Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
28 November 2020
Antes de leer mi reseña id por favor al perfil de instagram de Lidia Ciprés (@lidia.escritora) y miradlo bien. Luego volved aquí.

No os dejéis engañar por los tonos rosados de la cubierta del libro. Ni por el dulce semblante de su autora. Porque esconde... la más negra oscuridad. 🤣 Preparaos para una lectura... ¿cómo definirla sin hacer spoiler? Bueno, preparaos sin más. ¡Para lo que venga! ¡Lo vais a flipar!

No es fácil que una lectura me sorprenda. Pero esta lo ha conseguido una y otra vez. Cuando pensabas que ya no podía haber “más”. Toma! Otra ración. En mi tierra dicen “quen non quere caldo, sete tazas”, pues aquí lo mismo. Muuuuuy fuerte todo.

La historia es muy muy original. Y me ha enganchado mucho, no puedes parar de leer. Quizás como punto negativo (y esto es muy personal) lo que menos me ha gustado es que está escrita en primera persona, en capítulos cortos, por diversos personajes. Aunque pudiera parecer lo contrario es una forma de narrar que hace que a mí particularmente me cueste mucho conectar con los personajes. Y digo que es cosa mía porque he leído este año al menos tres novelas escritas así y me ha pasado con todas. Así que Lidia, no eres tú, soy yo 😅.

Si os gusta la fantasía oscura y no os echan para atrás las escenas fuertes y algo gores, ¡animaos a leer Enartika!