Editorial: Harlequin Ibérica (10/02/2021)

cuentapaginas
 09 marzo 2021
Este libro es el primer ganador de un nuevo premio literario, pero yo lo he leído porque los libros de su autor me suelen gustar mucho. Y la verdad es que me ha encantado. Igual es pronto, pero probablemente esté entre mis mejores lecturas del año.
Un chico empieza en un nuevo trabajo y allí se reencuentra con su mejor amigo en la adolescencia y su primer amor, aunque él parece no reconocerle.
El libro está narrado en dos tiempos, en el presente tenemos a estos dos chicos que se vuelven a ver después de quince años sin verse y aunque en el pasado solo fueron muy buenos amigos, ahora son personas adultas y ya no tienen miedo a lo que sienten.
La parte que cuenta el pasado, que reconozco que es mi favorita, son dos adolescentes que tienen que hacer un trabajo de clase juntos y lo que empieza como un deber de tener que juntarse acaba como escusa para pasar más tiempo juntos. Poco a poco van viendo que tienen en común más cosas de las que pensaban y se hacen muy buenos amigos, aunque la realidad es otra porque realmente están coladitos el uno por el otro. La verdad es que aunque son precavidos y tienen vergüenza, son monísimos.
Me hubiera gustado conocer la historia también desde el punto de vista del otro protagonista, pero no porque me haya faltado algo, solo es que ese personaje me ha gustado mucho.
Y yo pensaba que con este libro no lloraría, porque tiene menos drama que los anteriores libros de este escritor, pero también ha caído alguna lagrimilla.
Lo malo de este libro es que tiene poco más de trescientas páginas y se lee enseguida, me estaba gustando mucho y me ha dado pena acabarlo. Pero bueno, ya lo releeré en algún momento.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas09 marzo 2021
En ese abrazo sentí el fantasma de todos los abrazos que nunca nos dimos.
Videos de Mike Lightwood (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mike Lightwood
Mike Lightwood nos acompaña en este noveno episodio de Tu cuento es nuestra historia. Mike es escritor y traductor, en Plataforma Neo ha publicado 4 libros: “El fuego en el que ardo”, “El hielo de mis venas”, “Las llamas del incendio” y “La estrella de mis noches” con personajes LGBT y ha traducido más de 90 libros hasta la fecha. Nos habla acerca de su proceso de escritura, como ha retomado manuscritos de hace más de 10 años, los proyectos en los que está trabajando ahora y su amor por la saga Harry Potter sin amar a su autora. ¡No te lo pierdas! También te compartimos la última novela que está comenzando a escribir en Wattpad: Amor en cuarentena. https://www.wattpad.com/story/216881817-amor-en-cuarentena-gay

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro