Crítica de LorenaRC

LorenaRC
12 November 2021
La premisa del libro es buena. Muy buena. de esas que a mi me encantan porque nos cuentan primeros amores y reencuentros. Además, en esta historia todo es un poco más difícil porque ese primer amor que tan intensamente se vive, los protagonistas del libro lo viven en completo secreto, no solo de cara al resto del mundo, si no incluso entre ellos mismos.

Y es que la adolescencia puede ser una época complicada en muchos aspectos, pero si además eres un chico retraído y tus sentimientos se dirigen hacia tu único amigo, la cosa se complica más por las dudas y el miedo al rechazo.

Quince años después, la vida, el destino o la casualidad, hace que se reencuentren y, a pesar de ser dos adultos con las ideas mucho más claras, y a pesar de los recuerdos de aquella adolescencia, dar el primer paso sigue siendo complicado.

Para mí gusto, hay momentos muy repetitivos en el libro y me ha faltado más profundidad en la historia, más vivencias tanto en el pasado como en la actualidad, más conversaciones para ver cómo se conocen y surge todo entre ellos. Me ha dado la sensación de pasarme el libro encerrada en la habitación de Rubén fines de semana enteros, sin nada más que comer kitkat, palomitas y ver Embrujadas o Star Wars. Todo eso me sobraba por repetitivo y me faltaban momentos, pensamientos, sensaciones...