Editorial: Mil Amores (09/09/2020)

Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, acaso existen hombres decentes Marcos, su compañero de piso, es un desastre. Ramón, el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
sanhezped
 18 November 2020
Después de una lectura dura y que me resultó emocionalmente extenuante, hasta el punto de que pese a que me gustó es muy difícil que me anime a hacer una reseña de la misma (El colgajo de Philipe Lançon), nada mejor que cambiar completamente de tercio y lanzarme a una lectura aparentemente intrascendente y divertida como es Soltera y satisfecha, con una portada que no engaña y que además resulta muy atractiva y llamativa, la de una chica joven y desenvuelta que desde ella nos guiña un ojo para llamarnos la atención.
Una novela un tanto inclasificable, porque por más que esté clasificada como romántica, muy poco tiene de romántica su protagonista que ya desde la primera frase de la novela nos declara que no cree en el amor.

Es cierto que nos confiesa que en una, bueno en unas cuantas ocasiones, estuvo enamorada, pero tras unos cuantos palos y desengaños tras creer que era la vez definitiva, optó por rendirse, miró a su alrededor y “vio” que aquello del amor para siempre, la pareja unida solo por los hijos o la hipoteca, era algo que no iba con ella. Así que ahí la tenemos, sola, feliz, soltera y libre de sentimentalismos farragosos

Toda la acción ocurre en la isla de Ibiza, creo que fundamentalmente porque allí es donde nació la autora y es un sitio que, además de mucho posible glamour para una novela de este tipo, es sobre todo un sitio que la autora conoce bien.

Elena no está sola en esta singladura, porque junto a ella conoceremos a sus compañeros de piso. Porque aunque su sueldo no sea malo, Ibiza es un lugar muy caro como para pagar sola un alquiler en un sitio tan céntrico y tan mono como el que la protagonista ha elegido.
También conoceremos a Lucía, la gran amiga de Luisa que trabaja en una céntrica y “cuca” cafetería (basta con decir que se llama “Pastelitos”) y que está colada por Ramón, un antiguo novio de Sonia del que ella intenta decirle lo golfo que es.

Soltera y satisfecha está narrada en primera persona con un estilo muy suelto y desenfadado por Sonia, la protagonista. Pero que la novela esté contada en primera persona, no quiere decir que lo que Sonia nos cuente sea verdad, porque la capacidad del ser humano para autoengañarse es infinita. de ahí que su gran afirmación de que ella es feliz soltera y sin compromiso, no deje de parecer a lo largo de toda la novela un autoengaño de alguien que es cierto que disfruta mucho con el sexo, pero que cada vez parece echar más de menos a alguien fijo a su lado.
Probablemente Soltera y satisfecha no sea otra cosa que una versión moderna de la fábula de la zorra y las uvas: no las como no porque no llegue, sino porque están verdes. Léase: estoy sola no porque no haya encontrado esa persona fiel, madura y buena, sino porque todos los hombres son unos golfos.

De hecho, el título de la novela no deja de ser el gran autoengaño de Sonia, porque soltera sí que esta, pero ¿satisfecha? Sexualmente posiblemente sí, porque nadie se le resiste. Pero ella misma sabe que esa no es la satisfacción que ella busca.

OPINIÓN PERSONAL

No es esta el tipo de novela que leo habitualmente, ni soy el público al que va dirigida. Pero no viene nada mal salirse de vez en cuando de novelas negra o histórica o de mucha enjundia para leer una novela como esta tan desenfadada y divertida, que tras una llamativa portada y un título tan conseguido como Soltera y satisfecha, conecte seguramente con muchas mujeres que en el fondo les encantaría vivir como Sonia, disfrutando de la vida y el sexo sin tener que “soportar” a un novio o, peor aún, a un marido.
Una bonita ensoñación que contrasta con la realidad profunda de Sonia, esa que solo podremos entrever a lo largo de la novela, como esas personas puro chiste y alegría en sus relaciones con los demás, pura fachada para ser queridos.
Una novela que concluye aquí, salvo que el éxito de la novela permita a la autora continuar con una segunda novela sobre Sonia. Desde luego material para desarrollar el personaje hay. Y desparpajo de Sonia para cautivar el corazón de los hombres y de los lectores también.
Así que si quieres pasar unas horas relajadas y divertidas, ya sabes: Soltera y satisfecha.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Emi
 17 February 2021
Sentimientos encontrados.

Una novela que me ha sacado alguna que otra risa por las situaciones disparatadas en las que cae su protagonista una y otra vez. Con una lectura fresca y ágil. Narrada en primera persona por nuestra protagonista Sonia. Una mujer muy desinhibida y empoderada. Como la mayoría de las chicas de hoy en día.

Ya su portada sola incita a la lectura, con esa chica picarona que nos muestra en ella.

A su protagonista la he entendido unas veces y otras
me ha cabreado, por no entender ciertas actuaciones. Unas veces es una chica sin escrúpulos a la que detecte y otras veces su actitud enamora.

De sus personajes diré, son tan reales y naturales como la vida misma. de ellos destacaría:

Sonia Sánchez:

Nuestra prota, una mujer de hoy en día soltera, natural de Ibiza y cuyo trabajo es el de diseñadora de interiores. Desinhibida, que según ella no cree en el amor y suele conseguir siempre lo que quiere como sea y sin importarle nada el qué dirán. Una mujer empoderada, pero sobre todo llena de contradicciones y sentido del humor.

Lucia:

Amiga de Sonia, regenta la cafetería “Pastelitos”. Una chica tan dulce como los pastelitos que vende. Algunas veces Sonia no se ha portado tan bien con ella como una buena amiga se merecería.

Ramón:

Trabaja en el hotel donde Sonia quiere conseguir el proyecto de decoración. Novio de Lucia. Un tío guapo y rico. Para mi gusto ha sido el típico picaflor.

Berg:

Un holandés buenorro, que está de toma pan y moja. Nuevo jefe de Sonia.

Tania:

Compañera de piso de Sonia, enfermera de profesión. Una adicta al orden la antítesis de Marcos.

Marcos:

Compañero de piso de Sonia y
Tania. Un músico sevillano con mucha guasa. A Sonia la pone de los nervios en cuanto a tareas domésticas se refiere, todo lo va dejando por en medio, los platos en la mesa sucio, la ropa por el suelo en vez de meterla en la lavadora, la leche fuera de la nevera, etc. Vamos un caso perdido.

El resto de los personajes tampoco tienen desperdicio, todos son importantes en la trama como Paquita, Robert, Marta, Rubén, Elena, los padres de Sonia.

La trama gira en torno a Sonia nuestra protagonista. Se disputará con su compañera de trabajo Blanca, una arpía de mucho cuidado, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza. Ambas se enzarzan en una disputa con el fin de conseguir su objetivo, serán capaces de todo por conseguirlo, hasta ligarse a su nuevo jefe un holandés de toma pan y moja.

La novela arranca con el cambio de jefe, y la lucha de ambas por conseguir ese hotel. Pero como en la vida misma, todo se complica de una manera que en apenas unos días todo se enredara como si de una madeja se tratase, nosotros a través de sus páginas seremos parte de ese sinfín de enredos y cómo se desarrollará todo de una manera sencilla y sin artificios. Gracias a la pluma de Elena.

Y todo ello en un entorno Ibicenco, como la cafetería Pastelitos, las oficinas, el hotel, etc. Una isla de desenfreno y pasiones ocultas.

Mientras leemos nos vamos impregnando de los olores y colores de la isla.

En definitiva, “Soltera y satisfecha” es una novela fresca, divertida, donde su autora nos habla del amor, el desamor, la amistad. Y de cómo el destino puede ser caprichoso y sorprendente incluso más de lo que tú jamás podrías llegar a imaginar. Bien narrada, su autora prescinde de los consabidos tabúes.

¿Será capaz Sonia de rendirse al amor?, ¿Llegará a salir ilesa de él? Tendréis que leerlo para descubrirlo.

Si tengo que ponerle algún pero sería, que no hubiese estado mal que en la novela tuviese un poquito de romanticismo, para una romántica como yo lo eche en falta. Aunque reconozco que como dice la autora…

“Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz..., te confieso que no creo en el amor”.

Muy recomendable su lectura si quieres pasar un rato ameno, divertido y sacarte alguna que otras risas. Para ser la primera novela de la autora no ha estado nada mal. Su pluma es ágil, directa y muy sencilla.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MontseRD
 30 November 2020
Lo primero que tengo que decir es que acepté leer este libro teniendo muy en cuenta que no era de mi estilo, y que seguramente no iba a disfrutarlo al 100%. Lo tenía claro con la sinopsis, pero conozco a la autora, ella me ha apoyado con mis libros y lo hace también en Youtube e Instagram, así que me dijo que no importaba si me gustaba o no, ella quería que yo lo leyera. Y lo he hecho. Y debo decir que como ya suponía, no es un libro para mí, no coincido con la manera de ser o de pensar de la protagonista, ni comprendo las cosas que hace. Además el libro tiene un toque de humor que si me conocéis sabéis que no me va mucho en los libros. Y para colmo hay una especie de triángulo, e infidelidades, y pocas cosas odio más en los libros que eso. Pero, debo decir, que a pesar de todo eso, es una historia que me ha gustado, que resulta muy ligera y fresca, y que no ha ido tan mal como me pensaba. Y soy muy consciente de que este libro, a otra mucha gente, le gustará, porque es un tipo de historia que gusta.

Nos encontramos con una protagonista, Sonia, que como ya he dicho, no es para nada como yo, o como a mí me gusta que sean las mujeres sobre las que leo. Hace cosas que no comprendo, y actúa de una manera con la que no estoy para nada de acuerdo, pero tampoco leemos para juzgar, no deja de ser una historia de ficción. Así que aunque sé que en mi vida, no la querría como amiga, todo lo que le va ocurriendo te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer para saber cómo va a terminar todo. Porque llega un momento en que la pobre no puede estar en un lío mayor, y rodeada de más mentiras y secretos, y lees con la intención de saber si finalmente caerá en las redes del amor, o se mantendrá tal y como ella quiere ser. Yo reconozco que me he alegrado del final, y que me parece muy coherente con la historia, pero, tendréis que leerlo para descubrir cuál es.

La verdad es que es una historia muy corta, y se lee en nada. Y como ya he dicho, la manera en la que está contada es muy ligera. de esos libros que intercalas entre lecturas más densas, o que buscas para pasar un buen rato y disfrutar sin tener que pensar en una trama complicada o en cómo se va a resolver el enredo. La lectura fluye sola, tanto por la historia como por la manera de contarla de Elena, y sé que si saca algún otro libro, volveré a leerla. Y creo que lo haría aunque fuera de este tipo y no casara mucho conmigo, pero si es una historia de esa que pueden llegarme mucho más, mejor, obviamente. Sonia es una protagonista que vive la vida como quiere y con quien quiere. Un poco egoísta quizá, y no muy buena amiga, en según que situaciones, pero que sabe reconocer sus errores y reconducirlos. Y esa personalidad, Elena ha sabido transmitirla realmente bien.

En resumen, 'Soltera y satisfecha' nos cuenta la historia de Sonia, una mujer que está feliz con su vida, que no quiere ninguna relación amorosa y que solo piensa en su trabajo y en poder vivir de aquella que le gusta, la decoración. Es un libro con una historia sencilla, con toques de humor y muchos enredos, que no podremos parar de leer hasta que sepamos cómo los resuelve nuestra protagonista. Es un libro que se lee con rapidez, en el que Elena nos ofrece una naracción directa, clara y ligera, y que, pese a no ser nada de mi estilo y no comprender la manera de actuar de la protagonista, me ha gustado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo si os gusta el chick-lit, las historias sencillas, el humor, y los personajes que saben reírse de sí mismos y asumir sus propios errores, aunque fuera mejor no cometerlos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Marta_Coll
 17 January 2021
La novela se presenta como una lectura fresca y divertida, la portada llamativa es una mera muestra de ello. Nos presenta a Sonia, una joven alocada que se dedica profesionalmente a la decoración de interiores y se dispuesta con su compañera de trabajo, Marta, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza.

Ambas se encauzarán en un enfrentamiento, en que todo vale, en conseguir el nuevo proyecto, incluso, ligarse a su nuevo jefe holandés.

Narrada en primera persona, la autora nos convierte en cómplices de la locas aventuras de Sonia.. ella se mete en líos, donde no faltan las mentiras y los secretos. Pero, ella misma es capaz de salir aireada de ellos. Vamos lo que se conoce, actualmente, como una mujer empoderada.
¿Será capaz Sonia de rendirse al amor? o bien, ¿llegará a salir ilesa? Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Respecto a los personajes, la novela gira en torno a su protagonista, Sonia. Ella tiene muy claro que quiere conseguir que le asignen el trabajo del hotel, así en ese aspecto es un poco egoísta. No le importa nada más que su trabajo.

Y aunque, supuestamente, lo tenga claro en tema del amor porque presume de su condición de soltera y reniega del amor, en el fondo anhela encontrar un amor de bueno. Se auto-engaña para tener intacto su coraza. Pero, mientras tanto, vive la sexualidad libre, sin tabús.

A su alrededor esta su amiga Lucia, que regenta la cafetería “Pastelitos”, que esta situado justo debajo de la oficina de Sonia.

El nombre a la cafetería le viene que ni pintando a Lucia, es tan dulce como los pasteles que vende. No comparto con Sonia que, en cierto momento, no haya sido una buena amiga con ella (a mi parecer). No hace falta decir, que la cafetería será el sitio dónde sucederán situaciones divertidas.

Ramon es un chico rico, guapo y varonil. Trabaja en el hotel en que Sonia va a decorar. Es la pareja de Lucía. Con este personaje tuvo pensamientos contradictorios, algo pesadito para mi gusto y egocéntrico. Me llevado una sorpresa con él.

Berg un holandés, alto y muy guapo, que quita el sentido de solo mirarlo. Es además, el nuevo jefe de Sonia.

Por compañeros de piso, tenemos a Marcos, es músico sevillano y un caos demostrado en las tareas domesticas, que vuelve loca a Sonia y, en contraposición está Tania, enfermera de profesión.
Y después, están Robert, Rubén, Elena, Marta, Paquita; los compañeros de trabajo, que cada uno tiene su vida particular y no tiene desperdicio. Risas aseguradas con ellos.

Y, como espectadora de lujo, la isla de Ibiza. Isla de calma y a su vez, de desenfreno, locura y pasión.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Su prosa es ligera, directa y sencilla. A conseguido escribir una novela chick lit, con un toque de humor particular

Su lectura engancha desde el principio, además de lee forma ágil y de una vez. Sobre todo, te mantienen en vilo por la montaña rusa que es la protagonista y sus peripecias para salir de cada embolado en que se mete.

Me gustaría mucho leer una segunda novela, con el personaje de Sonia. Creo que tiene suficiente desparpajo para deleitarnos con una nueva aventura.

He de confesar que me hubiera gustado, que en cierto momento de la lectura, tener un poco más de romanticismo – y eso que no suelo ser romántica- pero, la autora ya aviso en su inicio: “Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz.., te confieso que no creo en el amor”.

Y esta palabras están muy presente en el personaje de Sonia, aunque a una servidora se le olvide a medida que avanza la lectura.

En definitiva Soltera y satisfecha es una comedia romántica lleno de enredos, con su parte erótica, divertida y fresca.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
magicsemy
 26 February 2022
Soltera y satisfecha es un novela fresca y ligera que se lee prácticamente sola.
Narrada en primera persona por su protagonista Sonia, la cual trabaja en un estudio de diseño de interiores y compite con Blanca por conseguir un contrato para decorar un hotel en Ibiza. No cree en el amor. Después de varios desengaños, no confía en los hombres. Pero cuando su nuevo jefe Berg llega a la oficina y un ex novio reaparece en su vida, todo en lo que creía se tambalea.
Lucía, amiga de Sonia, es muy enamoradiza y confiada. Su novio Ramón es un “viva la vida” y aunque ella está enamorada, él no la hace mucho caso.
Tania y Marcos son los compañeros de piso de Sonia y entre todos nos harán pasar un rato divertido y ameno.
Sonia me ha parecido una mujer fuerte y decidida, con ambición. Es divertida, alocada y un poco egoísta. Aunque no esté muy de acuerdo en algunas de las decisiones que toma, creo que sabe disfrutar de la vida sin remordimientos.
Me ha encantado el personaje de Lucía, me parece una chica muy dulce y amiga de sus amigas.
Aunque es una novela auto conclusiva, la autora tiene un segundo libro con los mismos protagonistas. Una de cal y otra de karma
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras08 June 2021
Este libro nos habla de Sonia, trabaja de diseñadora de interiores en Ibiza y un amor de su pasado le enseño a no creer en los hombres y a no tener relaciones demasiado personales.
Cuando aparece Berg en su vida, su nuevo jefe, Sonia solo piensa en conseguir el puesto de decoradora que tanto desea aunque tenga que ligarse a su jefe, conforme va conociéndolo surge algo que Sonia no esperaba, aparece alguien de su pasado y justo está con su amiga Lucía.
Esta historia pese a sus 200 páginas me ha sorprendido para bien y me ha resultado muy divertida. Nos habla de la amistad, de las relaciones de hoy en día y la decisión de ser feliz sin un hombre al lado.
Ha sido una lectura fresca y ágil, perfecta para verano. Su protagonista y secundarios me han hecho reír y disfrutar de sus locuras.
El final muy fiel a la idea del libro me ha parecido super acertado.
Y por último destacaría la narración de la autora, ha sido lo mejor para mí, consigues conectar desde el principio y utiliza un lenguaje perfecto para este tipo de libros.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: chick litVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta