Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
13 April 2022
Soy una apasionada de los animales y no podía faltar este libro en mi estantería.
Escrito por uno de los fundadores del @santuariogaia, nos cuenta las historias de algunos de los animales que habitan en él y de algunos que ya no están.
Me ha encantado leer acerca de estos animales que, aunque tan distintos a nosotros, son tan parecidos muchas veces.
Es increíble la crueldad humana que hay detrás de muchas de las historias y, a veces, no hace falta esa crueldad, simplemente la indiferencia ante el que es distinto.
Es un tema que daría para escribir mucho pero me quedo con un capítulo en el que habla que con solo una mirada ya podía saber qué quería ese animal. Y es verdad, transmiten tanto cuando se sienten arropados, protegidos y queridos que da igual no hablar el mismo idioma.
Es interesante leer lo que muchas veces ignoramos o queremos ignorar, el maltrato que hay detrás de los animales "de granja".
Después de leer el libro, por ejemplo, he dejado de consumir leche. Me ha entrado un cargo de conciencia. Así, tal cual.
No estoy preparada para hacerme vegana (mentalmente y a nivel organizativo con una hija, etc). Tampoco creo que esa fuera la solución al gran problema puesto que somos seres que debemos comer proteínas animales (es como decirle al león que no coma un antílope). Creo que el gran problema es la sobreexplotación y la pésima calidad de vida de esos animales.
Lo dicho, es un tema que es muy complejo y que daría para escribir y escribir y escribir.
Mis respetos a todos aquellos que luchan por los animales, su bienestar y sus derechos.
Cuando convives con ellos tienes la gran suerte de tener amigos fieles y grandes profesores que te dan lecciones que no olvidarás jamás.