ISBN : 8417002049
Editorial: Plataforma Editorial (13/03/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío
sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor
amigo vive un auténtico in erno tras confesarle lo que
sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada
para arreglar la situación.
Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se
enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema
es que es demasiado difícil aceptar lo que siente,
>Voir plus

Tobbi
 25 febrero 2018
No hay palabras para expresar todos los sentimientos que me trasmitió este libro.
Voy a empezar diciendo que es un libro completamente necesario, que toca temas fuertes como lo es la aceptación de uno mismo.
Estoy super agradecido con Mike, por haber publicado la historia de Darío, realmente quería leerla y fue una experiencia totalmente hermosa, desgarradora a veces pero hermosa.
El hielo de mis venas es como una especie de Precuela/Secuela del
El fuego en el que ardo o la historia contada de otro punto de vista, el de Darío.
Darío es un adolescente que no acepta lo que es, homosexual.
En esta historia se nos contara todo lo que esta sufriendo Dario por no aceptarse y ser fiel a lo que siente. En el principio de la novela veremos a un Dario completamente triste y nostálgico pendiente de las relaciones de amistad que perdió con Oscar y Fer, debido a como actuó en el pasado. Esto lo llevara a tener unas pesadillas que le causaran ciertos "accidentes" y hará que su abuela, su tutora legal, se preocupe por el y lo mande de nuevo a la psicóloga.
En el primera parte veremos todo lo que padece Darío en su presente y ya en la segunda se nos explicara con mayor abordaje hechos que pasaron en El fuego en el que ardo desde su punto de vista y logrando que el lector comprenda mas su historia.
Esto es un poco de lo que pasa en El hielo de mis venas

Hablemos un poco de nuestro personaje principal, es un personaje de varios colores, no es blanco ni negro, es toda una gama de ellos y depende del punto de vista que se lo mire puede ser de una cosa o la otra. Y esto fue lo que mas me gusto de el, porque en la vida nos vamos a cruzar con muchas personas que están enojadas consigo mismas y actúan de una manera que puede ser vista mala, pero al poder conocer a esas personas mas a fondo y ver desde su punto de vista podemos lograr entender por que actúan así. No digo justificar lo que hacen, sino entender su accionar.
Darío es un personaje complejo que esconde su homosexualidad tras una coraza, porque a el no le gusta lo que es y no le gusta porque a la sociedad no le gusta. Pero cuando se da cuenta que en la sociedad hay mucha gente y que es mucho mas importante lo que el piense, que lo que piensen un par de imbéciles, que tal vez sean como el, lograra entender que lo importante es ser uno mismo.
Quiero aclarar que si hay algunos puntos que no me gustaron del libro, por ejemplo al principio todas las descripciones de como se siente Darío, que haber si es necesario que al principio nosotros conectemos con el personaje y sepas como se siente, pero si a cada momento me repite lo mismo y me sigue describiendo como esta, me empieza a resultar totalmente odioso. Hay partes en que uno ya sabe como se siente Darío y no es es necesario que se nos explique otra vez. Quiero aclarar que es una opinión mía, a otra persona puede que ni le moleste.
Y ahora voy a ir con dos puntos de la historia que no me gustaron así que SPOILER

Algo que me gusto muchísimo es el final y si otra vez voy a dar spoilers
En conclusión El hielo de mis venas es un libro necesario con personajes muy realistas con historias fuertes que tienen que ser contadas. Esperemos que Mike nos cuente alguna historia mas de estos personajes tan entrañables.
Necesito un amigo como Fernando.
Lennicienta
 14 noviembre 2018
4.5/5 estrellas.
El Hielo de mis venas, por Mike Lightwood, es la segunda entrega de Hielo y Fuego. En el primer libro (El fuego en el que ardo) se nos presentó la historia de Óscar, un chico que sufre de bullying por ser gay (pueden encontrar la reseña en otra de mis fotos), y aquí podemos ver el otro lado de la historia, la parte de Darío, por quien Óscar llegó a sufrir tanto en la novela anterior.
En esta continuación vemos la razón de por qué Darío se comportaba de la forma en la que lo hacía, y con esto no quiero que piensen que lo estoy justificando ni nada, simplemente, quizá llegar a comprender un poco mejor su actuar, pero también voy a dejar en claro por qué creo que es un libro MUY necesario.
Si bien, en el primer libro algunas cositas no me cerraron y quería saber más de Darío, PORQUE NO LO AGUANTABA, pero sentía que era un personaje que valía la pena, por lo que en mí quedaba su merecido espacio para redimirse.
Bien, el libro está dividido en tres partes. Una de ella nos narra situaciones del pasado entre Darío y Óscar, luego tenemos la otra cara del primer volumen que la sufrí bastante, y finalmente el presente y desenlace, que amé muchísimo.
Este escrito toca temas fuertísimos, y el que hizo más peso en mí fue la aceptación de uno mismo. En este caso, Darío es gay y realmente se odia al punto de la repulsión por ello, simplemente porque cree que no es algo “natural”, y todo ese sufrimiento lo lleva a tener pesadillas que terminan con su abuela pidiéndole que regrese a ver a la psicóloga.
Desde acá vamos viendo cómo todo se quiere desenvolver, pero la situación no está fácil porque Darío es un personaje complejo. Las cosas que tiene que asumir son tantas que simplemente mete la pata una y otra vez, sin hacerse cargo de sus actos —cosa que me sacaba bastante—, y lo peor de todo es que en la mayoría de las situaciones la culpa se la echaba a otros, UGH.
Debo confesar que no soporté a Dario la mayor parte del libro (en especial cuando la historia nos remonta al pasado), y a pesar de que todo está contado desde su perspectiva, no dejaba de desagradarme incluso más que en el primer libro. Porque hizo cosas muy malas, malísimas, y siempre desde su egoísmo y miedo (a ver, está perfecto que no te comprendas a vos mismo, PERO NO VAYAS POR LA VIDA HACIENDO TRIZAS A LAS PERSONAS QUE TE AMAN). Sin embargo, cuando las cosas empiezan a aclararse para él, da un paso gigante, y desde ahí va evolucionando poco a poco, cosa que te provoca incluso sentir empatía por él.
A ver, es que el crecimiento de los personajes fue increíble.
Y, reitero, este libro es completamente necesario, COMPLETAMENTE NECESARIO.
No todos pasamos por la fase de aceptarnos normalmente cómo somos, y está perfecto que tengan sus dudas y se cuestionen su camino mil veces hasta encontrarse a sí mismos.
Y llegó un momento en el que era más lágrimas que persona. Salir del clóset con la gente mayor es difícil, requiere de muchísima valentía, y me pasó con mis abuelas, y me sentí como Darío. Pero son nuestras abuelas, y aunque les cueste entender, seguimos siendo lo más hermoso del mundo para ellas. .
En este punto quiero destacar que la forma de narrar de Mike es ÚNICA.
Tiene unos personajes tan complejos y bien formados, y uno en especial que me enamoró: la abuela de Darío. Tiene esa aura que deberían tener todas las abuelas.
También, marqué muchas partes de Dario con Rocky, su perro, porque me parecieron preciosas. Yo también necesité apoyo en su momento (de esos en donde toda la familia está mal y no podés depender de ellos), y lo recibí por parte de mis mascotas. Pika (a quien llevo tatuado y extraño mucho desde su muerte) y mi actual compañera, Peperina. Son compañeros de vida incondicionales y me pareció que esa relación de amor está muy bien plasmada. Gracias por eso, Mike, pero también te odio por hacerme llorar tanto.
Quiero hacer este apartado en la reseña para las canciones al comienzo de cada parte y capítulo, porque me encantaron. Hay muchas que son de mis favoritas por lo que se lo podría considerar mi punto débil. Esta edición es una maravilla, al igual que el primer libro.
En conclusión, Darío hizo un trabajo tremendo para llegar a lo que es el final del libro, y eso para mí le valió casi la puntuación máxima a esta historia.
“Lo verdaderamente difícil es aprender a encontrar los pedazos que nos faltan”. Así que, aprovecho para recordarle a todas esas personas que se encuentran en la situación de Darío, que ustedes son queridas, y tan válidxs como cualquiera. Me encantaría poder abrazarles fuerte. Y si alguien que está leyendo esta reseña necesita que le escuchen, siempre voy a estar disponible.
Gracias por una historia tan maravillosa, Mike.
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia que relata este libro no es novedosa. Trata una realidad que está presente hoy en día, el bullying, la denuncia a través de una historia basada en historias reales. Trata la peor cara de la temática LGBT aunque me hubiera gustado leer algún libro en el que el chico gay es feliz, no es el mejor amigo de la protagonista y es capaz de ser el dueño de su propia vida y no vivir amargado por su condición sexual. Es la misma historia que el libro anterior pero en este caso desde el punto de vista de Darío.
En cuanto a la estructura del libro está dividido en tres partes y cuenta con 48 capítulos de una extensión moderada. Todos y cada uno de ellos están centrados Darío. Cuenta su vida, lo que sucede en el instituto. Cómo se aleja de sus dos mejores amigos por miedo a aceptar su condición sexual, cómo desprecia a Óscar porque le quiere. E incluso ayuda a los que se meten con él. Poco a poco va descubriendo que es gay pero le cuesta mucho aceptarlo. Tanto que llega a hacer muchas locuras y se odia a sí mismo.
La narración es lo que más me ha gustado porque la pluma del autor es muy fluida y cercana al lector. No tengo nada que objetar respecto a la misma.
El lenguaje es sencillo, cuidado, muy fácil de entender y cercano al lector como he dicho es una lectura ágil y sencilla.
Entre los personajes está Darío, el protagonista de esta historia tiene un perro llamado Rocky y vive con su abuela. Está enamorado de Óscar pero se odia por ello, es gay y le cuesta muchísimo aceptarlo. Se obsesiona con Óscar llegándolo incluso a perseguir; se emborracha para no sentirse mal y nunca defiende a su amigo con el que se están metiendo por culpa de su condición sexual. Por otro lado está su amigo Fer que lo sigue apoyando porque cree en el valor de la amistad y la profesora que al igual que a Óscar le presta ayuda pero él no la quiere. Además acude a terapia pero nunca es capaz de sincerarse. Es un personaje complejo y muy atormentado.
Mi valoración final: El hielo de mis venas es una historia que duele por todas las verdades que encierra. No se corta a la hora de contar la historia tal y como es, denunciando una realidad que muchos han pasado o todavía están pasando a día de hoy. Es una verdad dura, e injusta pero también es necesaria y esperanzadora. Es el otro punto de vista, del chico que no se acepta y es más complicada.
cintiafr
 30 septiembre 2018
¡Lo he devorado! No podía soltarlo, no podía dejar de leer.
El hielo de mis venas nos cuenta una historia que ya conocíamos de El fuego en el que ardo, pero desde el punto de vista de Darío, la otra parte implicada. Y me ha flipado conocer su visión y ponerme en el lugar de él. He logrado conectar muchísimo más con Darío que con Óscar y, quizá por eso, esta «segunda parte» también me ha gustado bastante más que la primera.
Tiene algunas cosillas que no me han convencido del todo, no tanto por el fondo, sino por la forma, pero las buenas, esas que me han encantado y me han estrujado el corazoncito, ganan por goleada.
Le he cogido tantísimo cariño a Darío que, una vez terminado el libro, me cuesta desprenderme de él.
TobbiTobbi25 febrero 2018
Lo verdaderamente difícil es aprender a encontrar los pedazos que nos faltan.
otros libros clasificados: gayVer más