Editorial: Debolsillo (04/06/2010)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 17 calificaciones)

Es una mañana que no olvidará jamás. Cynthia Archer, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontación con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No están.
Veinticinco años después, Cynthia sigue con varias preguntas y ninguna respuesta. ¿Asesinaron a su familia? Si fue así, ¿por qué a ella no? Y si está... >Voir plus

Yanina_Daniele
 18 September 2018
Sin una palabra es de esos libros que se cruzan en tu camino por casualidad, en un grupo de facebook una señora recordaba haber leído un libro pero no su nombre. La típica situación de *me sé el argumento pero no el título* y lo que ella narraba logró captar mi atención, así que en cuanto se supo el nombre del libro, no pude resistirme a ver si era tan atrayente como me lo parecia y la verdad es que fue mucho más.

Tenemos una primera parte, narrada por Cyn, una chica adolescente algo problemática, que en una noche de joda como decimos en mi país, se emborracha y discute con sus padres. Hasta aquí, la típica situación que se puede dar en cualquier lado. Pero todo deja de ser normal a la mañana siguiente cuando la chica se da cuenta de que su familia ha desaparecido, sin nota, sin señales de nada, como si hubieran usado la capa de invisibilidad de Harry Potter.

25 años después se retoma la acción, pero narrada ya por otra persona, el marido de Cyn, quién será el que nos vaya llevando através de los nuevos sucesos que se van a desarrollar y todo porque a veces es preferible no levantar el polvo del pasado.

Narrado de forma simple, sin detalles agobiantes, con mucha acción, la historia te lleva a dudar de todos los que van apareciendo, porque hay cosas que no encajan, porque hay secretos y mentiras dando vueltas. Llegas a un punto en que sospechas hasta del propio Terry o de la cordura de Cyn. *Y quizás hubiera sido así hasta el final, sino comenzaran a aparecer unas pocas páginas, narrando hechos y diálogos de otros personajes, que a medida que avanza la cosa, nos vamos dando cuenta de quienes pueden ser.*

Es de esos libros que te atrapan en sus páginas y se te hace imposible poder soltarlo y si lo haces se te queda dando vueltas en la cabeza.

Como de costumbre, mi personaje favorito resultó ser uno secundario, Vince el maleante medio mafioso que sale ya pasada la mitad del libro, es que los malos no tan malos me pueden.

Sin lugar a dudas, un libro al que deben darle una oportunidad.
Cristi2510
 25 March 2021
En esta novela se entremezcla el thriller con la acción, lo que hace que sea una lectura que te hace sentir que estás viendo una película de sobremesa.

La trama me ha parecido bastante entretenida: una adolescente se levanta una mañana tras una noche de resaca y descubre que en su casa no hay nadie. Su madre, su padre y se hermano han desaparecido sin dejar rastro. La novela está narrada veinticinco años después del suceso y prácticamente en toda ella el narrador es el marido de la protagonista (Cynthia). El hecho de que la narradora no sea ella creo que le da una visión totalmente diferente, ya que es Terry (el marido) el que relata lo que el resto vive y siente, algo que puede ser totalmente diferente según quién sea el espectador. Supone darle otro punto de vista.

En cuanto a los personajes, he logrado empatizar con Cynthia, aunque en ciertos momentos he llegado a poner en duda sus argumentos. También tengo que destacar a su marido (Terry) e hija (Grace), y a su tía (Tess)

La novela se divide en cincuenta capítulos bastante cortos, lo que, unido a la propia acción, hace que las cuatrocientas páginas pasen rápido. Además, la forma de escribir del autor es sencilla, pero correcta, sin recurrir a artificios ni tecnicismos en ningún momento.

En definitiva, aunque no es una novela magistral, sí que es muy entretenida y te mantiene enganchado hasta el final (o al menos conmigo lo ha logrado).
lectoraaburrida
 17 September 2018
Nos encontramos ante una novela de suspense que quizá no gane el premio a libro del año (aunque ya sabemos que muchos premios se los dan a 📚 💩) , pero que cumple su cometido como artículo de entretenimiento con creces.
Sus 400 páginas (creo que le sobran unas cuantas) me han durado menos de dos días; me ha tenido enganchada totalmente e intrigada por saber qué, cómo y porqué.
Me ha resultado una lectura muy ligera, con muchos diálogos y descripciones de escena, como si fuera un guión televisivo. Probablemente este libro haya sido carne de telefilm de sobremesa de Antena 3; cumple las premisas para ello: tragedia familiar, tensión y acción muy a la americana.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Adictivo, original, ligero y con todo bien resuelto
NataliaLuna
 21 September 2021
Intriga a raudales y buen ritmo de acción en este libro.
Se lee muy rápido porque necesitas saber qué ocurrió con los padres y el hermano de la protagonista, desaparecidos de repente cuando ella tenía 15 años.
Veinticinco años después, Cynthia decide acudir a un programa para hablar de su caso. Pronto se arrepentirá ya que algo amenaza su vida desde ese momento.
No es un libro espectacular pero consigue mantener la tensión hasta el final y engancharte a sus páginas rápidamente. Recomiendo si la intriga es lo tuyo.
Cristi2510Cristi251020 March 2021
Es una de las cosas más duras de ser padre. Darse cuenta de que no puedes proteger a tus hijos de todo.
Cristi2510Cristi251021 March 2021
A veces resulta más fácil explicar algo muy íntimo a un extraño. Es como si hubiera menos riesgo en abrirte a alguien que no te conoce.
Cristi2510Cristi251024 March 2021
A veces te preguntas cómo puede durar tanto la vida cuando tú mueres un poco cada día.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie