Crítica de Bel

Bel
08 May 2021
Estamos ante una novela que desde el principio nos mete de lleno en la historia y eso hace que los primeros capítulos sean muy confusos. Lo bueno es que, a medida que avanzamos y la autora nos va dando pinceladas sobre el mundo que ha creado, una vez lo comprendemos veremos que es completo y es maravilloso. A veces quizá nos satura un poco por la información pero resulta interesante. También cuenta con varios giros que mantienen mucho la intriga.

La protagonista es Maia, una chica fuerte que tiene una gran responsabilidad con sus hermanos y con su reino. Además, está ante un ambiente en el que los hombres son los que mandan y ella queda relegada al papel de tener que acatar lo que dicen para evitar ser juzgada. Sin embargo, se nos muestra que se puede llegar a una sociedad en la que eso no debería ser así, una sociedad donde las mujeres tienen un papel igual de importante. Esta perspectiva viene gracias a Eitren, que viene de un reino más avanzado. También es una historia en la que vamos a encontrar amor. Será un triángulo amoroso, pero no el típico y se desarrolla de un modo muy natural.

La pluma de la autora puede resultar densa pero es muy rica en detalles y se hace inmersiva.