Editorial: Escarlata Ediciones S.L. (22/11/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras tantos años encerrada en una torre llena de sombras desquiciadas y sedientas de sangre, Maia sobrevive y asume que su destino está escrito en piedra. Como princesa de la casa Onrejir, su deber será casarse sin amor y renunciar a cualquier atisbo de libertad. Cualquier esperanza en un reino donde los designios de su padre son ley, eso significa la muerte.

Sin embargo, cuando las terroríficas sombras le comunican que existe una posibilidad de camb... >Voir plus

KalaWolf
 18 marzo 2019
En El reino eterno no hay cuentos de hadas, ni preciosas princesas que viven en luminosos y mágicos palacios. Hay oscuridad, un rey tiránico con su pueblo y sus hijos. La torre oscura, desde donde gobierna, está llena de sombras - quizá sean fantasmas del pasado, quizá sean solo magia negra - que se llevan y despedazan a los más incautos, los pasillos deben recorrerse en grupos y con muchas velas que iluminen y alejen a las crueles sombras. Todo el tema de las sombras, la oscuridad, el peligro que acecha en cada lugar,... es interesante y original, además de terrible y de poner los pelos de punta.
Maia, la joven princesa, sabe que debe proteger a sus hermanos de las sombras y sobre todo de un padre del que es imposible fiarse. El rey utiliza todas las artimañas que tiene a su alcance para lograr lo que desea, y su objetivo nunca es el bien de nadie más que él.
Las terribles sombras comienzan a querer contarle secretos del pasado a Maia, recuerdos que encajan muy bien pero que de ser ciertos pone a los herederos del reino en una posición muy peligrosa. La joven comienza a trazar planes para salvar a sus hermanos y poder escapar de esa torre donde no entra la luz del sol, donde casi todo es tristeza, dolor y muerte. ¿Se podrá fiar de las sombras?
Entretanto en el reino cada vez hay más revueltas, el disgusto por un gobierno que no cuenta con nadie más que el rey, donde la libertad brilla por su ausencia y en el que hay más de un sospechoso asesinato "por traición" es fácil que termine germinando una fuerte oposición.
De entre todos los herederos que buscan la mano de Maia, uno destaca, Eitren por su inteligencia, paciencia y respeto hacia una Maia dividida entre sus deseos y obligaciones. El príncipe pertenece a un reino mucho más avanzado cultural y tecnológicamente, donde la ciencia y la magia se unen.
La ambientación del libro es en su gran mayoría oscura y opresiva, sobre todo en la Torre oscura y en algunos otros lugares llenos de sombras y magia negra. Podemos respirar con alivio en otros ambientes más luminosos y agradables que también tienen su espacio en esta historia.
He disfrutado mucho de la lectura, por un lado por la estupenda ambientación, las culturas, mitología que crea la autora, como todos los misterios y secretos que van matizando la trama principal. Los personajes por otro lado, han resultado ser en su mayoría bastante redondos, sobre todo Maia en quien se centra toda la historia y quien no dudará en sacrificarse por los que quiere y por su pueblo.
Os lo recomiendo mucho por ser muy original, dura, oscura y terrible.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
lectora2000
 13 diciembre 2018
"El reino eterno es una novela de fantasía juvenil que me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades de la editorial.
Lo primero que me llamó fue la portada, lo que hizo que me leyese el argumento y ahí ya caí rendida. Y para terminar de decidirme me di cuenta de que ya había leído un libro de su autora y me había gustado, así que no pude evitar comprarlo.
Y me alegro de ello porgue he disfrutado mucho con la lectura de la novela. La historia es muy interesante y está muy bien hilada, manteniendo el interés durante toda la lectura. Cuando parecía que al fin se iba a resolver todo me dí cuenta de que aún quedaba medio libro. Lógicamente no se resolvía nada porque aún quedaba mucho por contar. Aunque varias partes de la historia me dieron mucha pena, y habría deseado otro final para algunos de os personajes, he disfrutado mucho con una lectura que me ha mantenido intrigada y enganchada página tras página.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, con un vocabulario acorde con la historia pero sin ser recargado. La primera parte de la novela la fui leyendo en ratitos perdidos en el trabajo. Y estaba tan metida en la historia, que cada vez que sonaba el teléfono o entraba un cliente yo me llevaba un buen sobresalto.
"El reino eterno" nos narra una historia muy interesante donde nada es lo que parece y todo el ambiente es muy tétrico y misterioso. Tendremos secretos familiares, intrigas, traiciones, leyendas y misterio que desvelar. Es de esas historias que cuesta dejar de leer y, al menos en mi caso, te rondan por la mente días después de la lectura.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
aruvmaster
 04 septiembre 2019
El reino eterno es una novela de fantasía oscura llena de secretos familiares, de misterios, traiciones y leyendas que no deberían ser olvidadas por el paso del tiempo. Laura López Alfranca parte de la base de muchas novelas fantásticas pero consigue crear una trama bastante original por sus giros que, además de diferenciarse, engancha por las relaciones que existen entre los diversos personajes y por el puzle que ha ido creando envuelto en una atmósfera que logra angustiar en varios momentos de la lectura.
Reseña completa en https://flightsofadreamer.blogspot.com/2019/03/resena-el-reino-eterno-laura-lopez-alfranca.html
Enlace: https://flightsofadreamer.bl..
otros libros clasificados: fantasíaVer más