ISBN : 8418962054
Editorial: Mil Amores (26/01/2022)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Una jovencita trans centrada en sus estudios.
Una misteriosa anciana entre las callejuelas de Barcelona.
Un nuevo grupo de amigos en el Internado Windmich de Londres.
Y la magia necesaria para que surja el amor.
Inspirado en el cuento El hada de Charles Perrault (siglo XVII), Un cuento de hadas es un romance conmovedor, que recuerda a novelas de Jane Austen como Emma o La abadía de Northanger.
La protagonista, una jovencita transgé... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 06 April 2022
'Un cuento de hadas' es la segunda novela que leo de Elena, y, como suponía, me ha gustado mucho más que la primera. No porque aquella tuviera una mala historia, si no porque no era el tipo de novela que suelo disfrutar, ya que se trata de un chick-lit. Esta es muy diferente, aunque no pierde ese toque de humor que debe ser habitual en las novelas de Elena. Pero tiene más sentimiento, más emoción, y una protagonista que se gana nuestro corazón desde la primera página. Es cierto que ha tenido algunos peros, como el hecho de que en ocasiones los adolescentes no me lo hayan parecido, quizá por cómo hablan, o de lo que hablan. Y que se me haya quedado corto, y me hubiera gustado que tratara algunos temas sobre la transición de Elena más profundamente. Pero lo que pretendía la autora con el libro lo ha conseguido, y yo he disfrutado de eso.

Este libro nos habla de Elena, que por lo que me dijo la autora aparece en alguno de sus otros libros, resolviendo así dudas que se quedan con este (pero como le dije, a mí es algo que no me ha convencido, porque, ¿y si no leo los otros cómo resuelvo esas dudas?). Pero el caso, nos cuenta la historia de una adolescente de 17 años que está en proceso de transición porque es una chica transgénero. No hace mucho que lo confesó a sus padres cuando comienza esta historia, y a través de ellos conocemos cómo se sintieron y lo afrontaron, y la verdad es que me han parecido una maravilla de padres. Pese al miedo, las dudas, etc, que pudieron sentir, siempre han apoyado a su hija, sintiéndose orgullosos de quién es, y así es como debería ser siempre. También conocemos a sus amigos de Ibiza, quienes la apoyan en todo, sobre todo Patricia, que es muy opuesta a ella, pero ambas parecen complementarse muy bien. Y de repente nos marchamos a Londres con Elena, y todo empieza de cero.

La verdad es que es un libro con varios personajes secundarios, algunos con más protagonismo que otros, como Margot y Michael, que personalmente me han encantado, sobre todo él. Y que, obviamente, tiene a un personaje masculino protagonista, que es Carlos. Un chico encantador, gallego, que junto a Elena y el resto forman un grupo increíble. Muy diferente, pero muy unido, y eso me ha gustado mucho. Lógicamente, durante parte de la historia nos preguntamos qué pasará o si conocerán el «secreto» de Elena, pero cómo se lo toman es algo que tendréis que descubrir leyendo la historia, yo no pienso contároslo. Lo que si os puedo adelantar es que, lo que pretende la autora con este libro, es contar una historia feliz; con un mensaje claro de que, no importa cómo eres, sino quién eres, y eso lo consigue a la perfección. Es una historia sencilla, ligera, y corta, para leer en una día y disfrutar de principio a fin, sabiendo que al final te va a dejar con una sensación buena en el cuerpo.

En resumen, 'Un cuento de hadas' es la historia de Elena, una adolescente transgénero que va a mudarse a Londres para realizar el bachillerato internacional en un internado muy famoso. Allí conocerá nuevos amigos, vivirá nuevas experiencias, madurará y descubrirá, por fin, lo que tanto tiempo lleva esperando, el amor de verdad. Ese que te acepta por quien eres, y al que no le importa cómo eres. Es una historia sencilla y bonita, que deja a un lado el drama y se centra en la esperanza y la alegría. En la que conoceremos a varios personajes secundarios, alguno que otro detestable, y en el que formaremos parte de un grupo de amigos muy diferente, pero muy unido. Viviremos con Elena unos meses intensos, conoceremos partes de su pasado, y, aunque a mí personalmente se me ha quedado corto y me hubiera gustado saber mucho más sobre su proceso de transición, lo he disfrutado mucho. Os lo recomiendo si buscáis una historia ligera, de esas que sabes que te va a hacer sonreír, en la que lo importante es el interior, como siempre debería ser.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
mentedementa20
 30 December 2022
Una joven transgénero de diecisiete años decide estudiar en un internado, empezar de cero y conocer nuevos amigos. Será algo sencillo para ella, aunque los secretos la pesarán demasiado. Por suerte cuenta con buenos compañeros, donde no se sentirá juzgada y podrá ser ella misma sin ningún miedo. El amor también estará presente, vivirá algo intenso y bonito, un primer amor de cuento, tendrá que abrir su corazón y ser más sincera que nunca.
En esta novela nos encontramos con una protagonista distinta, se tendrá que enfrentar a miedos que aún no hemos superado en esta sociedad, por suerte contará con muy buenos amigos que le harán este trance mucho más ameno. Se enfrentará también a una decisión algo complicada, los nervios y miedos se harán presentes, pero con el apoyo de su pareja conseguirá superar cualquier obstáculo. Los personajes son bastante diversos, todos aportan algo a la novela y hacen que sea bastante idílica, para mi gusto en exceso. Lo que más destacó es la última parte de la novela, donde toca más el tema principal y los miedos a los que se tiene que enfrentar, tanto ella como sus padres. Por lo demás es una novela sencilla, la narración no es nada complicada y los escenarios simples pero bonitos.
Sinceramente, me costó entrar en la novela, me parecía todo demasiado perfecto y poco real, aunque con el paso de los capítulos tomó otro ritmo y pude empatizar bien con la protagonista sintiendo sus miedos reales. Su autora ha pretendido resaltar las partes buenas de un tema tan complicado, donde ojalá la sociedad fuera tan empática y dejáramos de juzgar a la gente que nos rodea; sin duda es una novela distinta, pero para mí carece mucha más realidad. Aun así, me quedo con los puntos fuertes, el amor, la comprensión, la amistad y tema que aún tenemos que seguir normalizando a día de hoy. A los amantes de las novelas románticas, donde sus protagonistas se tienen que enfrentar a sus propios miedos, sin duda esta es una gran candidata para perderos entre sus letras.
El_dispensario_literario_
 26 June 2022
Un cuento de hadas 🧚

Bueno como habéis visto por mis stories, este libro me ha encantado. No es una sorpresa que me encanta como escribe Elena y que sus historias son frescas pero llenas de mensajes, emociones y personajes que recordarás siempre. Esta vez, ha sido mejor aún, me he quedado enamorada de la protagonista, de ir descubriendo con ella nuevas amistades, nuevas emociones y el amor más puro.
Elena es una chica como otra cualquiera, que se enfrenta a sus inseguridades, en plena adolescencia llena de cambios y con una fuerza especial. Quiero que haya más Elenas!!
El mensaje que está mandado continuamente esta historia es tan básico, pero a su vez tan importante.

La historia es un cuento perfecto, rozando la fantasía, porque es tan bonito todo. Los padres, la relación que tienen con ella, la normalidad de todo.

Empieza un nuevo curso en Londres, en un internado, y sin sus amigos de siempre. Como cualquier joven de bachillerato, siente inseguridad y tiene miedo de lo que pueda pasar.
Finalmente, hace un grupo de amigos que son una nueva familia para ella. Es una historia bonita, dulce, y a mi parecer una utopía que dista mucho de la realidad a día de hoy.

Lo recomiendo muchísimo, se lee súper rápido y te hace empatizar o ponerte en la piel de una adolescente transgénero.

Sólo pido libros que incluyan diversidad en sus historias y de todas las edades. Libros como este.

¿Lo has leído ya?
Eristhea
 05 July 2022
enía muchas ganas de leer este libro, había oído maravillas de la autora y este libro me pareció perfecto para empezar con ella.

Este libro comienza cuando Elena, nuestra protagonista, una joven trans de 17 años se va a Londres a estudiar bachillerato Internacional en un internado, dejarme deciros que de encanto, donde hará nuevas amistades y encontrará un nuevo amor.

La pluma de la autora me ha parecido super ágil y ligera, el libro me ha durado una tarde porque no podía dejar de leerlo. Las descripciones y los escenarios nos los presenta de una manera tan real y tan bonita que yo me he quedado enamorada.

Para mi cuando los personajes secundarios se me agarran al corazón siempre es una buena señal, y me ha encantado lo bien construidos que están y el apoyo que le darán a nuestra protagonista.

Me parece un libro con una temática y un mensaje muy importante, el de la tolerancia y el respeto.

Tengo que decir que me ha resultado un poco difícil adentrarme en la historia en algunos momentos porque es todo demasiado perfecto. Me hubiese gustado que se desarrollasen más los conflictos, ya que se resuelven muy rápido y de una manera muy fácil que no creo que sea para nada la realidad del colectivo trans en su día a día.
magicsemy
 08 December 2022
🪁En esta novela de @elena_llorente conoceremos la historia de amor de Elena y Carlos, a los que ya conocimos en las anteriores novelas de la autora #solteraysatisfecha y #unadecalyotradekarma.

🪷Elena deja su Ibiza natal para estudiar en un internado en Inglaterra. Tendrá que adaptarse a estar sin sus padres, otro idioma, hacer nuevos amigos, etc.

🎋Carlos y Elena conectan desde el principio y ambos se sienten totalmente atraídos el uno por el otro. Pero Elena no se lo está poniendo nada fácil a Carlos para intentar un acercamiento. Ella teme que su “secreto” lo aleje para siempre.

🏳️‍⚧️Una novela donde la amistad y el amor está por encima de todas las cosas. La sencillez y naturalidad (que es cómo debería ser siempre) con la que se trata el tema de las personas transgénero. La visión de los padres, que no ocultan sus miedos y dudas y la fortaleza de una niña que intenta ser feliz en una etapa muy complicada como es la adolescencia.

💜Muchas gracias @elena_llorente por escribir este cuento de hadas perfecto y maravilloso y compartir tu novela en este #libroviajero y gracias también a @librosviajero por organizarlo.
MontseRDMontseRD06 April 2022
¿Qué haces si nadie te explica que lo que sientes es totalmente natural y que, simplemente, el cuerpo que te toca al nacer no determina quién eres ni cómo te sientes? Un cuerpo es solo un contenedor. La mente, el alma, el ser no son carne, son una materia que está más allá de la forma.
MontseRDMontseRD06 April 2022
El amor es una brisa misteriosa que te eriza la piel y te tatúa con tinta invisible los eventos más importantes que vives junto a tu media naranja. Ese día la brisa trajo su tinta. Difícilmente podrían olvidar ese instante mágico.
MontseRDMontseRD06 April 2022
Esa sensación tan hermosa solo la puedes vivir si te atreves a alejarte lo suficiente de un ser querido, solo si logras perseguir tu sueño en solitario, podrás contárselo a quien más le importa, cuando regreses.
MontseRDMontseRD06 April 2022
Cariño, fue un shock para todos, no eres peor padre por sentir sentimientos contradictorios. Yo también los sentí, hay que ser realistas y sinceros, aceptarlo, no quedarse enquistados en los remordimientos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio