Críticas sobre Enártika, el Reino de la Sombra (30)

unmillondepaginas
 28 November 2020
Antes de leer mi reseña id por favor al perfil de instagram de Lidia Ciprés (@lidia.escritora) y miradlo bien. Luego volved aquí.

No os dejéis engañar por los tonos rosados de la cubierta del libro. Ni por el dulce semblante de su autora. Porque esconde... la más negra oscuridad. 🤣 Preparaos para una lectura... ¿cómo definirla sin hacer spoiler? Bueno, preparaos sin más. ¡Para lo que venga! ¡Lo vais a flipar!

No es fácil que una lectura me sorprenda. Pero esta lo ha conseguido una y otra vez. Cuando pensabas que ya no podía haber “más”. Toma! Otra ración. En mi tierra dicen “quen non quere caldo, sete tazas”, pues aquí lo mismo. Muuuuuy fuerte todo.

La historia es muy muy original. Y me ha enganchado mucho, no puedes parar de leer. Quizás como punto negativo (y esto es muy personal) lo que menos me ha gustado es que está escrita en primera persona, en capítulos cortos, por diversos personajes. Aunque pudiera parecer lo contrario es una forma de narrar que hace que a mí particularmente me cueste mucho conectar con los personajes. Y digo que es cosa mía porque he leído este año al menos tres novelas escritas así y me ha pasado con todas. Así que Lidia, no eres tú, soy yo 😅.

Si os gusta la fantasía oscura y no os echan para atrás las escenas fuertes y algo gores, ¡animaos a leer Enartika!
AndreuPurroy
 23 November 2020
Capítulos cortos, absorbentes, impactantes, relatados en primera persona. Personajes complejos y muy bien definidos, con vivencias que les han dejado huella.

Ritmo trepidante, intenso, capaz de aflorar muchas emociones, no siempre agradables: odio, venganza, dolor, muerte, pero también amor y amistad

Si te gusta la fantasía, la aventura, la magia, el misterio, la maldad, el terror, las escenas macabras explicitadas con una gran imaginación, entonces no dudes en leer el libro, seguro que te va a encantar
Leercomoformadevida
 20 November 2020
¡FANTÁSTICA! Una novela de fantasía “juvenil” que me ha encantado de principio a fin. Me ha parecido una trama super bien elaborada, con un ritmo trepidante, pero a la vez sencilla de seguir, con unos personajes muy marcados por su pasado y con unas características muy personales, y con un mensaje detrás, o al menos a mi me ha llegado, muy bonito sobre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, los claros y los oscuros.

Si a una buena trama, con personajes bien elaborados y un mundo bien creado, pero al mismo tiempo sencillo y no difícil de entender, le unes escenas bastante oscuras, y conversaciones y reflexiones que muestran la rabia, la soledad, la frustración, la maldad más pura, la bondad y demás emociones de los personajes, pues se queda un libro muy muy completo. Y el final a la altura del libro.

En conclusión, un libro que me ha encantado, una trama adictiva, grandes personajes y escenas bastante oscuras que a mi personalmente me han encantado.
Gcon2ms
 18 November 2020
un libro que me ha tenido engancha de principio a fin y que me ha sorprendido muy pero que muy gratamente, es genial💙

Pero mi duda es; ¿Por qué he tardado tanto en leer esta maravilla? Pues ni idea pero, creo que cada libro tiene su momento y el momento de esté era ahora💜

Nos encontramos con un ser de naturaleza desconocida que, una vez al año aparece para raptar a un niño y llevárselo con ella ¿Pero quien es Ella? Nadie lo sabe ¿O si? Para descubrir a este Ser tendrás que leer la historia, y adentrarte en este mundo lleno de oscuridad y vivir la aventura junto a Alecto, Dol y Atenea. Aunque ellos no estarán solos, también conoceremos a otros personajes que odiaras con toda tu alma, personajes peligroso sin ningún tipo de escrúpulos, que te harán odiarlos aún más.👹

Al principio no sabía muy bien que me iba a encontrar y para nada me imaginaba lo que nos regala #lidiacipresrosa, a veces me ha parecido una historia adorable y otras me ha parecido algo macabra. He amado y odiado, he llorado con el corazón roto y a veces me han dado ganas de lanzar el libro a las vías del metro y desacerme de él por el dolor que me causaba. Si una historia te hace sentir todo eso es que es genial💙

La historia te atrapa desde la primera página y no te suelta en ningún momento, la acción no decae nunca. Los capítulos son cortos y ágiles, en cada uno de ellos sucede algo, no puedes bajar la guardia, eso hace que no quieras parar de leer hasta el final, y menudo final, totalmente inesperado y perfecto para cerrar esta historia o eso creo yo🤔la verdad que los giros son tremendos y me han dejado con la boca abierta.🤯

En todo momento sentirás que vas de la mano de los distintos personajes, la aurora nos da la visión de todos ellos, cosa que me encanta💜

Recomiendo esta maravilla a todos y cada uno de vosotros. Un libro de fantasía espectacular, adictivo y muy oscuro que te muestra la crueldad del mundo que ha creado la autora.
clarabsescritora
 08 June 2020
Enártika, el Reino de la Sombra, trata, por una parte, de una leyenda, una leyenda de un ser llamado la Sombra, o Ella, que anualmente llega a Amártika y rapta a niños que jamás regresan. Por otra parte, narra la historia de tres amigos, dos hermanos y su amigo Doly, que no solo intentarán sobrevivir a las circunstancias, sino que también harán lo posible por recaptar respuestas sobre Ella y cómo combatirla. Y también es la historia de un cruce entre dioses mileniales y el ansia de poder y venganza de unos pocos.
Es una historia ambientada en un país fantástico contemporáneo, lleno de razas y criaturas místicas. Aunque personalmente me hubiera gustado que la autora explotara más el país de Amártika y todas sus razas, considero que lo potente de la historia no radica en que es una novela de fantasía, sino en que los protagonistas, miserables y desgraciados, se enfrentan a poderosas deidades y leyendas.
Considero que la trama de la Sombra está muy bien hilada, cómo empieza a ser un simple hecho místico y terrorífico a ser el centro de toda la historia y cómo.
Los personajes son antihéroes. Aunque había algunos más desarrollados que otros, están tratados desde un punto muy realista, en el que si crees que ya nada peor les podría pasar...te equivocaste.
Y por último, la narración en conjunto. La autora escribe muy bien. Es una lectura ágil. de hecho, terminé el libro en cinco días. Aunque había expresiones que a veces me chirriaban por no parecer demasiado realistas para la situación que se vivía, la historia está muy bien escrita. La historia de por sí es cruda y la autora sabe comunicar muy bien y trasladarte esa crudeza a tu interior y hacer que pases un mal trago (en el buen sentido). Quizá por su trabajo, la autora controla muy bien algunos temas que ha explotado de manera extraordinaria en el texto, como el declive mental ocasionado por el encierro penitenciario de larga duración.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido que a cada capítulo que leía parecía ya nada podía ir a peor, y eso hacía el final nada predecible, cosa que, para mí, le da puntos a un libro de este género.
Nadiaval
 18 April 2020
Me ha encantado este libro, ha sido un descubrimiento maravilloso.
La historia me parece muy original, esta muy bien escrito, capítulos cortos y de lectura fácil, se lee muy rápido.
Los protagonistas son dos hermanos Alegro y Atanea y su mejor amigo Doly Dol y me han gustado mucho los tres personajes.
Me ha gustado toda la trama y me ha enganchado desde el primer capítulo, el final esta muy bien.
Libro que a ratos te mantendrá intrigado, también tiene momentos muy tristes y momentos felices, tiene mucha magia, amistad, drama y amor.
Erya
 18 March 2020
La Sombra. ¿Qué es? ¿Por qué se lleva a los niños cada año? Nadie lo sabe. Nadie puede combatirla. Nadie sabe qué hace con los niños desaparecidos...
Con esta premisa, nos sumergimos en el mundo de Amártika y seguimos los pasos de Alecto y su hermana Atanea.
También conoceremos Enártika y reconozco que fue bastante angustiosa esa parte... ¡vaya lugar!
Lidia nos atrapa casi desde el principio y nos engancha con una historia que no dejará de dar giros inesperados y dejarnos en jaque con cada página. Ni siquiera nos dará tiempo de respirar.
Una historia donde prima la intriga por sabes qué está sucediendo y qué es la Sombra.
Una historia narrada a varias voces que nos permitirán conocer diferentes puntos de vista.
Con su pluma profunda, teje una trama capaz de sorprendernos y llevarnos por caminos que jamás podríamos imaginar.
Los personajes, aunque bien construidos, no han calado en mí, algo que me ha apenado bastante. Y en cuanto al final, simplemente diré que ha sido agridulce para mi gusto. No negaré que me ha parecido muy original, al igual que toda la historia, además que tiene mucho sentido por algo que pasa. Simplemente a mí no me ha sabido bien 🙈
Además, es rápido y fácil de leer.

¿Personaje favorito? Arícolo. No es que me caiga precisamente bien, pero me ha parecido brutal hasta el final.

Un libro de fantasía diferente, algo atípica, y original que os atrapará sin daros cuenta.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
NeraentreHistorias
 10 February 2020
Hace poquito acabé de leer Enártika, el reino de la Sombra. Una historia que me atrapó de principio a fin ¡y que me dio más de una sorpresa! .
La verdad es que cuando empecé a leer este libro no podía ni imaginar hasta dónde me llevaría la historia ni lo mal que me lo iba a hacer pasar. Y es que una de las cosas que más me sorprendió es la crueldad que encierra esa portada tan bonita.
perdentrelibros
 05 February 2020
giselalupianez
 09 December 2019
Es una historia oscura, por momentos asfixiante, me hizo preguntarme más de una vez cuándo dejarían de pasarles cosas terribles a los protagonistas.

Tiene un ritmo veloz, que hace seguir pasando páginas de manera casi adictiva. El principio es muy bueno e intrigante. La huida de los niños por el bosque es muy vívida, te hace sentir como si estuvieras allí.

La cantidad de personajes a los que hay que seguirles la pista por momentos causa confusión, y sentí que aparecían y desaparecían muy rápido en la trama.Personalmente me quedé con ganas de saber más de cada uno, y también de esos mundos paralelos en los que transcurre la acción.
Es una buena novela, con una interesante carga de terror psicológico.

SINOPSIS
Amártika es un lugar en el que conviven seres de diferentes especies, pero tiene un problema: una vez por año, la Sombra aparece para llevarse a un niño. Nadie sabe exactamente cuándo, ni cómo, ni por qué. Alecto y su hermana Atanea se encuentran con la Sombra y son marcados por ella, sin embargo, no se los lleva. La respuesta detrás de ese misterio es estremecedora, y puede condenar o salvar un mundo.

Otros libros de Lidia Ciprés Rosa (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals