Editorial: Zafiro eBooks (05/07/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?

Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.

¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible ... >Voir plus

Isadora80Libros
 28 October 2021
Maldita Neïra!!! No se si odiarla ó proclamarle mi amor eterno.

Lo que si se, es que aún en éste momento... escribo mi opinión del libro secándome una que otra lágrima.

La lista de Mario, el segundo libro de la Bilogía Mario y Oliva de Andrea Longarela; trasnochada, hambrienta y con varias cosillas por hacer en mi casa; así me dejó ésta historia. Pero es que, como no seguir de corrido con un libro que me enamoro desde ayer, confieso obsesionarme con la vida romántica de Oliva, hasta tal punto, que acabo de terminar el libro... Y declaró a grito herido que ha valido la pena!!! Como bien lo saben... lloré ( aún lo hago), me enoje, me reí, lo disfruté y lo sentí como loca. Aunque la entrega anterior amé incondicionalmente a Mario, en ésta lo odié con esmero, pero soy sincera... él se empeñó en ganarlo. Llegué en un momento dado, a pensar que no merecía a Oli.
Y ojo, porque no es que ella se portara como una santa; pero, en donde ella despertó mi rabia, él lo hizo con mi decepción.
Pero con ésa manera tan maravillosa que tiene Andrea de acabar sus historias, logró darle a ésta hermosa historia, un final de ensueño.
Y que puedo decir de Maite y Darío...simplemente los amo.
Libroslily
 23 February 2023
De nuevo Oliva y sus idas de olla pero siempre bien acompañada de sus dos amigas. Y es que no me cansaré de decir que amo a los personajes secundarios. Son increíbles 💚

A ratos he tenido en como iba a acabar la historia y en como se iba a desenvolver todo. de nuevo momentos de dar unas collejas a más de uno 🤭

Pero es que al final merece la pena 🫶
Porque te deja un sentimiento muy bonito y el corazón blandito 💗

Me gusta que tenga cosas reales que le puedan pasar a cualquier persona y que no sea todo tan perfecto. Ha sido una bilogía divertida y muy bonita que he disfrutado muchísimo ☺

Me ha gustado mucho el final y me ha encantado que en el epílogo nos muestre también como ha ido la vida de los personajes secundarios que para mí, han sido muy importantes y que le han dado mucha vida a la historia 🥰

Os recomiendo mucho esta bilogía 💕
Best22witches
 18 June 2021
La lista de Mario es la segunda parte de la bilogía, también los puedes encontrar en versión digital dos en uno.

En esta segunda parte, aunque el título indique que el protagonista es Mario, se sigue narrando y contando las experiencias de Oliva, sigue bajo su perspectiva.

Me ha sorprendido, ya que me hubiera gustado saber más de él y sus porqués.

En esta parte Mario decide dejar a una Oliva “libre”. Y él, cambiar totalmente el rol de chico comprensivo y enamorado, aunque potente como ella, a pasota egocéntrico.

Tanto es así, que la historia se centra en la aparición de una tercera persona por parte de Oliva.

Leo, que es un encanto, o más bien carece de carácter… se queda esperando el momento culmen para ellos como agua de mayo, aunque el parte meteorológico no prevé lluvia de película romántica para esta pareja.

Aun así, la narrativa engancha mucho, y las amigas siguen muy involucradas en este segundo libro.

Mario no me ha gustado en esta segunda parte, no me imaginaba esta involución.

Pero si que es verdad, que situaciones como tal, son mucho más realistas y eso es lo que me ha gustado al concluir la bilogía y valorarla en conjunto.

Los personajes se comportan de forma impredecible, porque afortunadamente, no todas las relaciones son iguales. Es por eso, por lo que cada uno tendríamos una historia que contar.

Somos al igual que ellos, seres imperfectos y eso es lo bueno cuando lees una historia de este tipo.

Personajes con los que puedes enfadarte y que te hagan sentir cosas, las que sean, pero que algo se mueva en ti.

Al igual que hacen Oliva y Mario con la historia al contarla.

Neïra, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/la..
Best22witchesBest22witches18 June 2021
Patética, del griego pathethikós, que produce angustia; vinculado a lo grotesco, aquello que produce vergüenza
ajena; Oliva Martín.