Crítica de Tobbi

Tobbi
25 February 2018
No hay palabras para expresar todos los sentimientos que me trasmitió este libro.
Voy a empezar diciendo que es un libro completamente necesario, que toca temas fuertes como lo es la aceptación de uno mismo.
Estoy super agradecido con Mike, por haber publicado la historia de Darío, realmente quería leerla y fue una experiencia totalmente hermosa, desgarradora a veces pero hermosa.

El hielo de mis venas es como una especie de Precuela/Secuela del
El fuego en el que ardo o la historia contada de otro punto de vista, el de Darío.
Darío es un adolescente que no acepta lo que es, homosexual.
En esta historia se nos contara todo lo que esta sufriendo Dario por no aceptarse y ser fiel a lo que siente. En el principio de la novela veremos a un Dario completamente triste y nostálgico pendiente de las relaciones de amistad que perdió con Oscar y Fer, debido a como actuó en el pasado. Esto lo llevara a tener unas pesadillas que le causaran ciertos "accidentes" y hará que su abuela, su tutora legal, se preocupe por el y lo mande de nuevo a la psicóloga.
En el primera parte veremos todo lo que padece Darío en su presente y ya en la segunda se nos explicara con mayor abordaje hechos que pasaron en El fuego en el que ardo desde su punto de vista y logrando que el lector comprenda mas su historia.
Esto es un poco de lo que pasa en El hielo de mis venas

Hablemos un poco de nuestro personaje principal, es un personaje de varios colores, no es blanco ni negro, es toda una gama de ellos y depende del punto de vista que se lo mire puede ser de una cosa o la otra. Y esto fue lo que mas me gusto de el, porque en la vida nos vamos a cruzar con muchas personas que están enojadas consigo mismas y actúan de una manera que puede ser vista mala, pero al poder conocer a esas personas mas a fondo y ver desde su punto de vista podemos lograr entender por que actúan así. No digo justificar lo que hacen, sino entender su accionar.
Darío es un personaje complejo que esconde su homosexualidad tras una coraza, porque a el no le gusta lo que es y no le gusta porque a la sociedad no le gusta. Pero cuando se da cuenta que en la sociedad hay mucha gente y que es mucho mas importante lo que el piense, que lo que piensen un par de imbéciles, que tal vez sean como el, lograra entender que lo importante es ser uno mismo.

Quiero aclarar que si hay algunos puntos que no me gustaron del libro, por ejemplo al principio todas las descripciones de como se siente Darío, que haber si es necesario que al principio nosotros conectemos con el personaje y sepas como se siente, pero si a cada momento me repite lo mismo y me sigue describiendo como esta, me empieza a resultar totalmente odioso. Hay partes en que uno ya sabe como se siente Darío y no es es necesario que se nos explique otra vez. Quiero aclarar que es una opinión mía, a otra persona puede que ni le moleste.
Y ahora voy a ir con dos puntos de la historia que no me gustaron así que SPOILER

Algo que me gusto muchísimo es el final y si otra vez voy a dar spoilers

En conclusión El hielo de mis venas es un libro necesario con personajes muy realistas con historias fuertes que tienen que ser contadas. Esperemos que Mike nos cuente alguna historia mas de estos personajes tan entrañables.

Necesito un amigo como Fernando.