Críticas sobre Ella y él (13)

LaPetitaLlibreria
 25 February 2018
¿Os apetece una buena comedia romántica? ¿Os apetece una novela fresca y chispeante? No lo dudéis más y rendiros al autor francés Marc Levy.

En su novela Ella y él conoceremos a Mia y a Paul, nuestros nuevos amigos y protagonistas. Llenos de vida, de sentimientos, con una evolución psicológica brutal y mucho humor.

Se han conocido a través de una web de contactos, si, la temática es de rabiosa actualidad y de un tema controvertido pero lo lleva a la perfección sin entrar mucho en el dilema de si es un buen medio o no para conocer a gente afín.

Ella es una actriz inglesa que vive en Montmartre, con el peso de la soledad sobre sus espaldas. Es de esas estrellas que lo tienen todo pero se quiebran por dentro y solo desean llorar solas, están rodeadas de gente y de seguidores pero vive en la soledad de su corazón.

Mete la pata, es torpona y no debe enamorarse. Es un cielo pero nadie la entiende.

Él es un escritor americano con un éxito un tanto mediocre pero poco le interesa la fama. Es brillante, gracioso y conquista a quien se le cruza pero en el plano del amor le pasa lo mismo que a Mia.

La gracia viene ya que él desconoce quién es ella, no sabe cuan reluciente es su sombra.

Dos corazones solitarios e incomprendidos conocen una amistad a kilómetros que cada vez parecen acercarse más tanto geográficamente como sentimentalmente.

¿Apostamos algo a que acaban juntos?

La frontera entre su amistad y su futuro es complicado pues sus sentimientos van cada vez a más.

¿Se pueden frenar dos corazones? ¿Hay alguna fuerza más potente que el amor?

De la mano de Booket tenemos entre manos una de las novelas de la temporada. Os la recomendamos y seguro que desgranando su esencia os enamorareis de la historia y de ellos.

Sólo os advertimos que este autor tiene algo que engancha, es su sello de calidad y querréis indagar en su bibliografía. Títulos como Ojalá fuera cierto o El pequeño ladrón de sombras son de las grandes obras que existen en su producción.

Lanzaros a la aventura y a su encuentro.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Coposdepapel
 25 January 2018
Ella y él cuenta la historia de Mia y Paul.
Mia es una actriz bastante famosa que, por motivos personales, ha decidido huir de su vida durante un tiempo. Decide refugiarse en París, en el apartamento de su gran amiga Daisy.
Paul es un arquitecto americano que dejó su profesión para dedicarse a escribir. El éxito de su primera novela y su fobia a la fama hicieron que dejara San Francisco para irse a vivir a París, donde pasa bastante desapercibido.
A causa de ciertas circunstancias, Mia y Paul se conocen a través de una página de contactos y entre ellos empieza a haber una amistad... y bueno, creo que ya sabéis a dónde puede derivar esta a amistad en esta clase de libros.

La verdad es que he disfrutado bastante leyendo esta novela. Debo decir que discrepo con la sinopsis cuando nos dicen que es totalmente imprevisible, porque en mi opinión no lo es. No digo que sea malo, ya que todos sabemos más o menos como terminan las novelas de este estilo. Es cierto que hacia el final de la historia sí que nos encontramos con alguna sorpresa, pero no está relacionada con la relación entre los protagonistas.

La historia tiene momentos realmente preciosos y con el encanto de estar ambientados en la ciudad de París. Aunque me ha chirriado un poco la formalidad que hay entre Paul y Mia hasta casi el final de la novela, ya que siempre se tratan de usted a pesar de haber compartido momentos bastante íntimos. No sé, llamadme maleducada, pero creo que ese trato le quita un poco de calidez a su relación y no parece natural.

Algo que me ha hecho bastante gracia es que aparecen personajes de otros libros del autor. Como ya he dicho antes, sólo he leído otro libro suyo, pero conozco la historia de la novela Ojalá fuera cierto porque vi la película y me ha hecho bastante gracia encontrarme a sus protagonistas pululando por aquí (aunque tienen un nombre diferente en la película). Además, hay algunos personajes secundarios que aparecen en esta novela y su historia queda bastante abierta... Quizá me equivoco, pero me da la sensación de que volveremos a verlos en una futura novela del autor para que podamos conocer como sigue su historia.

Ella y él es una novela de comedia romántica excelente para aquellos momentos en los que nos apetece leer algo sencillo, que nos divierta y nos entretenga, y a la vez tiene situaciones bastante románticas y bonitas. A mí me ha dejado con buen muy sabor de boca y estoy segura de que volveré a repetir con el autor.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Bren
 30 December 2017
En esta ocasión nos cuenta la historia de Paul, el amigo de Arthur y Lauren, los famosisimos protagonistas de Ojalá Fuera Cierto (2000) y Volver a verte (2005), personalmente me parece curioso que Levy se tardará tantos años para contarnos la historia de este personaje.

Paul, arquitecto de profesión decide escribir un libro y ante la repentina notoriedad de la fama deja San Francisco para irse a vivir a Paris.

Siete años después sigue en Paris y continua escribiendo, no con tanto éxito como con su primera novela, pero curiosamente sus libros son muy vendidos y cotizados en Corea.

Mia es una actriz notable y conocida de Inglaterra, esta por estrenarse su nueva película, que filmo como co-protagonista con el es que es su marido, sin embargo su matrimonio esta haciendo aguas.

Embargada por la necesidad de alejarse de su marido y sus problemas se va a pasar unos días a Paris con su mejor amiga Daisy.

De una manera poco convencional Mia y Paul se conocen y entablan una relación de amistad.

Ahí es donde realmente comienza la peripecia de estos dos personajes, que nos llevan a través de situaciones extrañas y nada convencionales.

Paul, un personaje algo torpe, pero entrañable que se siente solo, Mia, una mujer de éxito que sale huyendo de su realidad y que también se siente sola.

Me encanta el sentido del humor que Lavy marca en sus obras, en esta particularmente vemos unas cuantas, no se trata de esas en las que sueltas carcajadas, pero si de esas que hacen ligera y real la lectura.

Se nota la magia de Levy, un hombre al que le gusta remarcar los imposibles que se vuelven posibles, las situaciones que de tan extrañas resultan reales y creíbles.

No puedo mas que decir que soy una fan de Marc Levy, me gusta como escribe, me gustan sus personajes, me encanta la manera en que nos cuenta sus historias, un libro muy recomendable.

No es necesario leer los dos primeros libros de Levy para entender este, porque se trata solo de lo que sucede con Paul, el mejor amigo y socio de Arthur quien le ayuda primero a robar el cuerpo de Lauren para luego en su segunda entrega juntar a Arthur y Lauren, pero, por si no han leido los dos libros que comento, yo les recomiendo que lo hagan.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor