Escarlata Ediciones (Otro)
ISBN : B07KSG9493
Editorial: Escarlata Ediciones (21/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 12 junio 2020
La protagonista es Maia, una joven princesa que vive en un castillo, la Torre Negra, donde las sombras acechan por todos los rincones. Un lugar donde sobrevivir se convierte en una misión diaria. Su padre es un rey tirano y es odiado por un pueblo ansioso porque su hijo le suceda. Maia tiene dos hermanos a los que protegerá con uñas y dientes: uno bastardo (Adares) y otro enfermizo, heredero además al trono (Haibi). Un día, Maia descubre que las sombra son más que sombras y, uniéndose al hecho de que se ve obligada a casarse, se verá sumergida en una telaraña de intrigas, secretos y traiciones donde tendrá que buscar aliados para sobrevivir.
Sobre los personajes, hay muchos y todos muy bien conseguidos. La protagonista es Maia, una joven inteligente y devota de sus hermanos que hará todo lo posible para protegerlos. Otro personaje es el eilo Eitren, heredero al reino de It'Lahir, totalmente diferente a su vecino. Un joven con una mentalidad más progresista que aboga por la igualdad entre hombres y mujeres. Además de estos, tendremos otros personajes secundarios de gran importancia para la trama.
La ambientación de la novela es mayoritariamente una ambientación bastante negra y oscura. Tenemos lugares llenos de sombras, de magia negra, con un ambiente asfixiante. Pero no todo es oscuridad, ya que contaremos con escenarios mucho más agradables. El mundo creado por la autora está muy bien construido, dotándole de unas costumbres particulares para cada reino, de una historia. Lo tiene todo para ser prácticamente real. Se trata de un mundo lleno de leyendas, de religiones y de maldiciones. La autora ha creado un mundo muy complejo y extenso. Tenemos dos reinos: Onrejir e It'Lahir. El primero de ellos está lleno de magia y de tradiciones. No existe la tecnología y la mentalidad es arcaica, donde las mujeres no son importantes. El segundo vive más de la tecnología y tiene un pensamiento muy progresista, aunque con unas creencias y mitología (distintas a las de Onrejir).
En cuanto al ritmo, al principio la novela es algo lenta, pero poco a poco va creando una adicción que mantendrá atrapado al lector. Esto está apoyado por los giros argumentales inesperados que cambiarán la historia al completo y tiene un final increíble. Sí es cierto, todo hay que decirlo, que en varios puntos la historia se hace algo confusa, al menos yo me he perdido en varias ocasiones.
En conclusión, una trama de magia negra y oscuridad. Una lucha entre las tradiciones y el progreso, entre luz y oscuridad y de la emancipación de las mujeres. Un libro muy bien construido, con una ambientación muy completa y compleja, y con un ritmo que, aunque cuesta arrancar, se hace una lectura muy fluida.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más