Editorial: Ediciones B (01/01/1999)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Miles se embarca en una extraña campaña civil para conquistar el corazón de su amada, la viuda Ekaterin Voroisson, aunque para su desgracia no parece estar solo en ese intento. Por otra parte, cercana ya la boda del emperador Gregor, las intrigas reviven en Barrayar en una época en que las tecnologías ofrecen nuevas posibilidades. Mientras que su hermano-clon Mark monta un nuevo y, a sus ojos, muy prometedor negocio que no deja de ser un tanto desagradable, Miles ap... >Voir plus

Kyrylys
 17 October 2021
Dios es que cada libro es mejor que el anterior... Y en este se ha superado al doble!!!
Me lo he pasado de miedo, no me he reído tanto con un libro en la vida!
Leed a Miles! Leed a Bujold!!!
Dar la brasa a la editorial para retraducción y unificación de términos pq aquí tb pasa.

Bueno… y ¿cómo afronto yo esta humilde "reseña", sin entrar en spoilers y siendo coherente? No puedo.
Señoras y Caballeros, gente NB… estamos ante el que podría ser uno de mis libros favoritos del mudo tras sólo una lectura? Puede ser.

En serio directo a las 10 estrellas de 5. Hay libros que me han encantado y les he puesto 5 estrellas; pero lo de este libro es que juega no sólo en otra liga, si no en otro deporte.

Porque a ver, llevo ya ni sé diciendo desde el 1º libro que esta saga es la caña; que la tienes que leer y que cada libro es mejor que el anterior (con un par de salvedades, como en todo) pero es que es llegar a éste y sólo por llegar a conocer a todos los personajes y el embrollo que se forma justifica completamente el haber leído los anteriores.

Es, poniendo un paralelismo como Avengers Infinity War y las pelis de Marvel. cada una es independiente sólo que te van presentando el mundo y los personajes y luego cuando ya los conoces te sueltan infinity war y como ya llevas el resto de películas vistas lo disfrutas el tripe. Pues este libro igual. Ya conoces a la gran mayoría de gente que aparece y sus motivaciones y carácter desde hace varios libros y por eso pueden entrar en modo salsa directamente sin rodeos, presentando los escasos personajes nuevos de forma rápida para ir directamente al grano (y al desastre).

Aquí Bujold cambia el registro levemente y te da algo (varias cosas) que no te esperas de una aventura de Miles en Barrayar. Con Hilarantes resultados. MUY hilarantes. Aunque ese cambio al principio desconcierte y pienses ¿pero qué es esto?
Pues esto es posiblemente uno de los mejores libros jamás escritos.

otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro