Crítica de MissSaru

MissSaru
09 March 2021
¿Qué decir de esta novela? Preciosa por dentro y por fuera.
En 'Animales como tú' encontramos las vivencias del Santuario Gaia, desde su creación hasta la actualidad, donde Ismael plasma en papel todo tipo de rescates, reencuentros, aventuras y despedidas, que te remueven por dentro y se llevan un pedacito de tu corazón. En estos textos, además, se aporta información sobre zoología y etología, e incluso se añaden fotografías de algunos de los residentes del Santuario, para hacer aún más íntima y cercana su lectura.
He disfrutado con cada uno de sus capítulos y me he sentido muy cerca de todos estos seres vivos que tienen el mismo derecho que los humanos a vivir. También, me ha ayudado a aprender y comprender algunos comportamientos animales que desconocía, como las patologías más frecuentes de las vacas o la inteligencia que destilan los cerdos.
Claro está, es un libro muy lacrimoso y emotivo, que te hace emocionarte en más de una ocasión y es imposible terminarlo sin derramar lágrimas. El estilo, si bien es bastante normalito y se nota que escasea la calidad literaria, es claro y directo, pues ante todo busca llegarte al corazón y hacerte comprender que todos somos iguales, incluidos los animales de granja.
Una novela increíble, preciosa y muy, muy necesaria.