Crítica de cuentapaginas

cuentapaginas
09 March 2021
Este libro es el primer ganador de un nuevo premio literario, pero yo lo he leído porque los libros de su autor me suelen gustar mucho. Y la verdad es que me ha encantado. Igual es pronto, pero probablemente esté entre mis mejores lecturas del año.
Un chico empieza en un nuevo trabajo y allí se reencuentra con su mejor amigo en la adolescencia y su primer amor, aunque él parece no reconocerle.
El libro está narrado en dos tiempos, en el presente tenemos a estos dos chicos que se vuelven a ver después de quince años sin verse y aunque en el pasado solo fueron muy buenos amigos, ahora son personas adultas y ya no tienen miedo a lo que sienten.
La parte que cuenta el pasado, que reconozco que es mi favorita, son dos adolescentes que tienen que hacer un trabajo de clase juntos y lo que empieza como un deber de tener que juntarse acaba como escusa para pasar más tiempo juntos. Poco a poco van viendo que tienen en común más cosas de las que pensaban y se hacen muy buenos amigos, aunque la realidad es otra porque realmente están coladitos el uno por el otro. La verdad es que aunque son precavidos y tienen vergüenza, son monísimos.
Me hubiera gustado conocer la historia también desde el punto de vista del otro protagonista, pero no porque me haya faltado algo, solo es que ese personaje me ha gustado mucho.
Y yo pensaba que con este libro no lloraría, porque tiene menos drama que los anteriores libros de este escritor, pero también ha caído alguna lagrimilla.
Lo malo de este libro es que tiene poco más de trescientas páginas y se lee enseguida, me estaba gustando mucho y me ha dado pena acabarlo. Pero bueno, ya lo releeré en algún momento.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..