéndote teamer por solo 1 euro al mes. Yo no me lo he pensado ni dos veces. Te vas a enamorar de todos los animalitos que viven allí :)

En definitiva, Animales como tú me ha parecido un libro precioso con unas historias muy emotivas de los animalitos que han ido rescatando. He acabado con una sensación de amor y bienestar fantástica. Un imprescindible para los que amamos a los animales. Gracias por toda la labor que estáis haciendo y por la dedicación que le ponéis.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MissSaru
 09 March 2021
¿Qué decir de esta novela? Preciosa por dentro y por fuera.
En 'Animales como tú' encontramos las vivencias del Santuario Gaia, desde su creación hasta la actualidad, donde Ismael plasma en papel todo tipo de rescates, reencuentros, aventuras y despedidas, que te remueven por dentro y se llevan un pedacito de tu corazón. En estos textos, además, se aporta información sobre zoología y etología, e incluso se añaden fotografías de algunos de los residentes del Santuario, para hacer aún más íntima y cercana su lectura.
He disfrutado con cada uno de sus capítulos y me he sentido muy cerca de todos estos seres vivos que tienen el mismo derecho que los humanos a vivir. También, me ha ayudado a aprender y comprender algunos comportamientos animales que desconocía, como las patologías más frecuentes de las vacas o la inteligencia que destilan los cerdos.
Claro está, es un libro muy lacrimoso y emotivo, que te hace emocionarte en más de una ocasión y es imposible terminarlo sin derramar lágrimas. El estilo, si bien es bastante normalito y se nota que escasea la calidad literaria, es claro y directo, pues ante todo busca llegarte al corazón y hacerte comprender que todos somos iguales, incluidos los animales de granja.
Una novela increíble, preciosa y muy, muy necesaria.
Superlau
 01 March 2021
Esta mañana me he levantado con ganas de leer el libro del santuario Gaia: "animales como tú" de Ismael López Dobarganes.
Tenía muchas ganas de leerlo ya que durante mucho tiempo he seguido las aventuras y desventuras del mismo por las redes sociales.
El libro está narrado en primera persona y nos cuenta la historia de un chico normal que sin partir de un gran presupuesto y solo con las ganas de hacer algo bueno por los animales, consigue montar un santuario animal y salvar muchas vidas.
Ismael empieza contándonos la historia desde el principio, cuando se hizo activista. El activismo le llevó a ser vegetariano y más tarde vegano y siguiendo su trayectoria con las cosas muy claras, conoció a un chico con quien montó el santuario.
Nos relata los problemas económicos y legales por los que han pasado y las historias de sus animales. Unas historias con final feliz y otras no tanto pero todas esperanzadoras.
Es un libro muy tierno que debería leer todo el mundo pero sobre todo las personas faltas de empatía.
Además me ha hecho mucha ilusión ver que venía firmado con una dedicatoria muy bonita.
Lo recomiendo cien por cien.
Además se Lee muy rápido ya que tiene un estilo fresco y fluido y las historias son cortas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 March 2021
El espectáculo nunca debería pasar por encima del sufrimiento. Ni humano ni animal.
Suenosentreletras7Suenosentreletras717 March 2021
Los humanos somos los únicos que nos creemos mejores que todo lo que nos rodea y establecemos diferencias para justificar nuestro complejo de superioridad.